El silencio de los corderos - Jonathan Demme (1991)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
david t-a
No tengo vida social

El silencio de los corderos - Jonathan Demme (1991)

Mensaje por david t-a »

1991: 5 Oscar: película, director, actor (Anthony Hopkins), actriz (Jodie Foster), guión adaptado / Thriller. Intriga / SINOPSIS: El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

Basada en la novela "El silencio de los inocentes" de Thomas Harris, título con el que se estreno en varios paises de Sudamérica. Uno de los mejores trillers de la historia y el que abrió la veda de este género en los 90.

PUNTUACIÓN:

_ARGUMENTO: 9/10, gran idea intentar atrapar a un psicópata por medio del pensamiento de otro. Además, cambia lo suficiente como para no ser idéntica al libro, tanto película como libro son muy llevaderos.

_BANDA SONORA: 8/10, envolvente y típica de est tipo de films.

_ACTUACIONES: 10/10, Jodie Foster y Anthony Hopkins (el cual s´lo sale 15 minutos en pantalla) formidables, los secundarios también cumplen con creces. Desde los que hacen de locos hasta los mandamases.

_ELEMENTOS: 10/10, que decir del doctor Lecter, dede luego fue un acierto conceder a Hopkins el papel. El ambiente que se vive en el zulo de Buffalo Bill también es estremecedor, se cuida todo al mínimo detalle. Y por supuesto destacamos las conversaciones entre Hanibal y Clarice y como los va enfocando la cámara concediendonos un primer plano de cada uno.

_RITMO: 8,5/10, son dos horas aproximadamente, pero la sobrellevas muy bien. Alomejor hay alguna que otra escena que se te hace más larga.

_RELACIÓN CALIDAD/PRESUPUESTO: -

_DESARROLLO: 9/10,hay algún fallito tipo estatua o maniquí que se cae y al plano siguiente está de pie o que aparezca el aeropuerto de St. Louis en Washington, pero son cosas que se pueden perdonar.

_FINAL: 8/10, final típico de estas películas, pero justo antes de los créditos finales tenemos sorpresita en forma de llamada telefónica...

NOTA FINAL: 8,9.

FRASES:

_¿Qué hace él, Clarice? ¿Qué es lo primero, lo primordial, qué hace? ¿Qué necesidad satisface matando? Codicia, ¿Y cómo empezamos a codiciar? Empezamos por codiciar lo que vemos cada día.

_Me gustaría charlar algo más contigo, pero hoy tengo cena con un viejo amigo.

_¿Han dejado ya de chillar los corderos, Clarice?.

RECOMENDABLE: sólo digo que debería ser un delito no verla.

PRÓXIMA PELÍCULA: "Halloween" (1978).

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Silence of the Lambs
AÑO: 1991
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Jonathan Demme
REPARTO: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar

Basada en el libro El silencio de los corderos de Thomas Harris

(* Añadido por moderación)
1
david t-a
No tengo vida social

Mensaje por david t-a »

Por cierto, nunca os he puesto la valoración que tiene cada nota:

_1-1,9: regalasela a tu suegra, (tengo un cuaderno personal con la crítica y puntuación de más de 200 películas y que yo recuerde ninguna llega a esto).

_2-2,9: vendesela (baratita) a tu suegra.

_3-3,9: nefasta, una ofensa al cine.

_4-4,9: mala.

_5-5,9: regular.

_6-6,9: decente tirando a buena.

_7-7,9: buena.

_8-8,9: muy buena.

_9-9,5: prácticamente perfecta.

_9,6-10; ........................

Tened en cuenta que siempre puntuo muy por lo alto.
1
Fox
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Fox »

David, estoy completamente de acuerdo contigo. Deberia ser delito dejar de ver esta pelicula.No se la de veces que la he visto. El doctor Lecter es el personaje que mas me inquieta de todos los asesinos del cine.
ESTA PELICULA ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
1
Lonewolf
Lector voraz

Mensaje por Lonewolf »

Anthony Hopkins en estado de gracia, y su salto al estrellato absoluto. Y ira que había hecho películas antes (Un puente lejano, Juggernaut, El hombre elefante), pero yo no me había fijado en él. Tiene otras dos películas también en los primeros noventa donde está genial, Lo que queda del día, y Tierras de penumbra. A partir de ahí, aunque dignifica cualquier película donde actúe (Leyendas de pasión, Conoces a Joe Black, Alejandro Magno) creo que elige sus papeles guiándose más por criterios alimenticios.

P.D.: Y no se lo reprocho, yo también lo haría. El arte está muy bien, pero los pobres mortales también tenemos hipotecas, facturas, etc :D .
1
mina harker
Vivo aquí

Mensaje por mina harker »

Estoy absolutamente de acuerdo con todos. Es una pelicula de vision obligada.

Que se puede decir de la actuacion de Anthony Hopkins ,que aunque sale poco,su Hannibal se queda grabado para siempre en tu mente.

y Jodie Foster,su cara cuando se da cuenta que tiene delante a bufalo bill es.. uff!

IMPRESCINDIBLE.
1
librosdesangre
Contactar:

Re: El silencio de los corderos - Jonathan Demme (1991)

Mensaje por librosdesangre »

Thriller absolutamente imprescindible.
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

Siempre me ha parecido sobrevalorada, supertipica y aburrida. Me esperaba muchísimo más de la segunda aparición de Lecter en el cine y no es solo porque Anthony Hopkins este sobreactuado sino porque para mí Lecter es Brian Cox...Yo no sé la regalaría a mi suegra(no tengo) pero se la vendería baratita. :hola:
1
librosdesangre
Contactar:

nimh escribió:Siempre me ha parecido sobrevalorada, supertipica y aburrida. Me esperaba muchísimo más de la segunda aparición de Lecter en el cine y no es solo porque Anthony Hopkins este sobreactuado sino porque para mí Lecter es Brian Cox...Yo no sé la regalaría a mi suegra(no tengo) pero se la vendería baratita. :hola:

Eh? :? Yo creo que te estás confundiendo con la película Hannibal. Creo que el Silencio de los Corderos es la primera aparición de Hopkins como Hannibal Lecter. La segunda sería Hannibal y la tercera es El Dragón Rojo.
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

librosdesangre escribió:
nimh escribió:Siempre me ha parecido sobrevalorada, supertipica y aburrida. Me esperaba muchísimo más de la segunda aparición de Lecter en el cine y no es solo porque Anthony Hopkins este sobreactuado sino porque para mí Lecter es Brian Cox...Yo no sé la regalaría a mi suegra(no tengo) pero se la vendería baratita. :hola:

Eh? :? Yo creo que te estás confundiendo con la película Hannibal. Creo que el Silencio de los Corderos es la primera aparición de Hopkins como Hannibal Lecter. La segunda sería Hannibal y la tercera es El Dragón Rojo.

La primera aparición de Hannibal Lecter es en la película “Manhunter”(1986)(la primera adaptación del Dragón rojo, en españa se titulo "hunter").Entre otras curiosidades puedes ver a Grisson de C.s.i. de jovenzuelo interpretando a William Graham.

No tuvo mucho éxito en su día, a mí personalmente me encanta y la relación enfermermiza de Graham y Lecter está muy bien representada. No os confundáis, Anthony Hopkins me parece un gran actor pero su interpretación se me hace muy de malo de película hollywodiense, cox me resulta más real.

Imagen Imagen
1
librosdesangre
Contactar:

nimh escribió:La primera aparición de Hannibal Lecter es en la película “Manhunter”(1986)(la primera adaptación del Dragón rojo, en españa se titulo "hunter").Entre otras curiosidades puedes ver a Grisson de C.s.i. de jovenzuelo interpretando a William Graham.

No tuvo mucho éxito en su día, a mí personalmente me encanta y la relación enfermermiza de Graham y Lecter está muy bien representada. No os confundáis, Anthony Hopkins me parece un gran actor pero su interpretación se me hace muy de malo de película hollywodiense, cox me resulta más real.

Interesante.
Lo malo es que aunque decida ver algún día Manhunter ya tengo grabada en la mente a Lecter interpretado por Hopkins y lo más seguro que la vería con algún que otro prejuicio.

Entonces, El Dragón Rojo del año 2002 es un remake de Manhunter. Teniendo en cuenta que las películas de Lecter interpretado por Hopkins ya las he visto, tengo ganas de ver esta versión de los 80. Me ha picado la curiosidad.
1
Responder