No ficción.........Vicente Verdú

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

No ficción.........Vicente Verdú

Mensaje por fabian »

Imagen

Verdú nos cuenta casi,y sin el casi,con pelos y señales una etapa de su vida,autobiográfica,directa,con humor (los inconvenientes de su estomago y cita incluida es para reir y no parar) ,tristeza,ensayo,reflexión,etc.....me cuesta catalogar dicha obra ,acostumbrado a sus ensayos,me he llevado una grata sorpresa con este libro,lo devore,y disfrute como un mozetico.Imprescindible.


En general,cuesta mucho aceptar cuando nos encaprichamos de una persona que esa persona no corresponda con un sentimiento similar,y la desesperación que causa la no correspondencia procede tanto del orgullo herido como de la no correspondencia de la asimetría
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Opino igual que tu Fabian, es el primer libro que leo de Vicente Verdú y lo cierto es que no será el último, me ha encantado. Estoy acostumbrada a leerle en El Pais y en su blog, pero nada más.
Que bien explica el dolor de estómago :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Los artículos de el País es de lo mejorcito de el periódico,pero sus libros son ensayos,por si andabas despistada madi :D ,creo que esta es su única novela,y algún libro de poesias.Es un escritor con una visión muy aguda y certera de las cosas.Si necesitas alguna recomendación te puedo dar un buen puñado de titulos de el :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Muy despistada querido Fabi :wink: como ya he apuntado solo he leido este libro y fué por casualidad, hace unos meses cuando iba a la visita del médico aproveché el rato libre y me pasé por la librería, al ver este libro en la sección de novedades y el nombre de Verdú no dudé ni un segundo en hacerme con él, la verdad es que en el tren lo empecé y terminé, quedé fascinada.

Quiero esos atículos y si no por que te has ofrecido!!!!!!!!!! :lol:

Me gusta leer el Boomerang, porque está él y Agulló que también me encanta :P que gente mas estupenda escrinbiendo lo que piensan :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Me ofrezco por mi misantropía latente,aunque a veces se me despierte mi filantropía averiada.Me refería a sus ensayos,aunque anda una novela titulada Passe Composse que creo que recopila sus escritos de su blog (magnifico por cierto ) o habla del fenómeno Blog,tendrás que informarte para luego informarme a mi :D ..Y de sus libros varios yo te recomendaría

-Yo y tu objetos de lujo..un hilo con un gran exito :lol: :roll: :lol:

-El planeta americano,premio de ensayo de ese año,su obra más famosa

-El estilo del Mundo

-Emociones,este último para empezar es el más recomendable,pequeño y muy ameno en cuanto a lenguaje ensayistico

.
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: No Ficción.........Vicente Verdú

Mensaje por Tasso »

Qué raro, no encontraba ninguna mención a este libro en el buscador, y al final he dado con él ejerciendo yo de Google humano.
Me apetecía añadir una referencia, porque se trata de un libro de lo más recomendable en los últimos años. Aunque en conjunto me decepcionó un poco (quizá esperaba demasiado) y no estoy de acuerdo en algunas consideraciones, encontré algunos fragmentos deslumbrantes, como éste:
¿Ese ser era yo? Uno mismo nunca es uno mismo, por supuesto, y siempre se nos aparece este ser que nos identifica como un bulto no tan conocido como para creer que somos iguales a él. De acuerdo, nos resulta familiar ese sujeto, pero de ahí a ser él mismo media todo un abismo. En el vídeo, en las fotografías nos alegramos o, más bien, nos decepcionamos ante la imagen que se ha plasmado, pero en cualquier caso se sobreentiende que la impresión satisfactoria o insatisfactoria se refiere no al mismo yo sino a la proyección especial para las fotos.
El verdadero yo es realmente insasible y se identifica precisamente con no ser nada. No existir, no aparecer, no poder ser juzgado ni aprehendido, ni entendido ni amado certeramente. El yo elude cualquier descripción y mucho menos su documentación visible.
Por definición nosotros no existimos tal como eso se entiende en el trato con los demás, en el trabajo o en la relación de amor. Existimos, en todo caso, algo más atrás o más abajo, escondidos de la investigación, sustraídos a la verdadera exploración, retirados, protegidos o condenados contra el conocimiento verdadero. Todo lo que los demás conocen, odian o aman del otro no son sino versiones de lo que somos. Traducciones más o menos sintetizadas de una intensidad que permanece exenta, eximida y ausente de las capturas. De hecho, aquello que se dice que somos consiste en una reunión de fragmentos, más o menos ensamblados, que los demás obtienen –medio reales, medio imaginarios- de las emisiones impulsadas por la insuficiencia o la sobreactuación.

No ficción
Vicente Verdú.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: No ficción.........Vicente Verdú

Mensaje por madison »

Me hizo pensar mucho este libro, genial lectura :wink:
En muchos párrafos me sentí muy identificada.
1
Responder