Julio César - Suetonio

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Julio César - Suetonio

Mensaje por lucia »

Biografía consistente en el engarzado de diversas anécdotas sobre la vida de Julio César. Lo mejor es que no emite valoraciones subjetivas sobre el personaje, y que cuenta tanto los chismes dañinos como los aciertos de su política. Yo aprendí mucho mas sobre la persona con este libro que en clase de historia.

Absténgase el que busque información sobre el personaje :)
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

A mi lo que me hace gracia es el concepto de divinidad de los romanos hacia los emperadores (bueno, también hacia los dioses).
Un humano normal, que sobornó, condujo a otros a la ruina, maquinó, instigó, y un sinfín de cosas más, es considerado un Dios.
Roma estaba abocada a la ruina...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es que para ellos el dios no era un ser perfecto que servía de modelo de virtudes, era un ejemplo de humsno sublimado y con su parcelita en donde reinaba de forma absoluta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Sí, por eso me parece que el "sistema" ético era bastante lamentable, propiciando asesinatos, suicidios y todo lo demás.

Mira que no fue nada modélico pero me ha dado pena al terminar de leer, cuando habla de su muerte. Si hubiese mirado la nota que le tendieron comunicándole lo que iba a pasar...

En fin, está muy bien, a por Augusto.
Responder