Funny Games - Michael Haneke (1997)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Funny Games - Michael Haneke (1997)
Género: Terror / Drama / Thriller
Nacionalidad: Austria
Director: Michael Haneke
Actores: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kunstmann, Christoph Bantzer, Wolfgang Glück, Susanne Meneghel, Monika Zallinger
Productor: Veit Heiduschka
Guión: Michael Haneke
Fotografía: Jürgen Jürges
Música: Georg Friedrich Händel, Pietro Mascagni, Wolfgang Amadeus Mozart, John Zorn
Sinopsis:
Una familia pasa unos días de vacaciones. Unos jóvenes se introducen en la casa y se entretienen torturándolos.
Aprovechando que esta semana se estrena el remake que Michael Haneke se ha hecho a si mismo en USA, pongo aquí esta película para ver que os parece.
La vi hace bastante, y no recuerdo otra película que me haya impactado tanto como ésta, me produjo una angustia indescriptible. Creo que el gran acierto es su manejo de la violencia y la tensión en aumento, sugiriendo, más que mostrando, y presentando una violencia tanto verbal como física. En fin, impactante y angustiosa (aunque no contiene violencia explícita), pero muy recomendable (para quien pueda soportarla).
1
Os pongo el trailer y una escena:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=b4js-IiW7t4[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=rzpzpe_8gHQ&feature=related[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=b4js-IiW7t4[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=rzpzpe_8gHQ&feature=related[/youtube]
1
- Irene_Adler
- La Adler
- Mensajes: 15284
- Registrado: 13 Ene 2006 20:19
- Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones
- Irene_Adler
- La Adler
- Mensajes: 15284
- Registrado: 13 Ene 2006 20:19
- Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones
- moxlegui
- Lector voraz
- Mensajes: 162
- Registrado: 07 Jun 2008 23:41
- Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
- Contactar:
Ayer vi el remake (que no tengo ni idea si es mejor o peor que el original porque la otra no la he visto).
No se si me gusto mucho o si la deteste. Lo cierto es que me la imaginaba de otro modo, pero si que estaba en tension durante toda la pelicula.
Su mensaje queda captado. El publico ve lo que quiere ver, y eso es el morbo de la violencia.
No se si me gusto mucho o si la deteste. Lo cierto es que me la imaginaba de otro modo, pero si que estaba en tension durante toda la pelicula.
Estan media hora el marido y la mujer solos, curandolo y madre mia, no veia el momento en que saliera uno de los chicos del armario... |
1
Pues de Jelinek no he leído nada, así que no puedo opinar, pero tiene fama de ser rarita, rarita...Irene_Adler escribió:Es que tampoco me gusta Jelinek (la autora de La pianista), creo que ambos, Haneke y Jelinek, son tal para cual.
A mi hay una escena de Funny games que me impactó mucho
precisamente es la que he puesto arriba, la escena de los huevos, se ve como los chicos empiezan a presionarla para que se los dé, después de haber roto otros que les había dado, y ella no sabe como responder, podríamos decir que eso también es una especie de "violencia verbal" |
1
- moxlegui
- Lector voraz
- Mensajes: 162
- Registrado: 07 Jun 2008 23:41
- Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
- Contactar:
En un primer momento crei que de verdad
mataban a la familia por que no eran como ellos, con modales. Crei que solo buscaban que respondieran a sus presiones con buena cara y con modales. Y otra escena que me pone nerviosa es la del crio cuando huye, y que pone la musica heavy muy alta...dios que tetrico |
1
¡Qué horror de película! Es la vez en que he visto a más gente salir de la sala a media película y no volver a entrar. ¿Era necesario hacer un remake? ¿Para qué? ¿Sólo para poner actores americanos?
Yo también he borrado a Haneke de mi lista. "El vídeo de Benny" aunque igualmente cruda me pareció interesante, hay una trama y un desenlace que permite intuir esperanza para el adolescente protagonista. "Funny Games" ya me dejó , pero volví a caer con "Cache" (película de la que no entendí ni el final). Total, que no.
Yo también he borrado a Haneke de mi lista. "El vídeo de Benny" aunque igualmente cruda me pareció interesante, hay una trama y un desenlace que permite intuir esperanza para el adolescente protagonista. "Funny Games" ya me dejó , pero volví a caer con "Cache" (película de la que no entendí ni el final). Total, que no.
1
Yo también he visto el remake de la película y aun no se muy bien qué pensar.
La primera hora me gustó bastante, pero luego se me empezó a hacer un poco pesada.
Los actores hay que reconocer que lo bordan, sobre todo la pareja de psicópatas, por los que llegas a sentir verdadera aversión.
Para mi, una pelicula curiosa...
La primera hora me gustó bastante, pero luego se me empezó a hacer un poco pesada.
Los actores hay que reconocer que lo bordan, sobre todo la pareja de psicópatas, por los que llegas a sentir verdadera aversión.
Para mi, una pelicula curiosa...
- roberto boavista
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 389
- Registrado: 12 Dic 2007 00:05
La vi ayer. Éramos cuatro monos en el cine, y al final sólo quedamos dos.
Impactante y brutal. Una genialidad que la única escena de violencia física explícita que se ve en toda la película sea el bofetón que le da Tim Roth a uno de los intrusos. No cuento el disparo de ella con el rifle, ya que ese momento pertenece a una realidad mental o paralela o qué sé yo.
Me gusta el juego de Haneke. Cómo hace que tengamos miedo a dos tipos rubios, educados y vestidos de blanco, el color de la bondad y la pureza. Y cómo manipula al espectador para que, justo en el momento más brutal de toda la película, respire aliviado
No disfruté en absoluto con la película, pero creo que es eso lo que se pretende.
Impactante y brutal. Una genialidad que la única escena de violencia física explícita que se ve en toda la película sea el bofetón que le da Tim Roth a uno de los intrusos. No cuento el disparo de ella con el rifle, ya que ese momento pertenece a una realidad mental o paralela o qué sé yo.
Me gusta el juego de Haneke. Cómo hace que tengamos miedo a dos tipos rubios, educados y vestidos de blanco, el color de la bondad y la pureza. Y cómo manipula al espectador para que, justo en el momento más brutal de toda la película, respire aliviado
(ese plano larguísimo de Naomi Watts atada de pies y manos, con el cadáver del hijo detrás de ella y la mancha de sangre en la pared). |
1