No todos los vampiros chupan sangre - VV.AA.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

No todos los vampiros chupan sangre - VV.AA.

Mensaje por Syca »

Imagen


Texto de la contraportada
En este volumen están representados diversos tipos de vampiros: masculinos y femeninos, succionadores de sangre y succionadores de almas, e incluso algún vampiro antropófago y alguna vampira de vida cotidiana y burguesa, como la señora Amworth.
Al leerlo, conocerá al elegante y pervertido lord Ruthwen, el primer vampiro literario con todas las características y gestos, seducción y aspecto exterior con que hoy lo conocemos, creado por John William Polidori; a Clarimonde, la vampira enamorada de su víctima; a los vourdalaks, vampiros de costumbres familiares; al Horla, el vampiro psíquico e invisible que llegó a Europa, procedente de Brasil, en un buque blanco...
Pero hay otras clases de vampirismo no incluidas en este libro; por ejemplo, el económico, que practican esos en quienes usted está pensando, y el de la vampiresa "vamp", tan popularizado por el cine.
Así que, como puede ver, no todos los vampiros chupan sangre.

Incluye:

·Vampirismo - E.T.A. Hoffmann.
·El Vampiro - J.W. Polidori.
·Lokis -Prosper Merimée.
·Berenice - E.A. Poe.
·El viyi - Nikolai Gógol.
·La Muerta Enamorada - T. Gautier.
·Carmilla - J.S. Le Fanu.
·La Familia del Vourdalak - Alexei Tolstoi.
·La Bella Vampirizada - Alexandre Dumas.
·¿Qué era Aquello? – Fitz-James O'Brien.
·El Horla - Guy de Maupassant.
·El Conde Magnus (Count Magnus, 1904) - M.R. James.
·El Misterio-Leonidas Andreiev.
·La Señora Amworth – Edward Frederic Benson.
·El Guardián del Cementerio – Jean Ray.
·Desirée, la Sanguijuela – Claude Seignolle.
Estoy ahora con este libro que me pareció que tenía un título muy sugerente.
Es una antología de textos clásicos (y algunos un poco más modernos) sobre vampiros que tiene muy buena pinta. Además, al ser relatos cortitos, se pueden ir alternando.
Alguno de los textos incluídos (como La muerta enamorada o El vampiro de Polidori) tienen hilo propio en el foro pero la mayoría no.

El problema es que no creo que sea fácil de encontrar en tiendas (yo lo he sacado de la biblio).
Por si a alguien le interesa dejo los datos del libro:
Título: No todos los vampiros chupan sangre : 16 relatos de vampiros de maestros de la literatura universal
Autores: VV.AA.
Fecha Edición: 03/1996
Publicación: Editorial Acervo, S.L.
ISBN: 84-7002-462-0
Precio: 13,87 Euros
Responder