El loco de Bergerac - George Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

El loco de Bergerac - George Simenon

Mensaje por Chinaski »

"Herido por un misterioso agresor durante el viaje en tren. el comisario Maigret llega a Bergerac en un triste estado. Desde la mejor habitación del hótel d’Angleterre. Inmovilizado en la cama. Contempla la plaza mayor de la pequeña ciudad, sus juegos de luz y sombras. Bergerac se ha convertido en un escenario teatral en el que se mueve un loco. Un loco —el comisario está convencido de ello— que habla. Ríe. Va y viene y mata impunemente. Impenetrable. recostado en los almohadones. Maigret escudriña la vida de los habitantes de Bergerac. Los provoca e irrita. Poco a poco. Los problemas y los dramas salen a la superficie. todos los oye le rodean darían cualquier cosa por ver desaparecer al comisario."

De los 4 o 5 que me leído de Maigret éste es el que más me ha gustado. En él las virtudes de análisis psicológico del comisario se llevan al extremo, pues al no poder moverse, debe resolver el caso sólo con lo que ve desde la ventana y, sobre todo, observando las reacciones de los habitantes del pueblo a sus actos. Realmente sugestivo, muy entretenido y creo que representativo de lo que son las obras centradas en este personajes. Se lee en un ratito.

Un saludo
1
Responder