ANOCHE SOÑÉ CON LA PAZ - Dang Thuy Tram

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

ANOCHE SOÑÉ CON LA PAZ - Dang Thuy Tram

Mensaje por tokiota »

Ayer pasé por una libreria y entré a curiosear las últimas novedades. Entre varios libros que me llamaron la atención descubrí este. Creo que por lo que he leido en la sipnosis tiene que estar muy bien. Bueno, es que a mi personalmente me encantan los libros tema diario y vivencias reales personas. En fin autobiográficos, o que sean historias reales. Y más si són de Asia, como no... :roll: Os dejo un breve resumen:

Dang Thuy Tram era hija de un cirujano y de una profesora de la Facultad Farmacología de Hanoi. No eran sus padres ricos, pero sí cultos y refinados. Dang Thuy Tram era una apasionada lectora de poesía vietnamita y novelas rusas y francesas, que le llegaban desde la Unión Soviética. Tras acabar la carrera de medicina y especializarse en cirugía, como su padre, su destino era el de realizar estudios superiores en Cirugía óptica, pero ella eligió ir a la zona de guerra del sur.

En lo profundo de la selva una joven doctora norvietnamita empieza un diario... la envuelven el eco de las bombas, los gemidos de los heridos, y el penetrante olor de la pólvora... estamos en el corazón de Vietnam, en el corazón de la guerra. Este diario recoge las vivencias reales de la joven y apasionada doctora Tram durante dos años (hasta que es asesinada por las fuerzas de asalto norteamericanas); en él habla tiernamente de su devoción a la familia y a los amigos, de los horrores de la batalla, de su anhelo por reencontrarse con su amado, y de su lucha por probar su lealtad a su país... Es, en fin, un dibujo fiel de la fragilidad y al mismo tiempo de la fortaleza del ser humano, un retrato de la guerra, que como la misma guerra resulta a veces crudo y a veces poéticamente bello.Conservado hasta nuestros días gracias a la osadía de un oficial norteamericano que lo guardó clandestinamente, este diario es un extraño documento que remonta los tiempos y transciende culturas para dejar testimonio de lo que es verdaderamente la lucha; no en vano, el traductor vietnamita que acompañaba al soldado que descubrió el diario y que tenía orden de eliminar todo aquello que no tuviera valía militar, le advirtió antes de que éste lo lanzara a las llamas: «No lo queme... ya hay fuego en él». Tenía razón... y hoy vuelven a arder sus palabras.

Ya está en mi lista de pendientes, y que creo que caerá junto con varios más este mes que viene :wink:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

¿¿¿Nadie comenta nada de este libro tampoco???sé que soy un poco pesada, pero es que son libros que están en mi lista de pendientes y como no veo comentarios ni buenos ni malos... :cry:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

tokiota escribió:¿¿¿Nadie comenta nada de este libro tampoco???sé que soy un poco pesada, pero es que son libros que están en mi lista de pendientes y como no veo comentarios ni buenos ni malos... :cry:
:eusa_naughty: ¡Pecadora capital! ¿¡Qué dices de pesadez!? :noooo: :noooo: Será que nadie los ha leído o que está esperando a ver los comentarios de quienes sí lo han hecho, y así comprobar si les interesa o no, ¡¡no te agobiesss!! :lol: :60:

Yo tengo que admitir que las primeras noticias que tengo de los libros que citas son las de tus hilos, Tokiota. :oops: Soy una hereje. :oops:

:wink:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

jaja :D , me imagino que por eso nadie postea, porque esperan a que alguien lo comience o que opine para lanzarse...y justamente es lo que yo estoy esperando también :P , bueno paciencia, que es la madre de la ciencia... :roll: ¿no lo has visto en las librerias?supongo que al ser novedad...pues pásate por una libreria y échale un ojo :wink:
1
Responder