Mujeres escritoras

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

lilith

Mujeres escritoras

Mensaje por lilith » 23 Mar 2005 09:38

tengo una asignatura pendiente...leo muy poco o casi nada de escritoras españolas,de lo poco que he leido solo me a gustado la mitad,¿podeis recomendarme algun libro que me reconcilie con las autoras de nuestro pais? :idea:
muchas paginas

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 23 Mar 2005 09:40

Únete al club de lectura, tenemos uno de Lucía Extebarria, ¿o a lo mejor a esa es a una de las que le has puesto la cruz y la has tachado de tu lista? :wink:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 23 Mar 2005 09:48

A mi me gusta Carmen Martin Gaite, aunque para gustos los colores, y te recomendaría Irse de casa:Amparo Miranda, una exitosa diseñadora de modas con sede en Nueva York, vuelve a la ciudad de provincias que abandonó cuarenta años atrás. Amparo no regresa corroída por la nostalgia ni tampoco para exhibir sus triunfos ante aquellos que nunca lo aceptaron. Quiere, por el contrario, pasar desapercibida: viene a mirar, a intentar recomponer a solas un discurso que quedó interrumpido, a introducir palabras en una historia de silencios.
y Nubosidad variable.La novela recrea la historia de dos mujeres que fueron amigas en el colegio. Una ha llevado una oscura vida de esposa y madre de familia, la otra ha triunfado como psiquiatra. El encuentro casual en un cóctel después de más de treinta años sin verse desencadena en ambas una revolución interior, que se plasma en sus cartas y diarios. Este hace menos tiempo que me lo leí y me acuerdo mejor, me gustó mucho.
Ahora la que decides eres tú. :P
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 23 Mar 2005 10:08

Carmen Martín Gaite es una de mis escritoras preferidas, me encanta. Un ensayo suyo muy ameno e interesante, "Usos amorosos de la posguerra española", os lo recomiendo.

También me gusta mucho Ana María Matute, cualquier libro suyo es bueno, como Pequeño Teatro, Olvidado rey Gudú...

Y ya del resto sólo me gustan libros sueltos, no su obra en general. Por ejemplo recomendaría "La hija del caníbal" de Rosa Montero, "El resto de la vida" de Ángeles Caso, "Cielos de Barro" de Dulce Chacón y de la misma autora "La voz olvidada".

lilith

Mensaje por lilith » 23 Mar 2005 11:32

ante todo la educacion,bienvenida Haidé yo tambien soy nueva en este foro,despues daros las gracias a tod@s por vuestras recomendaciones . :D
muchas paginas

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 24 Mar 2005 14:26

Mientras vivimos de Maruja Torres también me gustó mucho, fue premio Planeta 2000. Quizá porque está ambientada en la Barcelona actual? 8) Bienvenida!!

Saludos,
Begoña

Phibs
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Phibs » 24 Mar 2005 14:37

Haidé escribió:"Cielos de Barro" de Dulce Chacón y de la misma autora "La voz olvidada".

Uhm.. igual me cuelo, pero no es La Voz Dormida? la que trata sobre la cárcel de Ventas en la postguerra.
Ese libro me gustó mucho mucho, encima sabiendo que tiene su fundamento real, porque estos personajes aparecen en registros de la época...
-= La resaca era brutal, pero no le importaba. Eso significaba que había estado en algún otro lugar, algún sitio bueno. (Hank) =-
Leyendo: Amor y Pedagogía - Esta historia
http://denmeunpapelillo.blogspot.com/ ----

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 24 Mar 2005 14:43

Estoy contigo, a mí también me parece que es "La voz dormida" :D

Saludos,
Begoña

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 24 Mar 2005 15:31

Sí, chicas, es "La voz dormida", que estaba un poco en mi mundo. :lol:

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 07 Abr 2005 19:19

Me viene a la cabeza también Los aires difíciles de Almudena Grandes, también muy recomendable. Se hizo famosa con Las edades de Lulú, y el mes pasado me lo compré en el Círculo, a ver qué tal :D

Saludos,
Begoña

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 07 Abr 2005 19:53

ultimamente como tengo bastante tiempo para leer, puesto que no puedo acceder a mi otro hobby , he leido algo interesante de gaite, nubosidad variable, tremendo , eh?, leelo te va a gustar. ultimamente leo mucha literatura de mujer, aunque según dicen, los libros no tienen sexo, esta frase aparece mejor comentada en el libro la loca de la casa. y ¿vuestra loca de la casa como anda?, saludos.imagino que aquí hay muy buenas locas

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 07 Abr 2005 20:01

También me gustó La Loca de la casa, pensé que era otro tipo de libro, pero me gustó.

Saludos,
Begoña

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 07 Abr 2005 20:21

tambien se habla de sentimientos no?, incluso se podría decir que mas personas que otros,no?

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Abr 2005 01:22

siento la respuesta anterior ni yo mismo la entiendo ahora, creo que decir algo, pero ahora no me acuerdo, solamente ese libro, la loca de la casa, que es la imaginación, es algo mas que un libro o ese creo, es una declaración de principios a la hora de escribir, creo.Aparte nos puede enseñar como vivieron y actuaron ciertos escritores.

KEIRA

autoras españolas

Mensaje por KEIRA » 03 May 2006 11:46

Leo a muy pocas españolas. De Ángeles Caso también me gusto mucho UN LARGO SILENCIO. De Carmen Posadas UN VENENO LLAMADO AMOR. De Lucía Etxebarria nunca me los he acabado. Julia Navarro LA SABANA SANTA. Dulce Chacón LA VOZ DORMIDA.
No cabe en mi alma un amor tan grande como el que tú me has dado.

Leyendo: NIVEL 5 de DOUGLAS PRESTON & LINCOLN CHILD.

Responder