La tierra pura - Alan Spence

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Niukua

La tierra pura - Alan Spence

Mensaje por Niukua »

Hola a todos!!!

He estado buscando si existía ya algún post con este libro y no he dado con el en el foro. Me gustaría saber si alguien lo ha leído. Yo lo leí hace ya unos meses y me gusto mucho. Si ya existiera el post por favor remitidme a él para hacer algún comentario y para leer los vuestros.

Se lo recomiendo a todo el que le guste la cultura japonesa y al que no también :P

Aquí os dejo la sinopsis:

En 1858, Thomas Glover, un joven aventurero escocés, acepta un empleo de mercader en Japón. En los siguientes diez años amasa una gran fortuna, aprende las tradiciones de los samuráis y colabora en la destitución del Sogún. Sin embargo, tras el éxito se esconde un hombre que no es feliz. Su historia de amor con una cortesana quedaría inmortalizada en la famosa ópera Madama Butterfly.

Una moderna novela épica, un inolvidable viaje del espíritu, La Tierra Pura recrea la trayectoria de la auténtica ascensión y declive de la vida de Glover y describe una saga de cien años que culmina con la destrucción de Nagasaki en 1945.

Título: La Tierra Pura
Título original: The Pure Land
Autor: Alan Spence
Año publicación: 2007


Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Bienvenida Niukua, has logrado que me apunte este libro de inmediato porque la temática nipona me fascina. :D
Imagen
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La tierra pura de Alan Spence

Mensaje por artemisia »

Otro librito a 5,95 del corte ingles que tiene buena pinta y una tematica que me llama la atencion...a ver si alguien lo ha leido...

Imagen

LA TIERRA PURA
Autor: ALAN SPENCE
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 7/03/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 360.
Sinopsis


Thomas Glover, un joven aventurero, deja atrás su pequeño pueblo escocés para trabajar en Japón. Atraído por la cultura japonesa aprenderá las tradiciones de los samurais, participará en la rebelión a favor del emperador y mantendrá una relación con una geisha que le dará un hijo. Esta es la fascinante historia del hombre que trajo la primera locomotora a Japón, uno de los fundadores de Mitsubishi, y el constructor del primer bloque de guerra imperial.
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: La Tierra Pura de Alan Spence

Mensaje por Yllyah »

Lo leí en el verano de 2.007, que me lo regalaron esa Semana Santa cuando estaba recién salido al mercado.

Si te sirve de algo, me apasiona el japón feudal y la literatura japonesa, pero este libro pasó sin pena ni gloria. Esperaba mucho más de él y no me aportó nada que no mu hubieran aportado antes novelas como Memoria de una geisha o El honor del Samurai, y no se si estoy siendo muy generosa con la comparación. Tampoco me atrevería a decir que es un mal libro, más bien gustará mucho, poco o regular en función de la cantidad de libros que hayas leido sobre la época. Y el precio es más que bueno, eso sí.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: La tierra pura - Alan Spence

Mensaje por lochness »

Fusinados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
psicotrantor
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2012 02:12
Ubicación: Universidad de Streeling

Re: La tierra pura - Alan Spence

Mensaje por psicotrantor »

Me recomendaron el libro en este foro,me encanta la cultura japonesa,pero nunca habia leido nada de novela historica japonesa,y estoy disfrutando como un enano,llevo leidos 70 paginas en un rato,me gusta lo facil que es de leer y sobre todo en el momento de la historia que mas me apasiona ,cuando toma contanto lo occidental y el fuedalismo nipon,creo que me lo voy a terminar en un par de dias.
1
Responder