Britania conquistada - Harry Turtledove

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Britania conquistada - Harry Turtledove

Mensaje por Palomares »

Imagen
Año de Nuestro Señor de 1597. Han pasado diez años desde que la Grande Armada conquistara Inglaterra. Con la hereje Elizabeth prisionera en la Torre de Londres, Isabel, hija de Felipe II, y Alberto, reinan sobre los ingleses para mayor gloria de España y Roma.

Pero la salud de su Católica Majestad empeora, y los invasores españoles encargan al dramaturgo local William Shakespeare la composición de una obra sobre el Rey Felipe que perdure en la memoria de los siglos.

Los invasores desean garantizarse la fidelidad del dramaturgo, bajo sospecha de servir a los rebeldes ingleses, se le asigna un vigilante, el aspirante a escritor e infalible seductor, el teniente Lope de Vega.
He empezado a leer esta distopia con bastante curiosidad. Llevo poco pero parece que apunta maneras y está bien escrita. Sin embargo, como tantas veces me ocurre con las distopias, me da la sensación de que la elección de personajes es caprichosa y sólo obedece a motivos comerciales. No estoy muy seguro de que vaya a ser más que mero entretenimiento. No es poco, claro, pero creo que el tema da para más.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Britania conquistada - Harry Turtledove

Mensaje por Sinkim »

Palomares escribió:Llevo poco pero parece que apunta maneras y está bien escrita. Sin embargo, como tantas veces me ocurre con las distopias, me da la sensación de que la elección de personajes es caprichosa y sólo obedece a motivos comerciales.
Completamente de acuerdo, de todas formas es un libro muy interesante, aunque no soy imparcial porque me encantan los What if :mrgreen:
Se lee muy facilmente y mantiene el interes hasta el final. Muy recomendable, aunque yo este libro lo considero más histórico que de Ci-Fi, al fin y al cabo sólo es una realidad alternativa formada por una pequeña diferencia con nuestra historia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Britania conquistada - Harry Turtledove

Mensaje por ratonB »

Leyendo teatro de Lope de Vega he recordado esta ucronía, lo que no recuerdo es porqué no la la leí si tanto me llamaba :eusa_wall: @ciro ,¿qué te pareció al final? Mi temor es que sea un panfleto patriotero a los que los anglosajones son, sin complejos, tan aficionados. Aunque lo que sabía de este autor me daba garantías.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Britania conquistada - Harry Turtledove

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 18 Abr 2021 21:37 Leyendo teatro de Lope de Vega he recordado esta ucronía, lo que no recuerdo es porqué no la la leí si tanto me llamaba :eusa_wall: @ciro ,¿qué te pareció al final? Mi temor es que sea un panfleto patriotero a los que los anglosajones son, sin complejos, tan aficionados. Aunque lo que sabía de este autor me daba garantías.
No la he leído y espero tardar en leerla. No me suelen gustar mucho las mezclas historia-cifi, aunque las dos separaras sí que lo hagan. Me pasa como con las lentejas con arroz. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Britania conquistada - Harry Turtledove

Mensaje por ratonB »

ciro escribió: 18 Abr 2021 23:32
ratonB escribió: 18 Abr 2021 21:37 Leyendo teatro de Lope de Vega he recordado esta ucronía, lo que no recuerdo es porqué no la la leí si tanto me llamaba :eusa_wall: @ ciro ,¿qué te pareció al final? Mi temor es que sea un panfleto patriotero a los que los anglosajones son, sin complejos, tan aficionados. Aunque lo que sabía de este autor me daba garantías.
No la he leído y espero tardar en leerla. No me suelen gustar mucho las mezclas historia-cifi, aunque las dos separaras sí que lo hagan. Me pasa como con las lentejas con arroz. :mrgreen:
Yo la he echado a la saca. Harry Turtledove es historiador, y me pica la curiosidad sobre cómo habrá planteado esa inexistente relación entre Lope de Vega y Shakespeare. Supongo que en la realidad estos y otros escritores tuvieron que conocerse de oídas, incluso de leídas, y tener opinión formada unos de otros.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder