Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por anavpalac »

Que se levanten los muertos de Fred Vargas

Tres jóvenes historiadores en paro no parecen el equipo más idóneo para resolver un caso de homicidio cuyas causas se remontan hasta un pasado lejano, lleno de rencor y celos. Pero, en ocasiones, el entusiasmo, la intuición y la capacidad de análisis consiguen más de lo que podamos imaginar. El escenario: una calle del centro de París, donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada, pero nada pasa desapercibido...

«Una novela negra escrita desde una perspectiva nueva y refrescante: tiene personalidad, como las novelas “de verdad” y el aire de las películas más entrañables de la nouvelle vague de los años sesenta. Es el tipo de libro con el que quedarse en casa una noche tenebrosa.»
The Guardian

¿Alguien lo ha leido y me puede comentar que tal?
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

anavpalac lo he cogido hoy en la biblioteca. No se cuando lo empezare pero me ire pasando por aqui para dejar mi opinion. ¿Tu lo tienes pendiente de leer?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Mireia escribió:anavpalac lo he cogido hoy en la biblioteca. No se cuando lo empezare pero me ire pasando por aqui para dejar mi opinion. ¿Tu lo tienes pendiente de leer?
Lo tengo en la lista de pendientes de comprar ;) A ver si me hago prontito con él. Yo también estaré pendiente de tus comentarios, por si las moscas ;)
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Ayer lo empece, de momento me gusta...pero....
esperaba que el que ellos sean historiadores tendria más utilidad en la investigación policiaca...de momento solo utilizan sus conocimientos de arqueologia para desenterrar el haya....yo esperaba más
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por aleteo »

Acabé hace unos días el primer libro de la saga de 'Los tres Evangelistas' y, como siempre, ha sido un placer reencontrarme con Vargas :D

Cuatro protagonistas: tres historiadores que están "con el agua al cuello" y el tío de uno ellos, un ex policía.
Y un misterio, compuesto por un haya inesperada y la desaparición de una cantante de opera retirada.

Y aunque me olí quien era el culpable (me suele gustar no tener ni idea) lo cierto es que en este caso era lo que menos me preocupaba. Me lo he pasado pipa durante el viaje sin importarme en absoluto el destino final.

Os dejo un fragmento por si alguien tiene curiosidad:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

Bueno, voy ya por más la mitad. Luego comento.

Fred Vargas es como Alicia persiguiendo el conejo blanco. Entra en la madriguera - aquí cavada al pie de un haya- y escribe su novela en la mesa de la Liebre y del Sombrerero, con la sonrisa del Gato flotando en el aire y con la Reina jugando al crocket delante de ella :mrgreen: No sé si lo que escribe es un sueño pasado por la realidad o una realidad atravesada de sueños. No sé si es una suma de genialidades o una colección de estupideces. La verdad es que no sé muy bien ni lo que escribe. Pero es raro, marciano (como dijo Aleteo en otro post). Un cuento con un castillo de ogros fracasados, un jardín encantado, una reina prisionera y Blancanieves llegada de lejos y perdida en el bosque... :cunao:

En fin, a mí me encanta esta mujer :D .
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

Terminado. Y ha estado bien aunque, a mi juicio, es el mundo de Adamsberg y su desopilante cuadrilla donde mejor y más brillantemente despliega esta autora sus estupendas cualidades.

Vargas no escribe novela negra, sino novelas-enigma. Presenta aquí un hecho sorprendente que es versión del viejo problema de la habitación cerrada. En un jardín privado ha aparecido de la noche a la manaña un nuevo árbol. ¿Cómo ha sido posible y, sobre todo, por qué ha sucedido? A partir de semejante acontecimiento, Vargas reúne a un equipo "histórico" de investigadores extravagantes e histriónicos. Si los mosqueteros no eran en realidad tres sino cuatro (aunque sí eran solamente tres, pero ésa es otra historia :mrgreen: ), aquí los llamados evangelistas no son cuatro sino tres. El calmado, el sensible y el inquieto, todos acogidos bajo el manto y el bautismo de un padrino peculiar. Tres hombres que está empezandoa dejar de ser jóvenes y que funcionan como un coche de tres ruedas. Vargas acumula rarezas de vestuario y de comportamiento para caracterizarlos y es en la construcción de esos tres personajes especialmente, en algunos diálogos y en ciertos comentarios donde se descubre el sello inconfundible de la autora. No haría falta su nombre en la portada. Aunque no apareciera, diríamos: "Esto es de Fred Vargas y sólo puede ser de Fred Vargas".

Me ha gustado la novela por sus mejores pasajes y por esas gotas de amor melancólico que impregnan sus páginas. La resolución del caso yo no la he visto, pero tampoco es algo en lo que me suela detener a pensar. Me importa relativamente poco. Como a Aleteo, me ha interesado el viaje en sí, ir a bordo de ese extraño carro-caserón tirado casi nunca al unísono por tres caballos que, si en la novela consiguen avanzar, en el cine hubieran hecho volcar a las primeras de cambio la cuádriga de Ben-Hur. Seguríismo :cunao:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por veves »

Ayer me leí casi de una tirada La tercera Virgen
Y hoy he ido a la biblioteca haber si había algún otro libro de esta autora.
No la conocía y me he llevado una grata sorpresa, me ha encantado.
Los personajes, los diálogos. Nada que ver con otros libros policíacos.
Haber si con este me pasa los mismo.
Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por veves »

Lo termine.
Y aunque se puede lee no tiene nada que ver con La tercera Virgen.
Pero si que es verdad que es una escritora diferente.
Aunque me a quedado claro que a mi lo que me ha gustado de esta escritora es Adamsberg y sus ayudantes,
¿Sabeis si a escrito mas libro con estos personajes?

Voy a ir al hilo de la tercera Virgen tambien por si alguien lo sabe. :adios:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por Runita »

He encontrado esto:
Wikipedia escribió:Serie del Comisario Adamsberg

* El hombre de los círculos azules (L'homme aux cercles bleus, 1991)
* El hombre al revés (L'homme à l'envers, 1999)
* Los cuatro ríos (Les quatre fleuves, 2000),Novela gráfica con Edmond Baudoin.
* Huye rápido, vete lejos (Pars vite et reviens tard, 2001)
* Coule la Seine (Coule la Seine, 2002). Volumen que incluye tres novelas cortas: Salut et liberté, La Nuit des brutes y Cinq francs pièce. Con ilustraciones de Edmond Baudoin. No publicada en español.
* Bajo los vientos de Neptuno (Sous les vents de Neptune, 2004)
* La tercera virgen (Dans les bois éternels, 2006)
* Un lugar incierto (Un lieu incertain, 2008)
* Salut et liberté y La nuit des brutes (Salut et liberté suivi y La nuit des brutes, 2004). Las dos obras están contenidas en el volumen Coule la Seine. No publicadas en español.
* El mercader de esponjas (Le marchand d'éponges, a partir de la novela corta Cinq francs pièce, contenida en el volumen Coule la Seine, 2010). No publicada en español.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por veves »

¡Ala, todos esoos! :shock:

Ya ves, pues por lo visto he ido a coger, uno de los pocos que no es de el Comisario Adamsberg.

Gracias Runita. :60:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo acabo de empezar, voy por el capítulo 7, y todavía
no hay ni desaparición ni asesinato
Pero me gusta cómo ha presentado a los cuatro (cuento al padrino de Marc), los evangelistas (no solo parece que hay similitud en los nombres...), cada uno con su extraña forma de ser. Unos tipos miserables en lo económico, pero con bastante vitalidad, y muy curiosos (y la curiosidad
mató al gato)
Así que empieza el juego... Por ahora han conocido a la vecina, que por lo que he leído en el hilo es
la víctima
Hace poco me leí otro de esta autora y el efecto al final fue potente, así que espero giro también, y que me sorprenda.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por Paul Thinkmind »

100 paginitas y la cosa marcha.
Ya hay misterio. Hay cuatro personajes protagonistas bastante peculiares, parecen un poco desastres, pero se dejan llevar...
Marc es el reflexivo, Lucien el vehemente y Mathias es el generoso. Luego está el tío Vandoosler (el padrino), que es el experto profesional :lol:
Es de estas novelas negras que van lentas, pero que van dejando en cada capítulo algo que sabes que vas a saborear después.

El suceso que desencadena la trama, un pequeño detalle,
aparece un haya en el jardín de la vecina, que ha puesto su marido, qué hay debajo? Está relacionado con la desaparición de Sophia?
Vuelvo a decir que la clave de que me esté gustando es que Fred Vargas escribe muy bien, de manera sencilla, sin imitar a nadie, y describiendo y dando vida a unos personajes bastante completos.

Sí, como se dice en el hilo, es como un cuento, te da dos datos y déjate llevar. Ni siquiera esperas descubrir al "asesino", simplemente saber cómo se manejan los evangelistas.
Acabo de empezar y ya me da pena que la serie solo tenga tres libros.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Me ha gustado. A mitad de la novela más o menos se vislumbra el final, que
Sophia no está muerta y que la "amiga" Juliette tiene también algo que ver.
Se habla del inspector de policía, Leguennec, como un personaje interesante, pero a mí no me ha parecido tanto, y menos que sea importante en la trama... A diferencia de Vandoosler y los evangelistas, que es de lo mejor de la novela. Son personajes muy bien encajados en la historia, y con un perfil muy completo.
La historia es como una fábula, un cuento de París.
Empiezas en una calle de París, llena de niebla, que, poco a poco, se va disipando.
Me ha sorprendido el humor, un tono bastante desenfadado, a veces las situaciones son cómicas, en especial por las rarezas de los protagonistas. Surrealista. Y eso que su situación vital, en el sentido económico, es un tanto precaria...

Al final te hueles
el quién, pero no el por qué.
Y la explicación no deja cabos sueltos.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Mensaje por Illimani »

Me lo acabo de empezar, la verdad es que no es una autora que haya leído mucho, pero el último me gusto. Lo cierto es que el hecho de que sean tres historiadores me ha atraído bastante... :cunao:

Por el momento no ha pasado mucho, solo que
los tres historiadores se han juntado en un caserón lleno de rotos...pero, por el momento, promete. :boese040:
1
Responder