Funny Games - Michael Haneke (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Funny Games - Michael Haneke (1997)

Mensaje por xana83 »

Imagen

Género: Terror / Drama / Thriller
Nacionalidad: Austria
Director: Michael Haneke
Actores: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kunstmann, Christoph Bantzer, Wolfgang Glück, Susanne Meneghel, Monika Zallinger
Productor: Veit Heiduschka
Guión: Michael Haneke
Fotografía: Jürgen Jürges
Música: Georg Friedrich Händel, Pietro Mascagni, Wolfgang Amadeus Mozart, John Zorn


Sinopsis:
Una familia pasa unos días de vacaciones. Unos jóvenes se introducen en la casa y se entretienen torturándolos.


Aprovechando que esta semana se estrena el remake que Michael Haneke se ha hecho a si mismo en USA, pongo aquí esta película para ver que os parece.

La vi hace bastante, y no recuerdo otra película que me haya impactado tanto como ésta, me produjo una angustia indescriptible. Creo que el gran acierto es su manejo de la violencia y la tensión en aumento, sugiriendo, más que mostrando, y presentando una violencia tanto verbal como física. En fin, impactante y angustiosa (aunque no contiene violencia explícita), pero muy recomendable (para quien pueda soportarla).
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Os pongo el trailer y una escena:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=b4js-IiW7t4[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=rzpzpe_8gHQ&feature=related[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues menos mal que aquí sólo sugiere porque en La pianista no se ahorra el más mínimo detalles escabroso.

No me gusta Haneke, no, al menos, lo que he visto de él hasta ahora. Y el auto remake que ha hecho me parece del todo innecesario, como cualquier auto remake.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Lo del autoremake estoy de acuerdo, por eso he puesto ésta, es que hasta el trailer es igual, si los comparas.

Pero a mi si me gusta Haneke, y La pianista es una magnífica película, tienes razón en que es escabrosa, pero ya sabes, para gustos... :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Es que tampoco me gusta Jelinek (la autora de La pianista), creo que ambos, Haneke y Jelinek, son tal para cual.

¿No has visto Caché? Quizá cambie tu perspectiva respecto a Haneke si la ves... :twisted:
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Pues la tengo, pero no la he visto, cuando la vea te comento... :roll:
1
Avatar de Usuario
moxlegui
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 07 Jun 2008 23:41
Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
Contactar:

Mensaje por moxlegui »

Ayer vi el remake (que no tengo ni idea si es mejor o peor que el original porque la otra no la he visto).

No se si me gusto mucho o si la deteste. Lo cierto es que me la imaginaba de otro modo, pero si que estaba en tension durante toda la pelicula.
Estan media hora el marido y la mujer solos, curandolo y madre mia, no veia el momento en que saliera uno de los chicos del armario...
Su mensaje queda captado. El publico ve lo que quiere ver, y eso es el morbo de la violencia.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Irene_Adler escribió:Es que tampoco me gusta Jelinek (la autora de La pianista), creo que ambos, Haneke y Jelinek, son tal para cual.
Pues de Jelinek no he leído nada, así que no puedo opinar, pero tiene fama de ser rarita, rarita...

A mi hay una escena de Funny games que me impactó mucho
precisamente es la que he puesto arriba, la escena de los huevos, se ve como los chicos empiezan a presionarla para que se los dé, después de haber roto otros que les había dado, y ella no sabe como responder, podríamos decir que eso también es una especie de "violencia verbal"
1
Avatar de Usuario
moxlegui
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 07 Jun 2008 23:41
Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
Contactar:

Mensaje por moxlegui »

En un primer momento crei que de verdad
mataban a la familia por que no eran como ellos, con modales. Crei que solo buscaban que respondieran a sus presiones con buena cara y con modales. Y otra escena que me pone nerviosa es la del crio cuando huye, y que pone la musica heavy muy alta...dios que tetrico
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

¡Qué horror de película! Es la vez en que he visto a más gente salir de la sala a media película y no volver a entrar. ¿Era necesario hacer un remake? ¿Para qué? ¿Sólo para poner actores americanos?

Yo también he borrado a Haneke de mi lista. "El vídeo de Benny" aunque igualmente cruda me pareció interesante, hay una trama y un desenlace que permite intuir esperanza para el adolescente protagonista. "Funny Games" ya me dejó :noooo: :ojos4: :noooo: :ojos4: , pero volví a caer con "Cache" (película de la que no entendí ni el final). Total, que no.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también he visto el remake de la película y aun no se muy bien qué pensar.
La primera hora me gustó bastante, pero luego se me empezó a hacer un poco pesada.
Los actores hay que reconocer que lo bordan, sobre todo la pareja de psicópatas, por los que llegas a sentir verdadera aversión.
Para mi, una pelicula curiosa...
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

Yo el remake no lo vi ni lo pienso hacer, aunque la versión antigua me gustó. Haneke tiene talento para hacer películas claustrofóbicas y de paso sacar de quicio a cualquiera. :lol:
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Yo creo que la palabra claustrofóbica la define muy bien, es una película tremenda, de esas que amas u odias. Para mi, una de las películas que mejor retratan la violencia en la sociedad actual.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

La vi ayer. Éramos cuatro monos en el cine, y al final sólo quedamos dos.

Impactante y brutal. Una genialidad que la única escena de violencia física explícita que se ve en toda la película sea el bofetón que le da Tim Roth a uno de los intrusos. No cuento el disparo de ella con el rifle, ya que ese momento pertenece a una realidad mental o paralela o qué sé yo.

Me gusta el juego de Haneke. Cómo hace que tengamos miedo a dos tipos rubios, educados y vestidos de blanco, el color de la bondad y la pureza. Y cómo manipula al espectador para que, justo en el momento más brutal de toda la película, respire aliviado
(ese plano larguísimo de Naomi Watts atada de pies y manos, con el cadáver del hijo detrás de ella y la mancha de sangre en la pared).
No disfruté en absoluto con la película, pero creo que es eso lo que se pretende.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Es que ese es el juego de Haneke en la película, hacernoslo pasar muy mal, y desde luego lo consigue. Yo creo que lo que ha conseguido es que mucha gente le coja tirria :lol:
1
Responder