La última noche - Spike Lee (2002)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
1452
Vivo aquí

La última noche - Spike Lee (2002)

Mensaje por 1452 »

Imagen
La última noche
TITULO ORIGINAL 25th Hour
AÑO 2002
DURACIÓN 134 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Spike Lee
GUIÓN David Benioff (Novela: David Benioff)
MÚSICA Terence Blanchard
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Tony Siragusa
PRODUCTORA Touchstone PicturesWEB OFICIAL http://touchstonepictures.go.com/25thhour/
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Drama / SINOPSIS: Las horas están contadas para la libertad de Monty Brogan. Empieza la cuenta atrás: en tan sólo 24 horas, deberá ingresar en prisión, donde pasará 7 interminables años por tráfico de drogas. Habiendo sido una vez el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce -una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York, pero que también lo alejó de las personas que más lo querían-. En su último día en libertad, decide poner su vida en orden con las personas importantes de su pasado; intentará volver a encontrarse con su padre (Brian Cox), que nunca ha renunciado a su hijo, y reunirse con sus dos mejores amigos de juventud, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Sin olvidar a su novia, Naturelle (Rosario Dawson), que puede –o no– ser la persona que lo delató a la policía. En este momento, Monty no está seguro de nada, pero el tiempo se acaba y debe tomar una decisión.
(FILMAFFINITY)
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Con un ritmo a mi parecer lento que es lo que pide la película y pesar de su duración, quise que todavía fuera más lenta porque se me pasó en un suspiro. Es magnífica, no puedo decir otra cosa... están todos a la altura de su papel, pero mi adorado Edward Norton, está que se sale.
Y el final, ¡soberbio!
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

Muy buena, pienso lo mismo que tu sobre el ritmo, perfectamente ajustado, y se hace muy corta.

El final, realmente bueno. Cuando la vi en el cine hubo gente que discutía si
realmente sucedió lo que se veía y se fue o si sólo fue una posibilidad que se presentó ante sus ojos y no llegó a llevar a cabo
¿Tu tuviste alguna duda?
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Bohemio, hubiera querido tenerla. A mí me pareció que tan sólo era una posibilidad, nada más.
Aunque si estoy en un error y me sacas de él, me harás una mujer feliz :lol: sería tan bonito que no hubiera sido sólo una posibilidad que no se materializó.
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

Me encantaría hacerte una mujer feliz, Mil, y más que fuera tan fácil hacerlo :wink: pero me temo que yo lo vi como tu, me llamó la atención que hubiera gente que dudase por eso te preguntaba. Eso sí, la he vuelto a ver un par de veces y siempre
espero que se haga realidad. Te aseguro que hasta me lo empiezo a creer y tengo el corazón en un puño pensando que esta vez sí... :roll: :D

Por cierto, Edward Norton también es adorado por mi, uno de mis tres actores vivos favorito y del que espero mucho, aunque últimamente no se prodiga (y lo que viene es la Masa o Hulk 2)
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Yo por un momento quise creerlo, Bohemio, pero no... lamentablemente no, no encajaba con la película tal y como se desarrolla.
Bohemio, ¡para mí es el mejor! ¡Me apasiona! No he visto película de él que no me haya gustado y en la que no haya estado magnífico. Además, muy diferentes papeles y se adapta como un camaleón.

¿La Masa o Hulk 2? :shock: ¿Esto es broma? :shock: Di que sí, di que sí, por favor, dime que es broma :lol:

P.D. Lo peor es que si está él la veré :?
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

1452 escribió:Yo por un momento quise creerlo, Bohemio, pero no... lamentablemente no, no encajaba con la película tal y como se desarrolla.

Así es, tienes razón pero a veces no controlamos eso de desear contra toda esperanza (y también nos pasa con algunas películas :lol: ). En esta, el final no podía ser de otra manera, si no perdería sentido todo lo anterior.

Bohemio, ¡para mí es el mejor! ¡Me apasiona! No he visto película de él que no me haya gustado y en la que no haya estado magnífico. Además, muy diferentes papeles y se adapta como un camaleón.

Hoy en día (es decir, de unos años a esta parte) ¡sin duda es el mejor! Tiene películas más flojas que otras (El reino de los cielos no cuenta :twisted: ) pero él está soberbio. En su momento le llamaron "el nuevo Robert De Niro" por esa capacidad de adaptación y creación de personajes y por su brutal puesta en escena, en ese sentido y obviando que ese tipo de comparaciones son odiosas, estoy de acuerdo.

¿La Masa o Hulk 2? :shock: ¿Esto es broma? :shock: Di que sí, di que sí, por favor, dime que es broma :lol:

Vaya noche de decepciones te estoy dando :lol: :lol: Lamentablemente no es broma, vi el tráiler el otro día y me quedé así :shock: (aqui puedes verlo aunque ya puesta... no te aconsejaría ver más allá del primer minuto porque aunque no te sorprenda mucho el resto, un trailer de dos minutos y medio tal como los vienen haciendo... te cuentan casi todo http://es.youtube.com/watch?v=VvnobuKkm0Q ). Asustado me dejó. Es Hulk 2 pero como siempre había sido La Masa... puse los dos nombres :D

P.D. Lo peor es que si está él la veré :?

:lol: :lol: :lol: Es exactamente lo que dije, si no ni lo hubiera pensado. Es el único actor que recuerde que me hace ir a ver sus películas independientemente de lo que haga y no será una excepción. :wink:

Al menos estamos de enhorabuena: acabo de ver que se hay cuatro películas suyas pendientes de estreno (rodadas en 2007 y 2008), una de ellas dirigida por él también :128:
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Bueno, va, te perdono todo lo anterior por decirme que tenemos cuatro películas de él por delante :lol:
Yo vi una que si no recuerdo mal estaba dirigida por él, que no me covenció demasiado, "Más que amigos", creo que se llamaba. Pero bueno, él haciendo de cura estaba espectacular :D
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

:lol:

A mi "Más que amigos" me gusta mucho. No es nada espectacular pero está muy bien rodada en su género, es amable, graciosa, tiene cierto poso y, cosa muy rara, trata el tema de la religión y de los curas sin caer en morbos o tópicos absurdos.

yo quería su peinado :oops: :lol:
Ukio
Foroadicto

Mensaje por Ukio »

Hey hey hey hey... No ignoremos al pobre señor Seymour Hoffman, vale? Sigo encantado con su irreconocible personaje en Casi Famosos.

De todos modos, coincido con los comentarios del ritmo de la peli y con su forma de enganchar. De mis favoritas.

Y por supuesto tampoco voy a discutir lo de Edward Norton, aunque espero verlo en algún papel que mole aparte del gigante verde, que echarse unas risas rodando una de Marvel está bien, pero toca sorprendernos.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Bohemio escribió:Cosa muy rara, trata el tema de la religión y de los curas sin caer en morbos o tópicos absurdos.

En esto estoy de acuerdo. Y en que está bien rodada también. Quizás el problema principal que tengo con ella, es que no me gusta la actriz principal, me pone nerviosa :roll: Porque la primera parte antes de que apareciera ella, me gustó bastante, luego, no tanto.
Y hay otra cosa, que por supuesto también hubiera cambiado, ese final tan, tan feliz... me esperaba otro diferente.
¿Su peinado? :lol: Bueno, llevaba un corte chulo.

Ukio, Seymour Hoffman es Seymour Hoffman (que con lo poco que me gustó "La guerra de Charlie Wilson", él fue lo mejor de la peli), pero aquí Norton se lo come con patatas, no a él sólo, a todos los demás.
Mmm... no he visto "Casi famosos", ¡me la apunto!
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Ésta no la he visto.

A mí también me gusta mucho, mucho Norton, creo que es uno de los mejores actores de su generación, por no decir el mejor.

Aunque Spike Lee tampoco me apasiona, todo hay que decirlo.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

¿No te gustó "Plan oculto", Irene?
No es que sea una gran película, pero está bien. Aunque todo hay que decirlo, a lo mejor no soy muy objetiva porque trabajaba en ella otra de mis debilidades, Clive Owen.
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

1452 escribió:
Bohemio escribió:Cosa muy rara, trata el tema de la religión y de los curas sin caer en morbos o tópicos absurdos.

En esto estoy de acuerdo. Y en que está bien rodada también. Quizás el problema principal que tengo con ella, es que no me gusta la actriz principal, me pone nerviosa :roll: Porque la primera parte antes de que apareciera ella, me gustó bastante, luego, no tanto.
Y hay otra cosa, que por supuesto también hubiera cambiado, ese final tan, tan feliz... me esperaba otro diferente.
¿Su peinado? :lol: Bueno, llevaba un corte chulo.

Ukio, Seymour Hoffman es Seymour Hoffman (que con lo poco que me gustó "La guerra de Charlie Wilson", él fue lo mejor de la peli), pero aquí Norton se lo come con patatas, no a él sólo, a todos los demás.
Mmm... no he visto "Casi famosos", ¡me la apunto!

Al final le sobraba un poco de azúcar, cierto, aunque tampoco podía ser muy diferente teniendo en cuenta el tono general de la película y su carácter "clasicista" por llamarlo de alguna manera.

Hoffman es muy bueno, coincido contigo, Mil, en que Norton está por encima de todos en esta y que en "La guerra de Charlie Wilson" Hoffman, y algunos diálogos, es lo mejor de largo.

Spike Lee tampoco me convence demasiado salvo alguna excepción y Plan oculto... si pero no, el personaje de Jodie Foster es un poco absurdo porque queda como un pegote (creo recordar) y aunque está bastante entretenida se va viendo venir el final demasiado pronto.
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Bohemio, volvemos a coincidir. Si le quitas el personaje de Foster, no creo que perdiera y bueno, también tengo que reconocer que es bastante previsible... pero a mí me compensó todo eso por ver a Clive Owen y Denzel washington :P
1
Responder