Centenario de la muerte de Julio Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Centenario de la muerte de Julio Verne

Mensaje por lucia »

Acabo de descubrir que hoy es el centenario de la muerte de Julio Verne. Ahora me voy a comer, pero de todas formas, quería decir que es un autor que me encanta :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues de más jovencita leí algunos libros suyos, y siempre he querido leer más de él, pero por un libro o por otro no lo hice.
Este año en su honor intentaré ponerme algo al día con él.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo tengo pendiente la segunda parte de 20.000 leguas de viaje submarino, que me enteré hace poco de que existía.

Y libros como Viaje al centro de la tierra están mas cerca de la fantasía que de la ciencia ficción, pero siguen siendo muy originales. O esa escalera de madera (si no me falla la memoria) en De la Tierra a la Luna :o
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Oh Si!
Siempre que escucho el nombre de Julio Verne rememoro aquellas felices navidades de mi infancia, pues no habia año en que no nos regalaran a mi hermano y a mi un libro de este gran maestro.
Sin duda puedo decir que gracias a Julio Verne y Emilio Salgari, con sus aventuras de Sandokan, pille aficción a la lectura.
Lamentablemente más tarde fui abducido por el "lado oscuro" :wink: , el heavy y abandone un poco la lectura.
Pero un triste dia de instituto la profe nos hizo leer "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza y a partir de entonces me picó el gusanillo otra vez. El cual no me ha abandonado aunque sigo perteneciendo al lado oscuro. jejjeje.
Uf, vaya toston que he contado, lo siento.

Leyendo Ferdidurke de Witold Gombrowicz (porque soy contrario a dejar un libro a medias que si no....)
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Verne ha aficionado a muchos a la lectura, y tiene mérito porque a día siguen teniendo aceptación sus obras en los jóvenes.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ayer ví en casa de mi abuelo, el libro de Julio Verne con el que más me he reido :D :D


Las tribulaciones de un chino en China :D
1
Responder