El gran miércoles - John Milius y Dennis Aaberg

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 72250
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El gran miércoles - John Milius y Dennis Aaberg

Mensaje por lucia »

Imagen
California, verano de 1961. Jack, Matt y Leroy son los reyes de The Point. Tienen chicas, hacen las fiestas más salvajes, duermen en la playa o en sus destrozados coches, viajan a Tijuana y, sobre todo, cabalgan sobre las olas como los ángeles. Bear, viejo surfista, les cuenta la historia de EL GRAN MIÉRCOLES; ese día, siempre en miércoles, en el que, de improviso, se forman olas enormes; negros muros, tan altos como torres, que cubren el horizonte. El día que espera todo surfista.

Mira que la solapa dice claramente que es una novela en la que se basa una película, pues aún así me costó hacerme a la idea de que no era una autobiografía. Los personajes son tan reales y de carne y hueso que se hacen creíbles hasta las escenas mas surrealista
(como la del centro de reclutamiento para la guerra de Vietnam).


Sorprende el aguante de la madre de Jack, la permanencia de Sally a lo largo de los años para desaparecer en el momento crítico, como sostiene a Matt su novia en todos sus altibajos.

Y aunque el surf sea la pasión y el hilo conductor de la historia, en realidad es la historia de unos amigos baqueteados por los años, desde que son los reyes de la playa hasta que se vuelven a reunir por el gran miércoles con la siguiente generación de surfistas ya en el agua.

Muy recomendable para el que le guste la vida de playa, que todavía existe en algunos sitios parecida a la descrita, o las olas. Y mucho mejor que la película.
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
Responder