Che (El argentino - Guerrilla) - Steven Soderbergh (2008)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Araith
Foroadicto

Che (El argentino - Guerrilla) - Steven Soderbergh (2008)

Mensaje por Araith »

Imagen

TITULO ORIGINAL: Che (AKA Guerrilla)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 268 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steven Soderbergh
GUIÓN: Peter Buchman (Autobriografía: Ernesto 'Che' Guevara)
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Steven Soderbergh
REPARTO: Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem
PRODUCTORA: Coproducción USA-España; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight
GÉNERO: Drama. Biográfico

SINOPSIS: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara.

Más información: 2008, Cannes: Nominado a la Palma de Oro (FILMAFFINITY)

Steven Soderbergh dirigió la película "Che", en idioma español, que sería estrenada en los cines en dos partes tituladas "The Argentine" y "Guerrilla", aunque al cineasta también le gustaría darle al público la oportunidad de verlas juntas (...)

El actor mexicano Demián Bichir confesó hoy que tardó cinco meses en preparar el papel de Fidel Castro en la película "Che" y dijo que la historia absolverá al líder cubano. Sobre la película que dura cuatro horas y media y protagoniza Benicio del Toro, quien interpreta el papel de Ernesto "Che" Guevara, dijo que el objetivo del filme no es "ni para los detractores de la revolución ni para los amantes" de éste. (...)

Basadas en dos escritos del Che: Pasajes de la Guerra Revolucionaria y Diario del Che en Bolivia.
1
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Cuatro horas y media!!! :shock: :shock: :shock:

:icon_mutis:

A pesar de eso, habrá que verla... Soderbergh, Del Toro :eusa_clap: ... Eduard Fernandez :shock:
VIDA CON ESTRELLA Jiri Weil :batman:
Araith
Foroadicto

Mensaje por Araith »

Película interesante que se presenta en el Festival de Cannes. Benicio del Toro me parece perfecto para el papel y el resto habrá que verlo...

No he visto ni la fecha de estreno prevista ni una especie de cartel así que supongo que tardará bastante en salir en cines. :roll:
1
jorgenboris
Foroadicto

Mensaje por jorgenboris »

Kobayashi escribió:Cuatro horas y media!!! :shock: :shock: :shock:

:icon_mutis:

Creo que en Cannes la proyectaron enterita, y más de un crítico se suicidó allí mismo :wink:
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Excesivo el metraje. No sé dónde iremos a parar, a este paso; ya veo yo sesiones maratonianas de cine en las que la entrada incluirá el desayuno, la comida y la cena.

Por lo demás, en Cannes creo que la han puesto por las nubes, tanto la peli como a Del Toro.
1
Farsalia
Lector voraz

Mensaje por Farsalia »

Me cae mal el Che pero el proyecto y del Toro son interesantes... Así que ya veremos, pero demasiado larga... En el cine no la veo seguro :lol:
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

He escuchado por la radio que la película es un plastazo de mucho cuidado... Estos críticos, ¡a ver si se ponen de acuerdo, leñe!
1
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Irene_Adler escribió:Excesivo el metraje. No sé dónde iremos a parar, a este paso; ya veo yo sesiones maratonianas de cine en las que la entrada incluirá el desayuno, la comida y la cena.

Por lo demás, en Cannes creo que la han puesto por las nubes, tanto la peli como a Del Toro.

En realidad parece que son dos películas (The Argentine y Guerrilla), aunque en Cannes las hayan estrenado como una.
VIDA CON ESTRELLA Jiri Weil :batman:
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

A mi no me importa la duración de una pelicula, mientras sea buena, y Benicio del Toro, bien vale la pena.

Además, acabo de leer que Benicio del Toro se ha llevado la Palma del Festival de Cannes, por mejor interpretación masculina, por esta pelicula.

Ya trabajaron juntos Soderbergh y del Toro en 'Traffic', gran colaboración, con muchos premios.
Naomi
Foroadicto

Che, el argentino - Steven Soderbergh (2008)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Título: Che: El Argentino
Título original: Che: El Argentino (Che: The Argentine)
Año: 2008
Género: Drama autobiográfico
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Steven Soderbergh
Guión: Peter Buchman (Autobiografía: Ernesto 'Che' Guevara)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Steven Soderbergh
Intérpretes: Benicio del Toro ; Demián Bichir ; Elvira Mínguez ; Jorge Perogorría ; Catalina Sandino Moreno ; Vladimir Cruz ; Unax Ugalde ; Rodrigo Santoro ; Óscar Isaac ; Yul Vázquez ; Édgar Ramírez ; Julia Ormond ; Alfredo De Quesada ; Jsu García ; Benjamín Benítez ; Armando Riesco
Productora: Coproducción USA-España ; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight
Duración: 140 minutos
Premios: 2008: Festival de Cannes Mejor Actor (Benicio del Toro)
Argumento: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. Esta primera parte se centra en el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, tras el desembarco del Gramna en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, "Che: El argentino" y "Guerrilla", cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"[Crítica de la película completa proyectada en el Festival de Cannes]: "Veraz y complejo cine para un larguísimo retrato del Che. (...) el trabajo de Benicio del Toro es tan impresionante como sobrio, tan complicado como veraz" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"[Crítica de la película completa proyectada en el Festival de Cannes]: "No sólo está entregada la película a su personaje, sino que también es muy espectacular y tiene mucho cine dentro: cine y guerrilla" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Prolija y desapasionada (...) una hagiografía que neutraliza su riesgo panfletario (...) Soderbergh se empeña en mantener una distancia que coloca su película más cerca del cine didáctico que del cine político." (Jordi Costa: Diario El País)
"Suaviza la dimensión agresiva del personaje, la humaniza a la vez que la dismitifica (...) retrato frío, clínico y algo caótico (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

*Datos de Filmaffinity

Opinión personal tras haberla visto: Será interesante conocer las opiniones de los demás que la hayan visto, porque a mí se me hizo pesadísima. Vamos, que me pareció un tostonazo monumental.
1
Gabi
Vivo aquí

Re: Che - Steven Soderbergh (2008)

Mensaje por Gabi »

Subo y fusiono.
1
Responder