El castillo de cristal- Jeannette Walls

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Diegorodriguez
Aprendiz de spammer
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2008 15:50

El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por Diegorodriguez »

Imagen

Título original: The Glass Castle. (2005) (*)
Editorial ‏ : ‎ DEBOLSILLO; 001 edición (31 marzo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 504 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8466332715
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8466332712

Hola, ¿ha leído alguien El castillo de cristal? Yo estoy en ello ahora y la verdad que está bastante bien. La autora, Jeannette Walls, cuenta su infancia y juventud en una familia que vivía en la miseria, con unos padres hippies y descuidados y 3 hermanos más...La autora nunca había confesado provenir de semejantes circunstancias hasta ahora, revelándolo en este libro, y lo hace de una manera realmente bonita. Se entremezcla la cruda realidad de vivir en la pobreza con la magia que le da la mirada infantil de Walls en aquellos años...Recomendable para viajar a otras realidades, distintas a las nuestras del día a día, al estilo Dickens o del realismo mágico latino.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, febrero 2022
alexandrape
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2008 18:34

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por alexandrape »

Hola Diego. Yo lo he terminado hacer un par de días y aún estoy impresionada. Me encanta como Walls mantiene un punto de vista infantil a pesar de ser una mujer adulta y como va variando ese punto de vista a medida que va creciendo. Walls relata desde el principio del libro episodios sobrecogedores que impactan aún más al estar expresados desde el punto de vista de una niña de cinco años que reviste los hechos de normalidad a pesar de ser realmente graves.
alexandrape
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2008 18:34

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por alexandrape »

Hola. Quería hablaros de un libro que tal vez algunos de vosotros hayáis leído. Es El castillo de cristal de Jeannette Walls. Es una biografía de la autora, pero el esquema narrativo que presenta supera con creces a los que se presentan habitualmente en las biografías. Walls narra en la novela capítulos de su vida realmente duros pero lo hace sin dramatizar ni buscar la compasión del lector. El castillo de cristal es uno de esos libros de lectura imprescindible. Un saludo y gracias por la lista, algunos de los que figuran en ella no los he leído aún.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por Nelly »

Esto posiblemente te lo muevan, pero quiero señalar que me parece un título precioso... y todavía más cuando me dices que narra cosas fuertes...
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por GARABIS »

Imagen

Estas memorias están impregnadas del intenso amor de una peculiar pero fiel familia.Se trata de unas memorias de resistencia y redención, una reveladora mirada a una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y vibrante.
Cuando estaba sobrio, el carismático y brillante padre de Jeannette captó la imaginación de sus hijos, enseñándoles física, geología y cómo afrontar la vida sin miedo. Pero cuando bebía, era deshonesto y destructivo. Su madre era un espíritu libre que aborrecía la idea de domesticidad y no quería la responsabilidad de criar una familia.
Los niños aprendieron a cuidarse solos. Se alimentaban, se vestían y se protegían unos a otros, y al final pudieron irse a Nueva York. Sus padres les siguieron, incluso convirtiéndose en «sin techo» mientras sus hijos prosperaban.


Lo vi el otro dia y me llamó la atencion ¿Alguien lo ha leido?
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por elcolordetuvoz »

Yo lo tengo en la estantería "esperando su turno." :wink: Tengo otros libros por delante, aunque ya tengo ganas de coger éste. Por lo que he leído parece que gusta mucho, y tengo la impresión de que a mí también me enganchará.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por GARABIS »

lochness escribió:Fusionados.
Gracias Lucia,lo miré en el indice y no lo encontré por Walls...no se me ocurrio mirar en no ficcion...lo siento :?
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por Odel »

Yo lo termine hace poco y la verdad es que engancha con esa manera natural de narrar que tiene.Realmente tuvo una infancia dura,cuesta creer que todavia pase estas cosas.
Es facil de leer y entretenido
criscortes
Aprendiz de spammer
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2008 13:27

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por criscortes »

Abro este tema tema porque me acabo de leer El castillo de cristal de Jeannette Walls y me ha impactado mucho. Es una autobiografía fuera de lo común y aprovecho para ver si hay más gente que la haya leído por aquí.

El castillo de cristal es el secreto de una vida increíble y apasionante que, después de muchos años, es revelado en forma de novela. Su autora cuenta su propia experiencia como miembro de una familia donde los años llegaban y se iban durmiendo a la intemperie en el desierto, acudiendo a escuelas de pueblo durante una semana, viviendo un nomadismo, a veces mágico y a veces cruel, que para ella no es más que el fiel relato de lo que fue su infancia y juventud.

El viaje emocional por el que nos lleva las páginas son un viaje también para descubrir dentro de nosotros otra forma de vivir, de abandonar, al menos momentáneamente, nuestra cómoda y monótona forma de existencia. En definitiva se trata de las pasiones y miserias de una vida increíble y por fortuna, o desgracia, muy real para su autora. Un saludo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por lucia »

Uy, tercer spammer que participa en este tema :? :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
eztizen
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2008 16:58

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por eztizen »

Hola a todos, ahora mismo estoy con [b]El Castillo de cristal [/b]de Jeannette Walls. La verdad es que me esta sorprendiendo bastante. La periodista nos cuenta la historia de su vida, una verdad que ha mantenido oculta durante muchos años. Es una historia dura, sincera y muy realista. Muestra su infancia pobre, situaciones insufribles, abusos, dificultades y todo contado de la forma más natural posible. Te da otro punto de vista diferente de la vida.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por Andromeda »

He escuchado opiniones tan entusiastas acerca de este libro que ya me lo tengo bien apuntado. :P
Imagen
eztizen
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2008 16:58

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por eztizen »

Hola otra vez. Ya he acabado EL Castillo de Cristal y quería deciros que tenéis toda la razón. Es una novela conmovedora. Es curioso ver como es capaz de contar esta historia sin ningún tipo de resentimiento con todo lo que sufrieron estos niños. Sin duda, de las mejores novelas que he leído. Hace que te des cuentas de las pequeñas cosas de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El castillo de cristal- Jeannette Walls

Mensaje por lucia »

Andrómeda, no esperes otra cosa mas allá de un bestseller al uso. En este tema creo que hay mas spammers que foreros de ley. :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder