Mariposas en el estómago - Leticia Sigarrostegui

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mariposas en el estómago - Leticia Sigarrostegui

Mensaje por Maider »

Imagen
Mariposas en el estómago es el relato en primera persona de la fallida experiencia de una mujer para quedarse embarazada por medio de la fecundación in vitro. Esta «incapacidad» la convierte, de cara a los demás y a ella misma, en una mujer incompleta, en una paciente sin enfermedad alguna. Pero Mariposas en el estómago es también la historia del turbio y desesperado enamoramiento en el que se desliza la protagonista al tratar de llenar el vacío en el que se ve sumida. Las dos obsesiones, la de la maternidad junto con el opresivo entorno que genera, y la de un amor no correspondido en la misma medida, conducen esta lúcida exploración de los límites que uno está dispuesto a transgredir con respecto a sí mismo. De las cicatrices que nos dejan las heridas que nos inflingimos al traspasarlos.
Aprendiendo a escribir
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2008 18:12

Impresionantes mariposas de Leticia Sigarrostegui

Mensaje por Aprendiendo a escribir »

Me lo leí en tres tardes. Duro y conmovedor, te engancha desde el principio. Tiene un estilo lacónico y directo porque la historia en sí misma no necesita aditivos. El formato también hace muy ágil la lectura. Lo recomiendo. Que lo disfrutéis!
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mariposas en el estomago - Leticia Sigarrostegui

Mensaje por sergio, »

El siguiente que voy a leer. No lo buscaba, me topé con él en la biblioteca y la imagen del útero atado me llamó poderosamente la atención (y la contraportada, claro). Seguro que no me defrauda.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mariposas en el estomago - Leticia Sigarrostegui

Mensaje por sergio, »

Leído (no asustarse, es muy breve y está compuesto de piezas de texto muy cortas).

No me ha convencido, me ha parecido demasiado fragmentario e inconexo, poco unitario. Como que falta una pieza que remate el todo. Cuesta mucho entrar en la historia y, una vez dentro, situarse.

Por otro lado, tiene dos anexos: el primero es un artículo escrito por la autora y es muy interesante, sobre los procesos de inseminación artificiales, su precio, comparativas con países, etc. El segundo es una lista/diagnóstico/recetas de medicamentos y demás pastillas y compuestos que (supongo) fue tomando.

Un poco prescindible, por no decir totalmente (sino fuese por ese primer anexo tan esclarecedor). :roll:
1
Responder