La lápida templaria - Nicholas Wilcox

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

alysea
Me estoy empezando a viciar

La lápida templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por alysea » 19 May 2008 19:59

Imagen

Un alto dignatario eclesiástico español fallece en circunstancias misteriosas, y su sobrino y heredero descubre que alguien ha robado el contenido de una carpeta rotulada "Mesa de Salomón y lápida templaria". Pero el hallazgo de una carta que el difunto escribió tiempo atrás a un cabalista lo pone sobre aviso del terrible secreto que ocultaba su tío: la existencia de una misteriosa lápida templaria que contiene la clave cifrada del dominio del mundo.

En su búsqueda, en la que se pone de manifiesto una compleja trama de secuestros y asesinatos, rivalizan un arcana logia masónica, los servicios secretos vaticanos, una extraña secta judía y el servicio secreto israelí, el Mossad. La trepidante acción discurre por los más diversos escenarios: la biblioteca esotérica de El Escorial, Londres, Roma, El Cairo, Israel, el archivo secreto vaticano, el detector de mentiras de Tel-Aviv y el monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí. Por las páginas de esta peculiar novela desfila también una fascinante galería de personajes: mafiosos, tropas de élite, un extravagante narcotraficante colombiano, un banquero suizo, un elegante cardenal de la curia romana, dos asesinos a sueldo, una atractiva archivera ex hippy y alcohólica, y un ex agente del KGB que alquila sus servicios al mundo capitalista.

hola!!
voy a empezar a leer la lápida templaria de nicholas wilcox, la he buscado en el listado de novelas por si había comentarios y para ver os había parecido buena, pero no la he encontrado ni por wilcos ni por juan eslava galán, como ya sabeís verdadero nombre del autor. así que si está por otro hilo y yo no la he visto, sorry, y si no pues si alguien la ha leido y quiere comentarla le estaré agradecida!!!
saludos!
lolita - nabokov
saber perder - david trueba
Imagen

A. Van Helsing
Lector

Mensaje por A. Van Helsing » 20 May 2008 22:33

Hola Alysea,
pues te comento que la Lápida Templaria me resultó una novela de lo mas entretenida, con personajes bastante creíbles y una historia muy interesante (practicamente toda la acción se desarrolla en España) en la que se mezcla la intriga, asesinatos, historia de amor... y los toques de humor habituales en las novelas de Wilcox/Eslava Galán.

Vamos, que yo te la recomiendo.
Y si te gusta esta novela, te recomiendo que leas la "Trilogia Templaria" también de Wilcox.

Os dejo el resumen de por si alguien se anima también a leerla:

"Existe una misteriosa lápida templaria que oculta la clave cifrada del dominio del mundo. En su búsqueda, rivalizan una reservada logia masónica, los servicios secretos vaticanos, una extraña secta judía y el servicio secreto israelí, el mossad. En estas páginas transitan mafiosos, tropas de élite, un extravagante narcotraficante colombiano, un banquero suizo, un elegante cardenal de la curia romana, dos asesinos a sueldo, una atractiva archivera, antigua hippy alcohólica, y un ex agente del KGB que alquila sus servicios al mundo capitalista. Todos estos elementos arrebatan al lector en una acción trepidante hasta conducirlo al sorprendente e inesperado final."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

moranis
Foroadicto

Mensaje por moranis » 21 May 2008 09:48

Van Helsing,puedes decirnos si la novela es de las típicas de templarios y secretos ocultos, o el autor utiliza la ironía para poner verde a toda esta chusma esotérica?? :wink:
:101: Ready Player One, de Ernst Cline

ErnestoRomero
Lector

Mensaje por ErnestoRomero » 21 May 2008 15:41

Muy buena pregunta, lo mismo digo
¡¡Ahivadeahíííí... !!

alysea

Mensaje por alysea » 21 May 2008 16:00

A. Van Helsing, gracias por el comentario, ya empezaba a pensar que nadie había leido el libor :?
llevo unas cuantas páginas y ya me va gustando, me gusta como está escrito y estoy intrigada por las once lápidas...en cuanto lo termine ya comentaré que tal es.
y tomo nota de la trilogía templaria.
:D

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 21 May 2008 19:48

moranis escribió:Van Helsing,puedes decirnos si la novela es de las típicas de templarios y secretos ocultos, o el autor utiliza la ironía para poner verde a toda esta chusma esotérica?? :wink:

Hola Moranis... No, no es el pendulo de Foucault. :wink:

Es un libro "en serio" acerca de templarios y secretos ocultos, pero la verdad es que el tono difiere sustancialmente de lo habitual en el genero....

La verdad es que es una de las pocas obras que, para mi gusto, se salva del subgenero de enigmas ...

Un saludo

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

moranis
Foroadicto

Mensaje por moranis » 22 May 2008 10:21

Gracias Ukia, esa es la información que buscaba :wink:

Tenía la esperanza de que Eslava Galán utilizara su habitual ironía y retranca en este tema (al estilo de El Péndulo, salvando las distancias, of course), pero bueno, al menos es un libro serio y digno.
:101: Ready Player One, de Ernst Cline

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 22 May 2008 11:13

Juan Eslava-Galán quiso escribir una novela de "ésas" que en el fondo le gusta leer en la intimidad, pero no quería que sus lectores pensaran que se había subido al carro del best-seller esotérico, así que ideó el pseudónimo de Nicholas Wilcox.

El resultado es una novela de "ésas" pero extraordinariamente escrita, lo cual no es moco de pavo.

Ah, y de la Trilogía Templaria, el primero me parece excelente, el segundo correcto y el tercero espantoso.

Recomiendo leer el ensayo novelado "Los templarios y la mesa de Salomón", escrito por Wilcox y traducido por Eslava-Galán (pues no tiene coña este hombre ni nada). Ameno, fascinante, a ratos increible pero muy divertido a la par que didáctico. Ahí queda.

alysea

Mensaje por alysea » 22 May 2008 16:37

Azcárate apuntado queda "Los templarios y la mesa de Salomón", para el veranito y mientras ya voy disfrutando de la lápida que aún estoy empezando, pero que como tu dices está increiblemente escrita.
:wink:
lolita - nabokov
Imagen

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 22 May 2008 17:32

Azcárate escribió:Juan Eslava-Galán quiso escribir una novela de "ésas" que en el fondo le gusta leer en la intimidad, pero no quería que sus lectores pensaran que se había subido al carro del best-seller esotérico, así que ideó el pseudónimo de Nicholas Wilcox.

:lol: :lol:

Podriamos hablar del "sindrome Adriá-McDonalds"... o como un cocinero de alta cocina se averguenza de acudir, de vez en cuando, a un fast food...

"Peste de pudores, oiga" - que diria Forges - ¿Cuando dejaran los artistas de dejarse influir por el snobismo de los puristas y reconoceran su naturaleza humana?

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

alysea

Mensaje por alysea » 28 May 2008 20:37

pues en este libro sigo y empiezo a recomendarlo para quien quiera leer algo sobre el tema. la historia tiene un poco de lio al principio, pero también supongo que es porque yo temas de religión no tengo ni idea y me perdía con algunas cosillas, pero el resto de la historia...a mi me está gustando. me alegro de haberlo empezado :D
lolita - nabokov
Imagen

alysea

Mensaje por alysea » 18 Jun 2008 16:34

bueno pues ya he terminado la lápida templaria.
la terminé hace un par días pero he dejado enfriar el tema para poder dar un crítica más distante y creo que más realista del libro.

desde mi punto de vista es un buen libro, el tema es super interesante las descripciones y la historia estan muy muy bien montadas, el argumento, los dialogos, todo muy bueno. para mi gusto sólo le ha faltado un poco de ritmo de rapidez en algunas escenas y un final un poco más llamativo. por lo demás este libro tiene de todo. aventuras, intriga, ambición, amor, humor...yo lo recomiendo a quien quiera leer un buen libro sobre la historia de los templarios.

pd.- lo mejor de todo es que como soy de jaén y está ambientado alli todos los pueblos que va mencionando me suenan o he estado o incluso he vivido en ellos...
lolita - nabokov
Imagen

A. Van Helsing
Lector

Mensaje por A. Van Helsing » 18 Jun 2008 22:09

alysea escribió:
pd.- lo mejor de todo es que como soy de jaén y está ambientado alli todos los pueblos que va mencionando me suenan o he estado o incluso he vivido en ellos...

Por cierto que la lápida en la que se inspira la novela se encuentra en el ayuntamiento de Arjona.
Os adjunto una foto para que la veais :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 18 Jun 2008 22:32

Yo lo leí hace tiempo, y estoy de acuerdo con vosotros; es una novela de "esas", pero muy bien escrita y con el tema muy bien tratado. De lo mejorcito que he leído del género.

Gracias por la foto, Van Helsing; siempre he tenido curiosidad por saber cómo sería la lápida :wink:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

alysea

Mensaje por alysea » 19 Jun 2008 12:07

ains, pues yo no sabía que la lápida existia de verdad... bueno un punto más para la novela.
gracias por la fotos!!!
lolita - nabokov
Imagen

Responder