"La sombra que pasa" de Hartzell Spence

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

"La sombra que pasa" de Hartzell Spence

Mensaje por MissEntropia »

"La sombra que pasa" o "Vain Shadow"´Biografía romántica del descubridor del amazonas.

Pasajes de la Introducción:
"En el año 1541, un español tuerto, Don Francisco Orellana, llegó a las fuentes del Amazonas cruzando lo que hoy es el Ecuador, y descubrió el río más caudaloso del mundo. Vastas porciones de ese río siguen hoy exactamente igual que hace cuantrocientos años, cuando Orellana las vió por primera vez. Las descripciones del río que figuran en este libro son como yo lo vi en 1941, y como lo vería el lector si fuese allí ahora...Cuando Orellana emprendió su viaje por el río, era un conquistador español que ambicionaba llegar a gobernador... Es muy curioso que Orellana no haya alcanzado la importancia histórica a que su vida lo hace acreedor. Un investigador tan prudente como fué William H. Prescott dejó establecido el mito de que Orellana era un truhán, y durante los últimos cien años la apreciación de Prescott ha sido el canon admitido. Después de más de tres años de investigación, estoy convencido de que mi versión actual de la conducta de Orellana es la verdadera y de que poseyo una cultura extraordinaria, no sólo para la edad en que vivió, sino para cualquier período de la historia.
Este libro pudo ser escrito como biografía o como novela. En su proceso evolutivo ha venido a resultar esto que, a falta de una definición mejor, he llamado biografía romántica. Como tal es una reconstrución de la vida de Orellana escrita en base a documentos existentes...Solo en casos especiales me he desviado de los hechos conocidos. Dos malos sacerdotes, Fray Vera en el Nuevo Mundo y Fray de Torres en España, han sido reunidos en un solo personaje."
La leí ya hace varios años, demasiados. No lograba conseguirla, nunca se reedito (año de edición 1947). Me reencontré con ella caminando por una feria de antigüedades.
Momentos intensos, excelentes descripciones y muy buena historia.

:wink: y no me molestaría leerlo nuevamente pero acompañada.
Última edición por MissEntropia el 09 Jul 2008 19:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

La desconocía por completo. Gracias por presentarnosla.
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

Es un libro que desconocía por completo y que pena que sea díficil de conseguir
1
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Mensaje por MissEntropia »

Ciro, Nar, me alegra que les haya interesado.
Es dificil de conseguir, pero vale el esfuerzo. Espero que lo consigan!!
1
alepermar
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2023 15:54

Re: "La sombra que pasa" de Hartzell Spence

Mensaje por alepermar »

Buenos Dias, este es un escritor bastante complejo para conseguir libros, personalmente tengo tres libros de el la sombra que pasa en ingles y español y y Portail in Oil.

Sin embargo varios de los libros de el ya se encuentran publicados en versiones para descarga y sin enredos legales. Puieden consultar en este link para descargar algunos libros de este escritor.

https://archive.org/search?query=hartzell%20spence
Responder