Teatro Infantil

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Alanfelix
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2006 13:11

Teatro Infantil

Mensaje por Alanfelix » 28 May 2008 00:13

Hola Familia.

Estaba pensando en montar una obra de Teatro para Niños.

El caso es que llevo meses buscando textos, y no consigo dar con algo que me apetezca.

¿Podríais hacerme alguna recomendación? ¿Conocéis alguna librería especializada?

Agradecería mucho vuestros comentarios.

Gracias.
Alan.
Y si no fuera por miedo sería la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro... Con tal de dejar su huella...

Black Arrow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Infantil

Mensaje por Black Arrow » 08 Jun 2008 04:43

Alanfelix escribió:Hola Familia.

Estaba pensando en montar una obra de Teatro para Niños.

El caso es que llevo meses buscando textos, y no consigo dar con algo que me apetezca.

¿Podríais hacerme alguna recomendación? ¿Conocéis alguna librería especializada?

Agradecería mucho vuestros comentarios.

Gracias.
Alan.


Buscando, buscando en el foro

Eureka

Hola, Teatro
Aquí me tienen :D

Ser o No Ser, Esa es la Cuestión (o el Problema).



Su Majestad Libresca ataca:

- José Gónzales. Cuatro Estaciones:Teatro para Niños. 9-12 años
Este libro es una recopilación de obras de teatro, romances, poemas y otros escritos que se han seleccionado para que los niños los representen. Todas las obras giran en torno a las cuatro estaciones del año. "Cuatro estaciones" iniciará a los niños en el mundo del teatro.


- Antonio Ferres. El Torito Negro. 9-12 años
Esta es una pequeña obra de teatro para leer y también para ser representada. Los griegos, que inventaron el teatro hace más de dos mil años, nos enseñaron para cuántas cosas puede servir, y desde entonces los hombres han seguido haciendo teatro, representando sus historias, reales o inventadas. Todos los países, todos los pueblos del mundo han pensado que el teatro es importante para que los niños y los jóvenes aprendan lo que aprendieron sus mayores al mismo tiempo que disfrutan.


- Berta Hiriart. ¿Juguemos al Teatro?. 5-8 años
Este libro nos acercará al teatro a través de un juego, donde la fantasía se vuelve realidad, siendo los protagonistas la expresión de vivir, el gesto, el movimiento, la voz, la palabra y la creatividad. El teatro es el arte de imaginar y de soñar. Y los niños son los que sueñan con mayor libertad.


- Isabel Agüera Espejo-Saavedra. Teatrillos: Con Niños y Niñas de Educación Infantil y Primaria
Catorce guiones para representar, con la única pretensión de hacer posible el teatro en la escuela; desde cualquier edad y desde la mínima posibilidad. No se necesita ni un tiempo, ni un espacio, ni un presupuesto especiales. Una fuente de ideas y creatividad

Otro:
¡Viva el Teatro! Diversión y Valores en Escena
En este libro, la autora, de forma sencilla y práctica, como es su estilo, y en una reivindicativa escala de valores, nos ofrece amenos y divertidos guiones de teatro, recordando una vez más a los educadores que la práctica teatral no debe quedar reducida a un acontecimiento puntual, sino que debe pasar a formar parte de la cotidianidad educativa.
¡Viva el treatro!, en palabras de su autora, conlleva los ingredientes precisos para hacer felices a los niños, al tiempo que les ayuda a crecer en el difícil camino de entender que la gran sorpresa de la vida está en su sencillez.


- Pedro Cantor. El Rey Desnudo. 9-12 años
Dos obras de teatro para niños: El Rey Desnudo: Público entre 8 y 10 años. 11 personajes. El Hueso Cantor. Para un público entre 8 y 10 años. Con 10 personajes.


- José Gónzales Torices et al. Serie Verde: Teatro de Escuela
Sencillez, ironía y humor caracterizan las dos obras que el libro contiene: Las moscas de Malotú, es una recreación de la conocida fábula de Samaniego “Los animales con peste” donde se hace una lectura creativa de la misma y que debe llevar a la reflexión y al diálogo , y , a su vez, a adaptar sencillos textos. Tolo y los tambores se trata de una obra que invita a reflexionar sobre las guerras y sus intereses; un texto esperpéntico, nada real, muy apropiado para trabajar con él en un teatro forum...

Índice

* Teatro de escuela presenta el teatro como actividad lúdica que va más allá de la representación dramática, pues ofrece diversas posibilidades para el desarrollo del aprendizaje en todas las áreas..
* El autor, ha sido premio del SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2001.
* Se ofrecen varias propuestas a los profesores para que los niños se familiaricen con la escenificación de forma escalonada.
* El libro contiene una introducción -en que el autor plantea la utilidad del libros y hace propuestas a los profesores y padres- dos obras de teatro – adecuadas por su extensión y temática a la edad a la que se destinan..y un glosario denominado “ el teatro tiene palabra”- con terminología específica del teatro.
* Los ilustradores son ganadores del “Premio Jóvenes ilustradores “ de la Junta de Castilla.


- Jacinto Benavente. El Príncipe que Todo lo Aprendió en los Libros. 9-12 años
La comedia El príncipe que todo lo aprendió en los libros es una obra perfecta para ser representada en el teatro para niños o por niños. Presenta la historia de un príncipe que ha leído muchos cuentos de hadas y que en su primer contacto con la realidad cree que todo es como en los cuentos. Esto le acarrea algunos contratiempos, pero todo termina bien y al final reconoce que la imaginación es una base necesaria y que en el fondo, los cuentos son un espejo de la realidad.


- Miguel de Cervantes Saavedra. Adaptación de Eladio De Pablo. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Teatro) . 9-12 años. Editorial Everest.
Versión dramática libre centrada en los pasajes más divertidos y de más acción de la genial obra cervantina, ideal tanto como primer acercamiento a la obra original, como para ser representada por jóvenes actores. La selección de pasajes consigue y pretende presentar de un modo atractivo y dinámico a los personajes creados por Cervantes y su entorno, de modo que a los lectores/actores/espectadores les apetecerá, sin duda, conocerlos más a fondo, leyendo el Quijote de Cervantes, siendo, pues un texto al que pueden acceder los niños de 10 años y, por supuesto, también los de más edad. Las coloristas ilustraciones recrean perfectamente a personajes y ambientes y contribuyen a centrar la acción de tan sin pares aventuras.

Datos de Casa del Libro y Agapea

¿Más obras?
Avisen :lol:
Última edición por Black Arrow el 08 Jun 2008 16:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66889
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 08 Jun 2008 10:07

Black Arrow, lo tuyo es impresionante :shock: :marie_bow:

Avatar de Usuario
Alanfelix
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2006 13:11

Mensaje por Alanfelix » 08 Jun 2008 23:13

lucia escribió:Black Arrow, lo tuyo es impresionante :shock: :marie_bow:


Y que lo digas... Muchísimas gracias, Black.
Y si no fuera por miedo sería la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro... Con tal de dejar su huella...

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14100
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Teatro Infantil

Mensaje por Arden » 24 Nov 2013 13:07

Subo este hilo que tampoco está en el índice y así lo actualizaré.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder