El ojo de Nefertiti - Gerald Messadie

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4143
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El ojo de Nefertiti - Gerald Messadie

Mensaje por Allbuss » 16 Jun 2008 18:55

Imagen

Autor: Gerald Messadie
Editorial: Styria



Argumento: La reina Nefertiti se creía dichosa junto a su esposo Ajenatón hasta el día en que apareció Esmenjkare. Como la serpiente de Apopis, éste sedujo al rey con la frescura de sus quince años. Se convirtió en su favorito y luego obtuvo el título de regente. La reina no cayó en desgracia; simplemente, en el olvido. Porque de su vientre, ya estéril, no había nacido ningún heredero varón... Cuando Ajenatón emprenderá su gran viaje hacia el Horizonte lejano los gobernadores, escribas, terratenientes, altos cargos militares... todos irán a rendirle el último homenaje; incluso los sumos sacerdotes de Tebas y Menfis, cuyos dioses habían sido proscritos por el difunto monarca... El poder quedará al alcance de Nefertiti. Sin embargo, sólo conseguirá apoderarse de él a la fuerza mientras su ojo maléfico se encargará del resto. Así, hará beber el vino amargo de su ira a sacerdotes, generales y hasta a su padre, el viejo Ay... En este periodo el reino de las Dos Tierras amenaza con venirse abajo al verse desposeído de su imperio; sus provincias, abandonadas al saqueo; su tesoro, mermado; y su corte, entregada a una auténtica guerra de sucesión. El ojo de Nefertiti abre, desenmascarando la verdad sobre la leyenda dorada, una trilogía consagrada a un período trágico y escandaloso del reino de los faraones, desde el crepúsculo de Atón hasta la llegada al trono de Tutankhamón.

Hola este libro muy bien jejej

Saludos

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 27116
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Ojo de Nefertiti - Gerald Messadie

Mensaje por ciro » 09 May 2011 14:36

Un nuevo aborde del famoso tema de Akenaton, Nefertiti, Tuthankamon,... En este caso desde el punto de vista de Smenjkare y su esposa Meritaton.
Asumen un reino fragmentado en que las luchas politicas son la norma, los envenenamientos están a la orden del día
y realmente se lee con agrado y agilidad. Buen libro. Voy por el segundo. A ver si la editorial Styria se anima a publicar el tercero de la trilogia que aún está inedito en España.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Responder