Los motines de la libertad de Daniel Vaxelaire

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Los motines de la libertad de Daniel Vaxelaire

Mensaje por Naomi »

No he visto este libro en el foro y tampoco he encontrado mucha información en la web, pero lo he cogido de la biblioteca porque lo que leí me pareció interesante.
La foto la he hecho yo con la cámara porque tp he encontrado ninguna por la web, y la sinopsis es copiada del libro.


LOS MOTINES DE LA LIBERTAD: LA REPÚBLICA DE LOS PIRATAS de Daniel Vaxelaire


Olivier Misson, joven provenzal de familia aristocrática, se embarca en contra de la voluntad paterna en el navío francés Victoria. Durante un permiso en Roma conoce al monje benedictino Angelo Carraccioli, al que convence para que se embarque con él como capellán del barco. Los sueños de libertad, fraternidad e igualdad que albergan ambos personajes, inspirados en la obra utópica de Tommaso Campanella "La ciudad del sol", adquieren de pronto un nuevo y real significado, tras la dura batalla que entablan con el buque inglés Winchelsea. Sin oficiales, y convertidos en dueños absolutos del barco, deciden no regresar a su patria e iniciar una vida de lucha contra la tiranía y la opresión, hasta encontrar un pedazo de tierra virgen donde fundar su idílica comunidad democrática e igualitaria. Un viaje fascinante que los lleva hasta el océano índico, donde al fin verá la luz la República de Libertarlia. Esta magnífica novela se basa en unos hechos auténticos ocurridos a finales del siglo XVII, y recogidos por el capitán Johnson, pseudónimo tras el que se esconde el escritor Daniel Defoe, en su "Historia general de los más famosos piratas."
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No lo he leido, pero las referencias que tengo de él es que es un buen libro.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues yo no conocía ni el libro ni al escritor. Me guié por la sinopsis y la portada.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los Motines de la Libertad de Daniel Vaxelaire

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: EDHASA
ISBN: 9788435006576
Intensa novela marítima, basada en hechos reales ocurridos a finales del siglo XVII, sobre la fundación de la República de Libertalia y todas las visicitudes que corren los protagonistas Olivier Misson y Angelo Carraccioli hasta su fundación.
1
Responder