La esposa del dios del fuego - Amy Tan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

La esposa del dios del fuego - Amy Tan

Mensaje por polgara hat »

Por qué la lealtad no debería confundirse con el sometimiento.

Durante más de cincuenta años Winnie y Helen ocultaron sus peores secretos. Pero, cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle todo a su hija Pearl, incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. Así despega esta fabulosa historia que nos conduce desde Shanghai en los años veinte, a través de una China envuelta en guerras, hasta Estados Unidos, adonde llega Winnie en 1949.


Me lo he comenzado a leer,por leer algo realmente porque no tengo ganas de leer nada....y está muy bien!!me ha sorprendido, ameno, fácil, y con humor negro :lol: por ahora le he echado unas cuantas risas... voy a penas por la página 40 y me tiene completamente enganchada.

Supongo que aún es muy pronto para recomendar pero por ahora tiene muy buena pinta.... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Espero que disfrutes con su lectura.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ostras yo lo leí hace mucho, pero la traducción al catalán era tan pésima que el libro se me hizo insoportable, aún así la trama es genial
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Llevo ya casi dos meses con el libro..y no es porque no me guste sino porque encuentro otros libros que quiero leer,y me lo dejo durante unos días :oops: es lo malos de las vaciones,me quiero leer tantos que al final nada :lol: Me queda a penas unos capitulos,habre si lo acabo :wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

me lo termine!!y es buenisimo :D me encantó,es el tipico que aunque cuenta cosas triste...resulta divertido,me ha gustado muchisimo :lol:
1
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

(Es la 3ª vez k intento publicar esto, a vedr si es la definitiva...)

Sabia k iba a encontrarte aki!!!!
Anda k no te conozco, no tienes secretos para mi :074: (me encanta ese emoticono)

El libro es muy bueno, me encanta Amy Tan

Pasatelo bien allende los mares

Bye Bye
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Cerda que dentro de nada es tu cumple!!!!
Jeje eres tan vieja como yo
Ya no entras gratis es los museos!!!!!!!!!!!!

:cunao:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Aunque apenas no me acuerdo de nada sí recuerdo que me gustó mucho cuando lo leí.
El argumento es un poco parecido a los demás de Amy Tan, te atrapa desde el principio y es un gusto conocer la cultura china de su mano. :wink:
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Madame Wu escribió:(Es la 3ª vez k intento publicar esto, a vedr si es la definitiva...)

Sabia k iba a encontrarte aki!!!!
Anda k no te conozco, no tienes secretos para mi :074: (me encanta ese emoticono)

El libro es muy bueno, me encanta Amy Tan

Pasatelo bien allende los mares

Bye Bye
jajajajaja como me conoces!!me alegro de ver a tu terrorifico emoticono :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Lo tengo en casa aunque no sabía si animarme a leerlo o no. Ahora veo que sí que ha gustado. :D
Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Mensaje por MISTRAL »

Esta autora se dió a conocer con El Club de la Buena Estrella, fue una época en la que salieron numerosos ejemplos de escritores de origen oriental pero nacidos en Estados Unidos, con todo lo que conlleva la mezcla de culturas: una infancia regida por las tradiciones que aún se mantienen en el país extranjero pero una juventud que quiere abrirse paso y adaptarse al pais de acogida.
De esta novela se hizo una adaptación cinematográfica muy aceptable que os recomiendo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La esposa del dios del fuego - Amy Tan

Mensaje por anavpalac »

Lo compré este finde! A ver cuando le hago hueco porque tiene muy buena pinta!
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La esposa del dios del fuego - Amy Tan

Mensaje por tokiota »

LEÍDO!!! Buahh!!! he de decir que me ha encantado!!!!! :ola:
Soy muy fan de las historias antiguas Chinas, :chino: y la verdad es que he leído muchísimos libros que están inspirados en esa época, y me han gustado todos independientemente del escritor.
La verdad es que es un libro con pasajes duros, cosas de la vida diaria en aquella época y país que te hacen estremecer y alegrarte de haber nacido donde has nacido y en la época que te ha tocado (que también tiene muchas cosas malas...), además de estar por medio la segunda guerra mundial, etc....Pero la manera en que lo narra Amy Tan, los personajes, las descripciones de pueblos y paisajes evocadores, y un sinfín de detalles más, hace no querer dejar de leer ni un segundo, y seguir leyendo y leyendo...y cuando ves que se acerca el final no quieres admitirlo, no quieres que se acabe, no sé, es que me ha llegado mucho esta historia. Recomendado 100% :128:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La esposa del dios del fuego - Amy Tan

Mensaje por Maider »

Pues yo lo leí siendo una adolescente y me encantooooooo :D
No sé si ahora, tanto tiempo y tantos libros después, me gustaría tanto como en su día.

Siempre recuerdo este libro con mucho cariño porque me lo regalo mi hermano a la vuelta de unas vacaciones. Se acordo de mí y la ilusión fue bárbara. Este mismo hermano en otras vacaciones me trajo una edición preciosa de cumbres borrascosas, siendo yo también una adolescente. A este último le tengo más cariño, pues me gusta más, pero los dos son especiales por que son regalos :alegria:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La esposa del dios del fuego - Amy Tan

Mensaje por Náyade »

Apuntado :lista:
Responder