La niebla (The Mist) - Frank Darabont (2007)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

LOSTintheFOG
Foroadicto

La niebla (The Mist) - Frank Darabont (2007)

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Ficha

Dirección: Frank Darabont.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 127 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Guión: Frank Darabont; basado en la novela La niebla de Stephen King.
Producción: Frank Darabont y Liz Glotzer.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Rohn Schmidt.
Montaje: Hunter M. Via.
Diseño de producción: Gregory Melton.
Vestuario: Giovanna Ottobre-Melton.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2007.
Estreno en España: 30 Mayo 2008.

Sinopsis
Adaptación de una obra de Stephen King. Historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella.

Trailer en español

Enlace

De acuerdo, partimos de la base de que no se trata de una obra maestra, pero Darabont le da, a esta fiel adaptación de la novela de Stephen King, un toque muy intencionado a vieja y entrañable película de serie B que deja momentos excepcionales como
la progresiva transformación de los supervivientes del supermercado en turba asesina
liderada por una espléndida Marcia Gay Harden, la secuencia de la farmacia
(remember Aliens, el regreso)
y desde luego el
atroz y desolador
final, uno de los mejores que recuerdo.
Como curiosidad comentar que en la versión DVD tenemos la posibilidad de visionar la película integraménte en blanco y negro, como era deseo inicial del director.
1
Sátiro
Lector ocasional

Mensaje por Sátiro »

Pues a mi también me ha gustado mucho. Se la recomiendo a todos los que le gusten estas pelis de terror un poco a la antigua usanza.

Lo que mas me ha gustado de la pelicula es
el momento en el que se le queda la pistola en el capo del coche, y duda si cogerla o no, que tension.

Y tambien me ha gustado mucho de la peli las criticas nada sutiles que desde mi punto de vista hace
por una parte a las fuerzas armadas, pero no solo por ser los provocadores, sino porque son unos cobardes cuando le piden ayuda y eso. Y también a la religión, que muestra de una forma muy dura, la realidad de nuestra fe en el ultimo momento, nos agarramos a dios, ala o lo que sea.

Y lo que mas me gusta del final es
es cuando ve en el camion a la madre que se ha ido a por los hijos, eso es genial.

Para mi bastante buena en general.
Protos
Foroadicto

Mensaje por Protos »

A mí me gusto bastante. Sobre todo la última parte de la película
con las breves apariciones de los monstruos gigantescos, con el final tan brutal....

Y, como dice Lost,
la trasformación de los habitantes en verdaderos fanáticos asesinos. Como dice una frase, no hay ateos en las trincheras.
1
Lúthien
No tengo vida social

Mensaje por Lúthien »

A mi también me gustó :D

Estoy de acuerdo con lo que ya habeis comentado.

Es increible la "transformación" que experimenta la gente del supermercado...y lo que son capaces de llegar a hacer...

Y que decir del final...
me dejó KO :? No me gustaría ni por un segundo estar en su situación...para mi...lo más terrorífico de la película... :D

Lo que más me gustó de la película es
como va creando la tensión y la angustia...gente encerrada sin escapatoria en un supermercado...sobre todo al principio cuando empiezan a aparecer los militares preocupados y la gente se empieza a mosquear...y ya cuando suena el toque de queda...pufff...eso si que me hizo abrir los ojos de par en par...y luego como va afectando la situación a la gente...

Por cierto...
¡¡¡¡Odio las arañas!!! Tengo aracnofobia y durante esa parte de la película lo pasé fatal...que asco...
1
Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime »

Gran película sin duda. Quería esperarme a que la sacaran en dvd para verla, o bien descargármela, porque muy pocas adaptaciones de las novelas de Stephen King me han gustado y el argumento no me decía mucho, pero las recomendaciones de la gente en diversos lugares de internet me dieron el empujón.
El film aborda mucho el tema psicológico y el comportamiento de las personas, casi diría que le da más importancia a eso que al propio misterio de la niebla.

Y qué decir del final, uno de los más impactantes y traumáticos que recuerdo, nunca olvidaré lo que sentí cuando lo vi.

Altamente recomendable.
1
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por roberto boavista »

A mi también me gustó bastante, aunque leyéndoos casi me gusta más. Qué cosa más rara... Supongo que me ayuda a recordar escenas que ya se me habían olvidado bajo el tamiz del olvido.

liderada por una espléndida Marcia Gay Harden, la secuencia de la farmacia

Sabía que la conocía, ¡mecatxís!
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pues nada, me habéis convencido. Tengo bastante fe en Darabont, y supongo que después del soponcio que se llevó con la cuarta de Indiana Jones habrá hecho algo que merezca la pena. Así que... próxima parada en el cine: La Niebla.
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Yo hace tiempo que quiero verla. De hecho, mientras veía El incidente no se me quitaba de la cabeza la idea de que ésta sería mucho más buena. Y creo que no me equivoco.
1
xana83
No tengo vida social

Mensaje por xana83 »

Yo cuando fui a verla no tenía mucha fe... pero no está nada mal. Y el final me dejó KO :shock: :shock: :shock: Tremendo.
1
Alicia
Collejas gratis

Mensaje por Alicia »

Pues me habéis puesto la miel en los labios. Y mira quea mí el género de terror como que no me va mucho. Pero a Darabont se le suelen dar bien estas cosaqs, así que me la apunto ;)
1
Alicia
Collejas gratis

Mensaje por Alicia »

ya está en proceso amuletorio :wink:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto

Alicia escribió:ya está en proceso amuletorio :wink:

Imagen
1
Alicia
Collejas gratis

Mensaje por Alicia »

Lo de "amuletorio" no iba en sentido de amuletos, sino de AMule, la mulita de Mac. Aunque te entiendo, te entiendo. :P

PD: no juegues con fuego, LOST, que no está el horno para bollos ;)
1
petinta
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por petinta »

A mí no me gusto mucho :? , excepto el final, es una película de monstruos y nada más.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto

Alicia escribió:
PD: no juegues con fuego, LOST, que no está el horno para bollos ;)

Mi no entiende :?:
1
Responder