Crucero de otoño - Luis del Val

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Crucero de otoño - Luis del Val

Mensaje por Irene_Adler »

CRUCERO DE OTOÑO

Luis del Val

Imagen

Finalista Premio Primavera de Novela 2008

Michael, hijo de una conocida familia de Jerez, vive retirado en Matalascañas. En su juventud fue enviado a estudiar a Cambridge, y allí un profesor lo captó para los servicios de inteligencia estadounidenses. Un día acude a su retiro un miembro de la Agencia para una última misión: vigilar a un hombre de negocios de Boston y a su joven esposa, quienes, en compañía de un senador y su mujer, van a hacer un crucero por el Mediterráneo. El espía, tan receloso como escéptico, nunca hubiera aceptado, pero esa joven esposa es para él una vieja conocida. El amor y la intriga, el erotismo y la hipocresía de la política internacional desfilan en un relato que suscita el interés desde el primer momento, mientras Nápoles, Venecia o Santorini despliegan sus seductores escenarios.

Con esa mezcla de ironía y ternura que caracteriza la escritura de Luis del Val, es difícil resistirse a embarcarse en Civitavecchia y disfrutar de este Crucero de otoño.


Fuente: casadellibro.com


Me gustó Las amigas imperfectas, y este tiene buena pinta, no sólo por el argumento sino también por los lugares por los que transcurre la novela, que a priori se antojan interesantes.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Crucero de otoño - Luis del Val

Mensaje por Felicity »

Pues ahora ha salido en bolsillo y como dices tiene muy buena pinta :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Crucero de otoño - Luis del Val

Mensaje por ErasmoSevilla »

Bueno aprovechando que salio en bolsillo me lo he comprado, hoy lo empiezo... ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Crucero de otoño - Luis del Val

Mensaje por Felicity »

Eso cuenta a ver que tal está :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Crucero de otoño - Luis del Val

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

No había leído nada de este autor, pero la verdad es que me parece muy recomendable. Me ha parecido una narración con un estilo elegante, directo, bastante descriptivo y completo, con toques de humor sutiles, y todo esto sin perder ritmo y agilidad en la lectura.
La trama de la novela en realidad es muy corta, pero el autor la enriquece con un estupendo mosaico de personajes que poco a poco nos va presentando y desgranando. El autor salta del presenta al pasado y de un personaje a otro y poco a poco vamos conociéndolos, comprendiéndolos y entiendo la historia que va avanzando.

Me parece una lectura recomendable y amena. Lo mejor para mi gusto la galería de personajes, tanto los principales como algunos de los secundarios, me encanta como consigue hacérnoslos reales y cercanos, entender sus flaquezas…

En cuanto al final,
me ha sorprendido no me esperaba para nada como termina.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Crucero de otoño - Luis del Val

Mensaje por nosequé »

Lo acabo de empezar.

:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Crucero de otoño - Luis del Val

Mensaje por nosequé »

Ha sido todo un descubrimiento. Me ha gustado mucho.
Una novela elegante, bien estructurada, un lenguaje cuidado y exquisito y un tempo precioso.
Al escritor tuve la suerte de escucharle en una conferencia en la Biblioteca Nacional, y me fascinó, sobre todo por su sencillez pero nunca había leído nada, ahora buscaré más de él.
El trato que da a la sicología de los personajes es delicado, muy interiorista sin llegar a ser pesado. El cómo llegamos a ser y las circunstancias que nos llevan a ello.
Es desnudar a esos protagonistas que por varias causas comparte ese crucero.
Los miedos del alma, los sueños no realizados, las contracciones de todas las personas las plasma con maravillosos detalles, que son capaces de darnos una casi completa pintura de esos seres que son como nosotros.
Ha mezclado con arte, muchos de los últimos acontecimientos vividos en las pasadas décadas, sólo pinceladas, pero que nos sirven para situar todas las situaciones vividas por los actores de esta novela.
El amor ronda en todas las páginas igual que la muerte. Bonita novela, muy recomendable

El destino dormía en las rodillas de los dioses y los dioses rara vez están tranquilos.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder