Leche materna - Edward St Aubyn (Melrose 4)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Leche materna - Edward St Aubyn (Melrose 4)

Mensaje por Andromeda »

Leche materna
Edward St Aubyn

Imagen

Título original: Mother's Milk (Patrick Melrose #4). (2005)
Leche materna (2008)
Edward St Aubyn
Editorial Anagrama
Tapa dura ‏ : ‎ 288 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433974785
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433974785
Traducción: Fernando González Corugedo

Patrick Melrose es padre de dos hijos, y un marido más o menos amante. Tiene un pasado de angustias y turbulencias que ya ha dejado atrás; ahora es abogado, aunque no trabaja demasiado, y también el único heredero del patrimonio de los Melrose, y de su historia de aristocráticos esplendores y oscuros secretos. Aunque, en la actualidad, a su heredero sólo le queda Saint-Nazaire, una espléndida casa de veraneo en la Provenza. O quizá no le queda nada. Eleanor, su madre, una dama muy caritativa que se ha dedicado a salvar el mundo y a ignorar las desdichas de su hijo, va a dejarle la casa a Seamus Dorke, un enfermero irlandés reconvertido en chamán New Age –o estafador–, que ya ha hecho de Saint-Nazaire un hotel para turistas espirituales y espirituosos.

«Seduce con la belleza de su prosa, su humor ácido, sus agudas dotes de observador, y la habilidad de convertir todos estos dones en una sucesión de ocurrencias perfectas dignas de Oscar Wilde» (Francine Prose)

«En sus momentos más crudos Leche materna nos hace desear que Freud no hubiera nacido nunca» (Edmund White, The Guardian).

Leche materna, galardonada en Francia con el Premio Fémina y que ha supuesto su consagración internacional.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Lo acabo de ver en la librería y me parece que pinta bien. Además me encantaría leer a este autor. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Leche materna - Edward St Aubyn

Mensaje por Irene_Adler »

LECHE MATERNA

Edward St Aubyn

RESUMEN: Patrick Melrose es el único heredero del patrimonio de los Melrose, y de su historia de aristocráticos esplendores y oscuros secretos. Parafraseando a Tolstói, podría decirse que la decadencia de las aristocráticas familias felices es siempre igual, sólo hay en ella el inevitable paso del tiempo y los avatares de la vida y la historia, mientras que el derrumbe de esas fascinantes dinastías de desdichados al estilo de los Melrose, contadas desde dentro por un escritor dotado del talento, la ironía, la comprensión y el humor negro de Edward Staubyn, es un inagotable deleite para sus lectores.

Fuente: casadellibro.com


He visto este libro curioseando en no sé qué revista mientras desayunaba y me ha llamado la atención. Lo describen como una comedia ácida, y en principio tiene buena pinta. Habrá que comprobarlo y despejar las dudas.
1
Responder