Los caminos a Roma - Fernando Vallejo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Los caminos a Roma - Fernando Vallejo

Mensaje por wolfhearth »

Imagen

«Una voz cuyas disonancias deslumbrantes nos recuerdan las imprecaciones de los Cantos de Maldoror.»

(Claude Michel Cluny, Le Figaro Littéraire)

«Una prosa furibunda, imprecatoria, apocalíptica, cuya desesperanza deja entrever una profunda ternura.»

(Judith Steiner, Les inrockuptibles).

«Si nos atenemos a su lenguaje, Vallejo es un auténtico mago y por lo tanto magistral en un tiempo de devaluación o de utilización zarrapastrosa de la lengua castellana.»

(Miguel Sánchez Ostiz, Abc)

«Una especie de Céline sudamericano surge de repente y toma la palabra con una rabia que explota como un petardo en las apacibles butacas donde dormitan cómodamente las ex-vedettes del boom.»

(Jacquees Fressard, La quinzaine littéraire)

«Una de las grandes revelaciones llegadas de la América del Sur. Lírico, imprevisible, trágico e hilarante, lanza sus anatemas sobre un mundo que va de cabezas.»

(Christophe Mercier, Le Point)
«Su ira explosiva es tan brillante, tan sonora, real, sincera, divertida a veces, cruel casi siempre, que su lectura es algo gozoso y tonificante.»

Pedro Almodóvar

Es el próximo libro que quiero leer de Vallejo. Que me sirve para cambiar un poco el escenario de Medellin y transportarnos a una ambiente más Europeo.
¿Alguien lo ha leido?
1
Responder