El rey de la sandía - Daniel Wallace

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

El rey de la sandía - Daniel Wallace

Mensaje por Andromeda »

El Rey de la Sandía
Daniel Wallace
Alfaguara, 2006.

Imagen

«¡Bienvenidos a Ashland, capital mundial de las sandías!»

Thomas Rider no conoció a su madre. Sólo sabe que murió en Ashland, Alabama, el mismo día que lo trajo al mundo. En busca de respuestas viaja hasta allí, donde investiga las extrañas circunstancias de su nacimiento y la maravillosa personalidad de Lucy Rider, que logró terminar con la tradición más increíble que hubiera escuchado jamás: el Festival de la Sandía.
Pero ahora que él ha regresado, todo en Ashland va a ser diferente. Y a medida que recompone la historia de sus orígenes, va a ir convirtiéndose en protagonista de la más asombrosa locura colectiva.

El Rey de la Sandía es una novela mágica, provocadora y entrañable, a medio camino entre la fábula, el cuento de hadas y la narración mítica. Daniel Wallace (autor de Big Fish) nos introduce en un mundo original y a la vez cercano, y nos habla -con fantasía, humor e ingenio- de lo que de verdad importa.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Recuerdo la película Big Fish, pero aun así no puedo imaginar la prosa de este autor. ¿Alguien ha leído alguno de sus libros?
Imagen
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: El rey de la sandía - Daniel Wallace

Mensaje por persefone »

Quizás me arrepienta luego de escribir esto pero es que no tengo palabras adecuadas para describir esta novela.

Daniel Wallace tiene una imaginación prodigiosa, y al leer este libro hasta me han entrado ganas de llorar, no porque sea triste – aunque claro que en partes sí lo es – sino por sentirme tan conmovida, como uno se siente al ver una puesta del sol. Disculpadme pero no sé expresarlo de otra manera.

No puedo dejarlo y tampoco quiero terminarlo. Es una historia genial y una prosa hermosa.


Se puede leer un poco aqui : http://www.alfaguara.santillana.es/uplo ... 469378.pdf

Para contestarte, Andromeda, el año pasado leí otro libro de este autor, Mr Sebastian y el mago negro, que me llamó la atención simplemente por el título. Me gustó muchísimo, pero este de las sandías me gusta incluso más.

Big Fish, no lo he leído hasta ahora. Ví la película hace unos meses y quiero esperar un poco más antes de leer el libro.

Que lo leas, es una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El rey de la sandía - Daniel Wallace

Mensaje por Andromeda »

Gracias, Perséfone, en cuanto lo vea me lo compro. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: El rey de la sandía - Daniel Wallace

Mensaje por persefone »

Terminado. Ya lo he pedido en versión inglés para regalar.

Andrómeda, incluso viene con fotos - fotos supuestamente de Ashland como era antes. Es un toque muy bonito.
1
Responder