Désirée - Annemarie Selinko

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por Sampler »

Désirée - Annemarie Selinko

Imagen

Sinopsis:
Las pasiones e intrigas de la corte de Napoleón Bonaparte vividas por Désirée, hija de un comerciante de sedas de Marsella. Se convirtió en el primer amor de Napoleón, aunque su destino final no iba a ser Francia, sino la corona de Suecia.Bernardine Eugénie Désirée Clary, conocida como Désirée, nos descubre a través de su diario la apasionante relación que mantuvo con dos de los hombres más poderosos del momento en Europa: Napoleón Bonaparte y Jean Baptiste Bernadotte, futuro rey de Suecia.A lo largo de toda su vida se aprecia como Désirée ha sido muy marcada por sus orígenes sencillos y como tendrá que hacer frente a ellos para poder estar a la altura de su destino.


Leí este libro cuando tenía 13 años y me acuerdo que me había causado buena impresión. Como la edición que leí era viejísima, no pude releerla.
Después de mucho tiempo, volví a encontrarla en una librería (me costó mucho encontrarla, debo aclarar). Quería ver qué me parecía después de tantos años.
Estoy por la mitad y es llevadera. Confieso que es de un tipo de escritura simple, pero no deja de gustarme. Y por lo que leí por ahí, está basado en el estudio de la autora sobre el diario de la protagonista. No sé cuánto de cierto habrá en esto.
Sé que la película del mismo nombre que hizo Marlon Brando está basada en esta novela. No la ví, voy a verla cuando termine de leerla.
Mucho mas no puedo decir, salvo que la recomiendo.
Espero que les guste. :wink:

Pd: A los moderadores, usé el buscador y no encontré un post sobre esta novela. Si lo repito, por favor editen.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por samarkanda »

Tiene buena pinta pero no encontraba comentarios, a ver si lo encuentro por algún lado... :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por samarkanda »

Por fin lo estoy leyendo!!! :bailar: :bailar: Lo he sacado de la biblioteca, por supuesto :mrgreen: . Llevo unas 50 páginas...
Desirée es una niña!!! :shock: Sólo 14 años, no me la esperaba tan joven, y Napoleone de 24... Bueno, me ha parecido muy valiente o muy atrevida al ir a la Municipalidad con el riesgo que había :? . Ha conocido a José Buonaparte, y se ha quedado decepcionada al ver al general :lol: , porque era bajito y porque no lleva ropas precisamente lujosas :roll: , pero se ha enamorado de él.

Ya le ha dado el primer beso, me ha gustado mucho cuando dice que no pudo resistirse a abrir los labios :lol: . Étienne ya ha quedado deslumbrado por el general, le encanta que le cuente cosas sobre la guerra. Julie ya está comprometida con José, necesitan tener una buena posición económica :roll: .
Me está gustando mucho, es histórica pero en primera persona, y con una historia de amor... Ya se sabe cómo acabará todo, pero está muy bien leérselo :wink: .
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por ciro »

Yo lo tengo en la lista de pendientes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por samarkanda »

Ya llevo unas 200 páginas :wink: . Me está gustando el libro, con la política y las guerras a veces se alarga demasiado pero está muy bien explicado todo, me gusta :wink: .
Desirée se ha casado con un general, Bernadotte. Qué suerte con los generales, madre mía :lol: :lol: :lol: . Bueno, se conocieron cuando ella tenía casi 16 e iba a ver qué hacía Napoleón que no le respondía. Resulta que iba a casarse con la Josefina :roll: . Ella se lleva una gran decepción, se le parte el corazón, pero conoció a Bernadotte y cuando ella tiene 18, se casan. Se quieren mucho y ya tienen un hijo.

Ha pasado de todo en la guerra y la política. Italia, Egipto, Viena... el golpe de Estado... Ahora Napoleón es Primer Cónsul y se quiere proclamar emperador. Ha llamado al Papa para que acuda. Pobre anciano... El ego no tiene límites, nunca el Papa ha abandonado el Vaticano para algo así :roll: .
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por Giulietta »

Es precioso, lo he leido solo dos veces, pero para mi es el típico libro que recuerdas siempre, le coges y no lo sueltas, necesito tenerlo!!!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por ciro »

Apunto de terminarla, solo decir que es una gran novela. Con personajes entrañables, con rigor historico, con una interpretacion historica plausible (aunque en algunas cosas yo no coincida), con descripcion de cortes, de guerras sin aburrir,... Totalmente recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por 1452 »

A ver si es este el libro que llevo buscando desde hace meses :roll:, perdí el libro y lo leí hace tantos años, pero tantos, que sólo recuerdo vagamente una portada con algo de color rosa y un momento en un carruaje de noche; probaré, a ver si es.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por 1452 »

Sí que era éste :D.

Imagen

Lo estoy leyendo de nuevo, y me parece digna de admiración la sencillez con la que la autora ha escrito esta novela, que de momento me está pareciendo muy buena.
Generalmente, aunque no se aprecie, cuesta más trabajo escribir ciertas historias de forma sencilla que de forma compleja.

Ahora a ver si soy capaz de encontrar esta edición del libro para comprármela en papel :roll:.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Désirée - Annemarie Selinko

Mensaje por Giulietta »

Está súper descatalogado, pero por Iberlibro se encuentran bastante ediciones más viejas que la tos. He tenido suerte de encontrar una de las más recientes y la he comprado.

También se puede encontrar para ereader, aunque la verdad es que el archivo es bastante mediocre.

Hay una película sobre esta novela y Marlon Brando hace de Napoleón (no pega ni con cola :lol:).

En fin, yo la considero una de las novelas imprescindibles dentro de la novela histórica.
Responder