Una palabra tuya - Ángeles González Sinde (2008)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
alysea
Me estoy empezando a viciar

Una palabra tuya - Ángeles González Sinde (2008)

Mensaje por alysea »

UNA PALABRA TUYA

Imagen

Titulo Original: Una Palabra Tuya
Género: Comedia Dramática
Nacionalidad: España
Año: 2008
Director: Ángeles González-Sinde
Guion: Ángeles González-Sinde (Novela: Elvira Lindo)
Reparto: Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio De La Torre, Mª Alfonsa Rosso, Luis Bermejo, Chiqui Fernández, Juan Sanz
Sinopsis: Basada en la novela homónima de Elvira Lindo. Narra la historia de Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño). Son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan, hasta que un día un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

Fecha de Estreno: Viernes, 22 de Agosto de 2008

no sabía ni que habían hecho la peli y ya la estrenan el día 22 de agosto. os pongo la ficha, si está bien narrada creo que puede ser una película muy emotiva.

supongo que casi todos sabreis quién es malena alterio porque es hija de un gran actor, hermana de otro gran actor y una gran actriz ella sola, aunque yo aún no la he visto en ninguna película, fue de los pocos personajes que me gustaban de aquí no hay quien viva.
esperanza pedreño, a quien no he conocido por el nombre también la considero una buena actriz, aunque aún tiene que demostrar algunas cositas porque está es su primera peli, para quién como yo no la haya reconocido por el nombre seguro que le suena como cañizares, de camera café...al igual que malena también es de los pocos personajes de esta "serie" que se salva de la quema.
y dicho esto ¿ireis a ver la peli? o aunque sea en dvd?

Basada en el libro Una palabra tuya de Elvira Lindo *

(* Añadido por moderación)
1
GARABIS
Foroadicto

Mensaje por GARABIS »

El libro me gustó mucho y Malena Alterio tambien me convence bastante...es posible que me anime... :roll:
1
Irene_Adler
La Adler

Re: UNA PALABRA TUYA

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

Es mucho mejor el libro, sin duda, pero la película no está mal adaptada. El personaje de Malena Alterio está muy conseguido, pero no tanto el de Esperanza Pedreño, que no logra plasmar la personalidad de la Milagros literaria.

También me sobran las escenas

de Rosario con el padre, de niña. En el libro tienen su razón de ser, pero en la peli están cogidas con pinzas.

Y echo de menos las escenas

con el psiquiatra. No hubieran tenido desperdicio.

Por lo demás, todo correcto.
1
Araith
Foroadicto

Re: Una palabra tuya

Mensaje por Araith »

El libro no lo he leído pero la película me ha gustado bastante. No es llegue a emociar excesivamente pero tanto la forma como el fondo es original y eso se agradece.
1
Fiorella
Vivo aquí

Re: Una palabra tuya

Mensaje por Fiorella »

También me gustó. El libro no lo he leído aún.
1
1452
Vivo aquí

Re: Una palabra tuya - Ángeles González Sinde (2008)

Mensaje por 1452 »

Como decía Irene, mucho mejor el libro, sin lugar a dudas, pero es una buena adaptación.
1
Responder