Con las mujeres no hay manera - Boris Vian

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Con las mujeres no hay manera - Boris Vian

Mensaje por Merridew »

Creador de un universo irreal y paradójico reflejado emblemáticamente en «La espuma de los días» (L5531), BORIS VIAN (1920-1959) conoció la celebridad gracias a una serie de novelas negras concebidas a imitación de la novela policiaca americana que firmó con el seudónimo de Vernon Sullivan. Perteneciente a esa serie y publicada en 1950, CON LAS MUJERES NO HAY MANERA teje en torno al núcleo argumental -la persecución de una banda de traficantes de droga por parte de dos hermanos convertidos en improvisados detectives- un número de peripecias en que la crueldad y la violencia se funden con el humor en simbiosis perfecta.

Lo empecé a leer ayer, algo más de 100 páginas que se leen con mucha facilidad, gracias a un estilo ágil y muy fresco, Vian escribe con mucha naturalidad, como si te lo estuviera contando. Una gamberrada que se va complicando por momentos y que, ya que estamos, te hace ver que la sociedad de los 50 no era tan pacata como a veces podemos pensar.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Terminado, la verdad es que no mantiene el ritmo del principio y la moralidad de los personajes deja bastante que desear, al final te das cuenta de que los protagonistas son dos niñatos bien y no acabas teniendo mucha simpatía por ellos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo compré hace unos meses y la verdad es que por lo que pone la ccontraportada es de lo más provocador: "Un detective aficionado y su hermano menor se enfrentan a una banda de lesbianas, a las que "reeducan" con los métodos más contundentes..." :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues no anda desencaminado. La verdad es que si lo pienso no hay mucha diferencia entre Francis Deacon y el pequeño Alex de La naranja mecánica. Vamos, que políticamente correcta no es.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gabo escribió:Lo compré hace unos meses y la verdad es que por lo que pone la ccontraportada es de lo más provocador: "Un detective aficionado y su hermano menor se enfrentan a una banda de lesbianas, a las que "reeducan" con los métodos más contundentes..." :roll:
:shock:

No sé si me han entrado ganas de leerlo o de salir corriendo.

Yo tengo en casa La hierba roja, pero no me da por leerlo, no sé por qué.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Este tipo tenía que ser un provocador vocacional :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gabo escribió:Este tipo tenía que ser un provocador vocacional :lol:
Ya veo, ya.

Hoy día se lo rifarían como contertuliano en todos los realities de la tele... :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Tenía demasiado estilo para eso :lol:

Dicen que Boris Vian fue un buen intérprete de jazz, pero nunca lo he escuchado.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Cierto, Merri, creo que incluso hay algunas grabaciones por ahí. Según parece creó su primera orquesta a los 12 años y fue cantante, trompetista, autor de canciones, crítico musical en la revista Jazz Hot y director artístico en un par de discográficas. Era ingeniero de profesión y entre otros muchos oficios, no artísticos, también fue traductor. Y palmó con 39 años, que si no... :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

En París no se acaba nunca, de Vila-Matas, también hablaban de Vian, que con veintipocos ya había escrito más de mil críticas para revistas, era un hiperactivo. Algunos no haremos ni la mitad en toda nuestra vida :lol:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Con las mujeres no hay manera - Boris Vian

Mensaje por gabi_deporaqui »

Tras el éxito de 'Que Se Mueran Los Feos'.... :boese040:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Con las mujeres no hay manera - Boris Vian

Mensaje por gabi_deporaqui »

Aunque el título es de lo más acertado (por lo menos en mi caso), no he conseguido conectar mucho con esta novela.
Me ha parecido muy chorra y los protas no molan nada, más bien dan asquito. No, no, no me ha gustado.
1
asafa

Re: Con las mujeres no hay manera - Boris Vian

Mensaje por asafa »

Otro de Vian que me leo. Es bastante corto y se lee muy rápido.
A pesar de que el argumento es muy incorrecto, me ha gustado. Es divertido y Vian describe tan bien, que es fácil de seguir. Me lo he leído en un par de noches, antes de ir a dormir.

Tengo un amigo que cuando me lo compré me dijo que le dijera si valía la pena, para empezar a leer a Boris Vian. Creo que para empezar, no. Sólo se lo recomendaría a alguien que ya ha leído varios y sabe que era un provocador y a veces hacía estas gamberradas.
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Con las mujeres no hay manera - Boris Vian

Mensaje por gabi_deporaqui »

:noooo: para empezar con Vian, nop, aunque tampoco sabría decir cual es el mejor :cunao: tela de tío!

A mí me gustó mucho 'Que Se Mueran Los Feos' (muy divertida) y 'El lobo hombre' que son relatos (algunos muy muy buenos).
Pero, vamos, casi que con cualquiera, :402:

Aunque también es verdad que me he leído otros que ni de coña recomendaría (y siempre según a quien), por demasiado surrealistas, como 'La hierba roja' y 'La espuma de los días'. Uuuuufffff!!! se me hicieron insoportables..
1
Deferro
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2013 10:57

Re: Con las mujeres no hay manera - Boris Vian

Mensaje por Deferro »

Hola a todos.

Boris Viam escribio 4 novelas negras: 2 más serias y 2 más jocosas.

- Escupiré sobre vuestra tumba. La mejor
- Todos los muertos tienen la misma piel.

- Con las mujeres no hay manera
- Que se mueran los feos.

A mi me gustaron todas.

Un saludo.
1
Responder