Historias escocesas - Robert Louis Stevenson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Historias escocesas - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

TÍTULO: Historias escocesas
AUTOR: Robert Louis Stevenson
AÑO: Segunda mitad s. XIX

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes (Num. 254)
PÁGINAS: 246
FORMATO: Bolsillo rústica
ISBN: 978-84-7702-582-5
SINOPSIS:
  • Recopilación de relatos del autor.
    Se presentan en este volumen cinco historias que tienen como escenario dramático las sombrías tierras de Escocia, patria del más emblemático escritor de aventuras del mundo anglosajón. "El ladrón de cadáveres" se centra en los sórdidos días del desarrollo de la Anatomía como ciencia, cuando las aulas debían estar bien abastecidas de cadáveres, y criminales sin escrúpulos se las ingeniaban para saquear cementerios e incluso suministrar carne "más fresca". "Janet, la contrahecha" es una historia de brujería y posesión, y narra el acoso al que es sometido un severo párroco de un pueblo de Escocia anclado en las viejas supersticiones. En "Los hombres dichosos" Stevenson sitúa la acción en las escabrosas costas del norte de Escocia, y nos cuenta la búsqueda del tesoro de un galeón español naufragado, cuyo guardián es ahora el proceloso mar, que aparece aquí como una verdadera fuerza del infierno. "El sótano de la plaga" transcurre en los años de la insurrección de los "covenanters" escoceses, en una atmósfera opresiva que nos lleva hasta un sótano donde habita un mal de naturaleza innombrable. Por último, en "El pabellón de los Links" nos hace asistir al asedio de una mansión en la cual se ha refugiado un comerciante perseguido por los carbonari italianos, que le reclaman una cuantiosa suma.
ÍNDICE: 8,00 €
Materia: Aventuras
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2007
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 17 x 11 cm.

Moranis, Bohe, Evalunera, Azu......¿no os tienta un poquillo? 8)
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

¡Aparta de mí este cáliz, Satanás!!!! :vb_schilder032:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

moranis escribió:¡Aparta de mí este cáliz, Satanás!!!! :vb_schilder032:

Imagen Más que con un caliz te tiento con una buena barrica de cerveza escocesa o de whisky ImagenImagenImagen
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Bueno, tengo una escusa. A mí los fantasmas y tanta truculencia me dan miedito :15:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Noooooo, lo pasarás muy bien ¡¡ya lo verás, Moranis!!!! ya estamos hechos a estas cosas :P :D

Lo leí a principio de año, fue un regalo de amigo invisible :D :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Que suerte Azu!!!!! Moranis me vas a decir que un valiente que convivió con rudos e intrepidos Highlanders, que se batió en duelo de gaitas con Bohemio por su honor.....le tiene miedo a unos fantasmitas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Historias escocesas - Robert Louis Stevenson

Mensaje por moranis »

Aliesa de Ponthieu escribió: Se presentan en este volumen cinco historias que tienen como escenario dramático las sombrías tierras de Escocia, patria del más emblemático escritor de aventuras del mundo anglosajón. El ladrón de cadáveres se centra en los sórdidos días del desarrollo de la Anatomía como ciencia, cuando las aulas debían estar bien abastecidas de cadáveres, y criminales sin escrúpulos se las ingeniaban para saquear cementerios e incluso suministrar carne «más fresca». Janet la torcida es una historia de brujería y posesión, y narra el acoso a que es sometido un severo párroco de un pueblo de Escocia anclado en las viejas supersticiones. En Los Hombres Dichosos, Stevenson sitúa la acción en las escabrosas costas del norte de Escocia, y nos cuenta la búsqueda del tesoro de un galeón español naufragado, cuyo guardián es ahora el proceloso mar, que aparece aquí como verdadera fuerza del infierno. El sótano de la plaga transcurre en los años de la insurrección de los «covenanters» escoceses, en una atmósfera opresiva que nos lleva hasta un sótano donde habita un mal de naturaleza innombrable. Por último, en El pabellón de los Links nos hace asistir al asedio de una mansión en la cual se ha refugiado un comerciante perseguido por los carbonari italianos, que le reclaman una cuantiosa suma.
Pero vamos a ver Azucena, ¿qué tipo de amigos tienes tú que te regalan estos libros? ¿o acaso lo de invisible era literal? (desde luego que le pega a un tipo invisible regalar esta clase de libros llenos de truculencias varias :roll:)

Y tengo otra excusa: antes de leerme éste, tengo que acabar el Diccionario del Diablo, de Ambrose Bierce, es que si no ya me dirás, no voy a entender nada del de Stevenson...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bueno......aceptamos fantasma como excusa.Imagen
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Historias escocesas - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azucena »

moranis escribió:
Pero vamos a ver Azucena, ¿qué tipo de amigos tienes tú que te regalan estos libros? ¿o acaso lo de invisible era literal? (desde luego que le pega a un tipo invisible regalar esta clase de libros llenos de truculencias varias :roll:)

Y tengo otra excusa: antes de leerme éste, tengo que acabar el Diccionario del Diablo, de Ambrose Bierce, es que si no ya me dirás, no voy a entender nada del de Stevenson...
:lol: Mira que me has hecho reir :lol: Debía ser invisible para ponerme más en situación y que sintiese que alguien me soplaba por la nuca mientras leía y se me pusiesen los pelos de punta

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

A mi aunque me de miedito me interesa...Imagen

Me lo apunto, que todo lo que tenga que ver con Escocia me parece interesante. :wink:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ceinwyn escribió:A mi aunque me de miedito me interesa...Imagen

Me lo apunto, que todo lo que tenga que ver con Escocia me parece interesante. :wink:
Me alegro de que te tiente Imagen Así ya tenemos otro libro que comentar. :wink: :beso:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo me apuntaría pero es que creo que este Stevenson no llega hasta dentro de un 30 semanas :shock: :shock: :o
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Y digo yo......( que ya le habia echado el ojillo a este, que conste en acta). esto no esta aqui descolocadillo, a mi me da que fantasmas, brujas, endemoniados, poderes infernales...suena mejor en oto foro ¿no?..... :roll:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo no lo voy a mover.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pero no da miedo, es que en la época debían ser muy miedosos... y los de Valdemar les siguen la corriente.
Todas estas historietas sale en Grandes Clásicos Aguilar y los de Aguilar son muy listos :P
1
Responder