Los niños perdidos del franquismo - Ricard Vinyes, et al

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Cristina_xixon
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2008 22:53

Los niños perdidos del franquismo - Ricard Vinyes, et al

Mensaje por Cristina_xixon »

He visto que hay varios temas abiertos de la guerra civil, así que os propongo un ensayo de historia que leí hace poco y me pareció una obra fundamental.

Se titula "Los niños perdidos del franquismo" de Ricard Vinyes, Montse Armengou y Ricard Belis.

Hay edición de bolsillo así que la lectura os puede resultar muy económica. Yo me lo compre en la casa del libro por sólo 8,95.

Os pongo aqui la contraportada, para que os entereis un poco de que va el libro:

La obra que el lector tiene en sus manos constituye un estremecedor documento, que por primera vez, saca a la luz el espeluznante tema de los neños pedidos del franquismo. Perdidos porque muchos murieron en trenes de mercancías que los trasladaban a prisiones. Perdidos porque muchos murieron de frío, hambre y enfermedades. Perdidos porque la educación que recibieron se alejaba de la que sus padres querían para ellos. Perdidos porque muchos desaparecieron, fueron dados en adopciones irregulares y nunca más volvieron a ver a sus familias. Perdidos porque nunca quisieron saber de la ideología de sus padres aquellas ideas que les habían convertido en perdedores. Su historia es el relato de un delito más de los hombres y las mujeres de la dictadura contra la humanidad.

Bueno por último deciros, que como veis en el escrito anterior, no es un ensayo imparcia.
1
Responder