Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ALMA-RA
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2008 23:34
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por ALMA-RA »

:P
Mi primer comentario en este foro, y quería que fuese para este libro. Lo acabo de terminar, sencillamente magnífico. Hace tiempo que no gozaba así con una novela.
Animo a todo amante de la lectura a adentrarse en este libro.
Saludos
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo he empezado en los días que he estado fuera, y me tiene enganchadísima; la trama no decae en ningún momento (a pesar de que algunas veces también me he preguntado si no lo haría a lo largo de las más de seiscientas páginas que son :wink: ) y los personajes tienen una gran profundidad psicológica. El misterio es un acertijo atractivo por la imposibilidad de resolverlo (de momento :P )

Genial.
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

mira que no me llamaba la atención...lo he tenido varias veces en la mano y nada de nada, pero...es el pedido de este mes del circulo, ahora que le tengo ganas tengo que esperar :cry:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Agatha escribió:Lo he empezado en los días que he estado fuera, y me tiene enganchadísima; la trama no decae en ningún momento (a pesar de que algunas veces también me he preguntado si no lo haría a lo largo de las más de seiscientas páginas que son :wink: ) y los personajes tienen una gran profundidad psicológica. El misterio es un acertijo atractivo por la imposibilidad de resolverlo (de momento :P )

Genial.
Pues no Agatha, yo que lo leí hace bien poco, puedo asegurarte que para mi gusto, la trama, la solidez, el empaque de la novela, se mantiene a lo largo de la historia.

Te podrá gustar más o menos, incluso no gustar, pero creo que es de esas novelas que no son un "tobogán" que va subiendo y bajando, sino que mantiene un nivel a lo largo de toda ella.

Espero que siga así en las dos siguientes entregas.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Tienes toda la razón, Aethelwulf; lo acabo de terminar y me ha gustado hasta el último punto del libro.
Me encanta cómo se resuelve el misterio de Harriet, pero a partir de ahí aún me sobraban como unas cien páginas que no sabía muy bien cómo iban a ser rellenadas, y entonces... al autor ataca el caso Wennerström de una manera implacable, logrando que la tensión siga en el mismo punto.

Lo mejor del libro: Lisbeth Salander. Larrson crea un personaje absolutamente delicioso, frágil, duro y enrevesado a la misma vez. La última frase del libro es sublime y la define perfectamente.
Uno de los mejores libros que he leído este año.

Magistral.
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Mensaje por KING »

Por lo que indicais, debe ser muy bueno. Lo he pedido al círculo; dudaba entre este y "La Orden", de Tim Willocks; espero no haberme equivocado.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

No sé cómo estará el libro que mencionas, pero me atrevería a decirte que no te equivocas en absoluto :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Yo lo he empezado porque esoy pasando por un momento delicado en las lecturas y creo que esto es precisamente lo que necesito.

He leído tan buenas opiniones de este libro que ya me he hecho a la idea de que voy a leer una gran novela. El principio me ha gustado mucho aunque me ha llamado la atención la gran cantidad de detalles que explica. Supongo que todo eso tendrá alguna relevancia a lo largo de la historia.

De momento puedo decir que me gusta cómo está narrada, los personajes que ya se empiezan a dar a conocer y la historia se perfila muy interesante, de estas que te tienen en vilo a lo largo de sus más de 600 páginas.

En resumen, que la primera impresión ha sido muy positiva. Veremos cómo continúa.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aria »

Hace poco que he terminado de leer este libro.
Antes de leerlo había leído bastantes buenas críticas sobre el y no solo no me ha decepcionado, me ha encantando y ha sido mejor de lo que esperaba.
Para mi uno de los mejores libros que he leído de este genero, un libro que se hace muy díficil parar de leer.
Ya estoy deseando leerme el siguente de esta trilogía, que por cierto ¿alguien sabe cuando se publicará en español?
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Mensaje por gaditana »

Hola,
soy nueva por aquí y mañana quiero pasar por la librería a por este libro.
Mira que llevo tiempo viéndolo pero por el título no pensé que sería como contáis en vuestros comentarios.
Me gustaría participar en el miniclub que comentáis aunque no sé muy bien como funciona, supongo que será ir opinando según vamos leyendo no?
Pues nada, espero hablar igual de bien de él cuando acabe que vosotros.
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Bienvenida, Gaditana.
El miniclub empieza a primeros de agosto, aunque yo ya he empezado con él.
Intercambiaremos comentarios sobre el libro si te animas. Un saludo,
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Mensaje por gaditana »

pues lo acabo de comprar. no sé si empezaré con éste o con otro que he cogido también. no sé no sé, lo echaré a suertes... si empiezo ya iré comentando por aquí.
Yppe.

Mensaje por Yppe. »

Yo lo tengo en casa, y me llama la atención para leermelo, pero me tira para atrás el hecho de que la novela negra no es un género que suela gustarme. Pero igual me animo leyendo comentarios de si gusta o no.
Avatar de Usuario
KAKTUS
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2007 10:33
Ubicación: BCN

Mensaje por KAKTUS »

sabrina escribió:Hace poco que he terminado de leer este libro.
Antes de leerlo había leído bastantes buenas críticas sobre el y no solo no me ha decepcionado, me ha encantando y ha sido mejor de lo que esperaba.
Para mi uno de los mejores libros que he leído de este genero, un libro que se hace muy díficil parar de leer.
Ya estoy deseando leerme el siguente de esta trilogía, que por cierto ¿alguien sabe cuando se publicará en español?
Pues por lo que he leido yo a principios del 2009... y tampoco está en ingles. (que también lo he mirado) solo han publicado la trilogia completa creo que en aleman y en francés, en alemán lo descartado (ni idea) me tienta en francés .. pero anda un poco olvidadillo.. .en fin si me lo leo, y además lo entiendo.. os cuento.
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Mensaje por gaditana »

al final lo he empezado esta tarde. llevo muy poquito así que de momento aún estoy haciéndome con la trama y los personajes. Seguiremos con él...
Responder