Amy Tan

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Amy Tan

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
Wikipedia escribió:Amy Tan nació en Oakland, California el 19 de febrero de 1952. Sus padres eran inmigrantes chinos que se trasladaron a América en busca de un futuro mejor
(...)
Es conocida por su primera novela El Club de la Buena Estrella publicada en 1989. También escribió La Esposa del Dios del Fuego. En 1995 escribe Los Cien Sentidos Secretos. Su última novela publicada ha sido La Hija del Curandero, aunque su trabajo más reciente es Saving Fish For Drowing que en español salio bajo el titulo de "un lugar llamado nada", donde relata las experiencias vividas por un grupo de gente cuando se pierde en una expedición a la jungla de Burma. Además, Tan ha escrito dos libros para niño: La Dama en la Luna (1992) y The Chinese Siamese Cat (1994), y también ha aparecido en spots de televisión de la PBS alentando a los niños a la escritura.

A la edad de los cuarenta años, Tan formó parte de la banda de rock garage-literaria Rock Bottom Remainders, junto a Dave Barry y Stephen King, quien le dedicó su libro Mientras escribo. Junto a King, Tan apareció en un capítulo de Los Simpson llamado Insane Clown Poppy.

A pesar de que sus trabajos han sido ampliamente elogiados por la crítica, algunos de ellos, como The Joy Luck Club, han sido criticados por el autor asiático-americano Frank Chin por perpetuar los estereotipos racistas
Obra publicada en español:

El Club de la buena estrella(The Joy Luck Club, 1989)
La esposa del dios del fuego (The Kitchen God's Wife, 1991)
La dama de la luna (The Moon Lady, 1992) (cuentos)
Los cien sentidos secretos (The Hundred Secret Senses, 1995)
La hija del curandero (The Bonesetter's Daughter, 2001)
En contra el destino (The Opposite of Fate, 2003)
Un lugar llamado nada (Saving Fish from Drowning, 2005)
El valle del asombro (The Valley of Amazement, 2013)

En catalán:

El club de la bona estrella (The Joy Luck Club, 1989)
La dona del déu de la cuina (The Kitchen God's Wife, 1991)
Els cent sentits secrets (The Hundred Secret Senses, 1995)
La filla del curandero (The Bonesetter's Daughter, 2001)
Contra el destí : un llibre de reflexions (The Opposite of Fate, 2003)
Un lloc sense nom (Saving Fish from Drowning, 2005)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

He leído cuatro de sus novelas y me han gustado mucho; las dos primeras (El club... y La esposa...) hablan de las mismas familias pero en momentos diferentes; la segunda, que transcurre en China, me pareció mucho más profunda y dramática que la del club, pero ambas son muy buenas.

Me gusta cómo refleja el choque cultural entre chinos y americanos y cómo los "chinoamericanos" (como ella) están un poco en tierra de nadie, pues ni mantienen las tradiciones de sus progenitores ni son tan "modernos" como sus contemporáneos americanos, por lo que siempre tienen que estar nadando entre dos aguas...

Se centra más en los personajes femeninos, por lo que también me gustan sus novelas, más cercanas y con las que puedes empatizar :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Amy Tan

Mensaje por Vivet »

De esta autora me he leído:

El Club de la buena estrella
La hija del curandero
En contra del destino

Tengo Un lugar llamado nada pero aun no le he metído mano.
Me gusta mucho sus personajes. Los dota de realismo, de cualidades, virtudes y defectos que los hace muy atrayentes. Además me gusta la cultura orientas y me encanta como la describe.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Qué casualidad. En el periódico del otro día la entrevistaban por el tema de las universidades locales (community college) con diplomaturas. Ella las defiende porque le permitieron tener una educación mientras trabajaba -y que podía permitirse con su sueldo- antes de poder ir a por la licenciatura a una universidad de verdad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

He leído varias novelas de Amy Tan, todas con un cierto parecido: conflictos generacionales, sobretodo entre madres e hijas, las descripciones (estupendas) de la vida en china, el contraste con la vida actual en EEUU...
Se leen estupendamente. :D
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por Fox »

Tengo La hija del curandero, pero aun no me he atrevido con el.
Que me podeis decir del libro?.
Me animo con el o no merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Tengo La esposa del dios del fuego, pero tampoco me he animado a leerla. Voy a mirar el enlace. :P
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Para mi es la mejor de sus novelas (de las que he leido), seguro que te gustará Andrómeda :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

fresa_charly escribió:Para mi es la mejor de sus novelas (de las que he leido), seguro que te gustará Andrómeda :D
Gracias, Fresa. Teniéndola en casa cualquier día me la leo. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amy Tan

Mensaje por xabeltrán »

¡¡Por fin saldrá una nueva novela de Amy Tan!! :grupo: :grupo:

Han pasado seis años desde la publicación de Un lugar llamado Nada, y parece que la autora se ha recuperado bastante y ha podido entregar la que será su nueva obra, The Valley of Amazement, una historia con la que Tan vuelve a sus raíces y cuenta la vida de tres generaciones de mujeres de la misma familia, ambientada entre 1890 y 1940 en San Francisco.

No se sabe aún cuándo saldrá a la venta en inglés -y menos aún en español-, pero me parece una noticia excelente. :128:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Amy Tan

Mensaje por fresa_charly »

Gracias por el aviso :60: Habrá que estar pendiente, aunque no creo que salga antes de un año en español, pero ya estamos sobre la pista :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Amy Tan

Mensaje por Josephine Maine »

De esta autora solo he leído "Un lugar llamado nada" y me llevé una gran decepción; me pareció un rollo. Me temo que no escogí su mejor obra :roll:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amy Tan

Mensaje por CarmenP88 »

Me sonaba el nombre de esta autora y es porque tengo "El club de la buena estrella", de una colección que mi madre empezó. Leí otro libro de esa colección (de otra autora) que no estuvo mal pero no terminó de convencerme. Creo que por eso nunca le he prestado mucha atención a los otros libros. Voy a echarle un ojo al hilo del libro y, si tiene buenos comentarios, puede que lo lea (la cuestión del cuándo es otra historia...).
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amy Tan

Mensaje por Felicity »

:ola: Xavi que buena noticia.
Yo tengo dos en España sin leer.
Josephine a mi "Un Lugar llamado nada" me pareció mucho más flojo que el Club de la buena estrella, que me encanto :D

Malacitana es cortito de cualquier manera dale una oportunidad ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amy Tan

Mensaje por CarmenP88 »

Felicity escribió:Malacitana es cortito de cualquier manera dale una oportunidad ;)
Estuve mirando los comentarios del hilo y hablando con mi madre, que leyó el libro hace un tiempecillo, y he decidido darle la oportunidad. Ya lo tengo aquí en el escritorio, con varios libros más que quiero leer pronto. Ahora sólo queda encontrar el momento...
1
Responder