La niña Ícaro - Helen Oyeyemi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
nadiamich
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2008 01:34
Ubicación: méxico
Contactar:

La niña Ícaro - Helen Oyeyemi

Mensaje por nadiamich » 28 Jun 2008 02:14

Jessamy tiene ocho años. Sensible, enigmática, poseedora de una imaginación desbordante y poderosa, se pasa las horas escribiendo haiku, leyendo a Shakespeare o sencillamente escondida en la oscura calidez del armario de las toallas. Hija entre dos mundos de padre inglés y madre nigeriana, Jess es incapaz de deshacerse del sentimiento de soledad que la embarga esté donde esté, y sus compañeros de clase observan con recelo su tendencia a sufrir terribles ataques de histeria.
Cuando visita por primera vez el poblado de la familia de su madre en Nigeria, conoce a sus tíos, tías, primos y a su formidable abuelo. Además, un día, se topa con TillyTilly, una niña indigente de su edad. Parece que Jess ha encontrado por fin a otra inadaptada que la comprenderá. TillyTilly conoce todos los secretos, los grandes y los pequeños, y guarda algunos que no está dispuesta a desvelar. Pero cuando TillyTilly le muestra a Jess lo fácil que es herir a quienes la rodean, Jess empieza a darse cuenta de que no tiene ni la más remota idea de quién es la otra niña.


En lo personal este libro me encantó desde el momento en que vi el título en un estante de la biblioteca. Lo abrí con curiosidad y la redacción me pareció fluida y equilibrada. Rica. Página tras página Jess y Tilly Tilly te atrapan y te sorprenden. No tienes idea de que esperar. Al terminar lo único que sabía era que había pasado algo.

Tengo que encontrar ese libro en alguna librería y hacerlo mío. :oops:
"Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7668
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda » 28 Jun 2008 04:30

Bienvenida Nadiamich!! Cierto que tiene buena pinta este libro y, por el título, no pude evitar buscar la portada:
(Es que el mito de Ícaro es tan impactante...)

Imagen
Imagen

Responder