Las siete iglesias - Milos Urban

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
wanderer
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2008 13:09

Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por wanderer »

Hola a todos!

¿Alguien ha leido este libro? He buscado a ver si había un hilo abierto pero no veo ninguno.

Lo compré porque me parecía interesante pero he intentado leerlo en dos ocasiones y me he atascado en el primer capítulo. ¿Alguien me puede decir si está bien? Tal vez valga la pena seguir leyendo aunque no me enganche nada al principio.

Aquí os dejo lo que pone:


Las siete iglesias

Milos Urban


Unos macabros asesinatos. Siete iglesias de Praga como escenario. Un tenebroso secreto oculto durante siglos.

"Y se me ocurrió entrar en la policía. Yo mismo me reí imaginándome de uniforme, protegiendo, con un arma al cinturón, a todos esos lelos obcecados que viven en esta pobre ciudad. Me daban tales ataques de risa, que encontré en ésta una salida de la perenne tristeza que embargaba mi alma."
Kvetoslav Svach, conocido como K, nunca ha sido muy bien visto dentro del cuerpo de policía. Su carácter especial y su pasión por la historia y arte medievales son considerados como rarezas. Por ello, su expulsión del cuerpo, debido a la muerte de una persona de cuya seguridad era responsable, es recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. Ahora K tiene tiempo para deambular por las calles de Praga y dejarse seducir por su arquitectura gótica, cuyos detalles analiza con unos prismáticos que siempre le acompañan. Pero el asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias, lleva al jefe de policía a pedir la reincorporación de K. Éste se adentra en la investigación del caso y descubre que los crímenes están firmados por un asesino cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás.
Inspirado en la tradición de la novela gótica anglosajona, Milos Urban elige su Praga natal como escenario de un thriller que aúna la fascinación por la Edad Media y su arquitectura con el suspense. Las siete iglesias está considerada como una de las novelas más fascinantes aparecidas en las últimas décadas en la República Checa.

Gracias!
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por Caroline »

Wanderer

A mi me pasó lo mismo, varias veces lo he intentado leer, pero no puedo, me agota, no engancha, si alguien puede decir algo que nos anime :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por Felicity »

Yo si me lo terminé
pero era un libro que le falta por todos lados.
Muy endulcorado?
Muy poco atrayente?
Que pena porque tiene todos los ingredientes :(
Claro ejemplo que la forma de escribir hace mucho
Puedes tener una buena historia pero escribirla Fatal
Aquí el resultado...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mexicano22
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Ago 2009 01:51
Ubicación: Norte de Mexico

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por mexicano22 »

Yo lo leí hace tiempo pero igual no engancha, no te atrapa :cry:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por jonathan stride »

vaya, ya lo tengo y la portada me atrae pero vistas las opiniones no me pongo con él :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por Asgarz »

Uf , yo lo acabé , porque no soy muy de dejar a medias un libro , pero como ha dicho alguien por aquí , aunque lo tenía todo , me pareció de lo mas aburrido .

Saludos .
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por jonathan stride »

yo he leído críticas en varios sitios y tod@s lo ponen fatal, por algo será :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por AresMart »

Vaya, qué pena que tenga tan malas críticas, creo que lo tiene mi madre en casa...
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por AvaAdore »

fue uno de los que me tocaron en la cesta y me pinta muy bien. aunque no tenga comentarios positivos me lo leeré seguro
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por Naomi »

Tenía este libro en mi lista de pendientes y a poco no lo leo, leyendo tanta mala crítica... al final me he animado y lo empecé este lunes pasado :D

Ya llevo unas ciento sesenta y pico de páginas y de momento me resulta entretenido. A ver, es un poco lío lo de los nombres de las calles tan raros... como decís, el que no viva allí se perderá un poco en algunas partes, pero una vez pasada la retahíla de los nombres la historia empieza a enganchar. Por lo menos yo estoy enganchada, preguntándome la conexión entre los asesinatos y las iglesias.

Eso sí, me están dando ganas de visitar Praga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por AvaAdore »

Naomi escribió:Tenía este libro en mi lista de pendientes y a poco no lo leo, leyendo tanta mala crítica... al final me he animado y lo empecé este lunes pasado :D

Ya llevo unas ciento sesenta y pico de páginas y de momento me resulta entretenido. A ver, es un poco lío lo de los nombres de las calles tan raros... como decís, el que no viva allí se perderá un poco en algunas partes, pero una vez pasada la retahíla de los nombres la historia empieza a enganchar. Por lo menos yo estoy enganchada, preguntándome la conexión entre los asesinatos y las iglesias.

Eso sí, me están dando ganas de visitar Praga :mrgreen:
seguiré pendiente de tus comemtarios Naomi, a ver si me animo a leerlo!! :60:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por Naomi »

Ava, lo terminé el viernes pasado, pero he estado fuera (me invitaron a la comunión de una prima) y acabo de volver hoy.

Precisamente lo terminé en el tren, en el viaje de ida.

La verdad, me siento decepcionada. Empezó muy bien, pero más o menos a partir de la mitad del libro parecía que tenía en las manos una pelota que se me iba desinflando. Tampoco me ha gustado el final, me estaba empezando a imaginar quién podía ser el malo bastante antes de llegar al desenlace... el final tampoco lo he entendido muy bien, me ha parecido de lo más surrealista :?

En fin, que si dices de léertelo, te recomiendo que no te lo compres... píllalo de la biblioteca, como hice yo, que me alegro de haberlo hecho así.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por AvaAdore »

Pues qué chasco Naomi!! Yo ya lo tengo porque me tocó en la Cesta de libros del año pasado...ya te contaré cuando lo lea. Lo bueno es que cuando lo haga no tendré unas expectativas muy altas de lo que me vaya a encontrar
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por kaloa »

Yo acabo de empezarlo esta mañana en el tren, y sólo voy en el 3 capitulo :roll: aburreeeeee la tira.. en la vuelta esta tarde lo guarde y me saque el periodico :lol: con eso lo digo todo!
Seguiré mañan nuevamente, porque soy de las que me cuesta abandonar un libro, pero no sé... no me engancha nada de nada el principio, me sirve de somnifero más bien.. jajajaja
Tazhitomi
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2015 09:46

Re: Las siete iglesias - Milos Urban

Mensaje por Tazhitomi »

:lol: :lol: :lol: Me parece curioso leer los comentarios negativos de esta obra de Milos Urban. Hace unos años que conseguí el libro lo dejé varias veces, incluso el primer libro que conseguí de él (La sombra de la catedral) me tardé meses en pasar del primer capítulo. Uno debe realmente prepararse para poder leer a un autor tan crudo y con una narrativa tan poco usual, es verdad que Las siete iglesias no atrapa para nada, pero tiene un increíble valor ya que lo terminas y te animas a releerlo un tiempo después, habiéndo alcanzado un fuerte acervo literario, cultural y sobre todo arquitectónico. de este libro en especial me gustó la referencia tan fuerte que hace a los textos de Franz Kafka (gracias a eso logré terminarlo :roll: ). Les deseo suerte a quienes no lo hayan terminado o piensen empezarlo, si tienen un gusto por la epoca medieval y suelen decir "Las cosas estaban mucho mejor ntes de la época moderna" creo que lograrán terminarlo y admirar al autor :alegria:
1
Responder