Las buenas conciencias - Carlos Fuentes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Las buenas conciencias - Carlos Fuentes

Mensaje por Andromeda »

Las buenas conciencias
Carlos Fuentes
Editorial Alfaguara

Imagen

Jaime Ceballos está al final de su adolescencia; su percepción del mundo es que no tiene lugar en él. Quiere ser puro, pero su sangre hierve. Se debate entre la moral cristiana y los impulsos físicos de su juventud; entre la jerarquía familiar y sus ansias de independencia; entre su pequeño mundo de pueblo chico y el horizonte infinito que vislumbra.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Copio también de la contraportada de mi libro:

Ésta es la historia del viaje espiritual que conduce a Jaime Ceballos por un laberinto de retratos carcomidos por el tiempo hasta el final de su adolescencia, cuando decide qué rumbo va a tomar su vida.
En Las buenas conciencias, Carlos Fuentes narra vivamente la juventud de Jaime, que es a la vez un vía crucis y un rito iniciático en que el joven se debate entre la moral de su familia -más fácil de pregonar que de seguir- y sus impulsos religiosos entre la jerarquía de las buenas costumbres y las relaciones sociales, entre el dolor de vivir sin sus verdaderos padres y la alegría de descubrir la vida, entre el pecado y la salvación.

...

La leí hace mucho, se trata de una novela corta y muy interesante; ágil y amena también. :P
Representa el retrato de la sociedad de la primera mitad del siglo XX, donde las convenciones sociales -que pocos siguen realmente-, se imponen en las familias de una manera en extremo autoritaria, y muchas veces quienes enseñan las normas con más rigor son los primeros en romperlas, de acuerdo a su conveniencia y discretamente...
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Desde que leí Aura (y eso que dije que no me había entusiasmado :roll: ) me han entrado muchas ganas de leer más cosas de este autor.
Me llama muchísimo :P
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

De verdad que este libro no tiene absolutamente nada que ver con Aura, además es bastante corto, Maider. :lol:
Creo que podría gustarte, síiiii. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Si, parece interesante :roll: , como todo lo de este autor. :lol:
Responder