Primer mini relato

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Primer mini relato

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

A la luz de las velas

Seguía dándole vueltas al café. Recordando, frase a frase, toda la conversación de la noche anterior. No se podía creer lo que había pasado, siempre se había considerado una persona con principios, fiel a ellos. Había salido de apuros peores y le gustaba verse al límite para afrontar mejor los problemas, cuando no quedaba otra opción se hacía fuerte y valiente. Pero rara vez aparcaba así su moral, tras una botella de vino…

Hay veces que las tentaciones llegan en un momento de debilidad y ésta era una de ellas. Ella dijo que sí, sin pensar… Ismael se lo había propuesto y lo había conseguido, le había puesto el oro en bandeja. Disfrazó todo para que pareciese perfecto, sin riesgo. Se esmeró con la cena, la mesa cuidada al detalle. Buen vino a la luz de las velas que conferían un ambiente cálido, de intimidad y complicidad. La música de Idjah Hadidjah de fondo, más eficaz que una caja de Prozac, incitaba a dejarse llevar.

Él sabía que Laura no estaba pasando por su mejor momento. Carismático, escuchó todo lo que ella contaba, era como si estuviese escupiendo todas las desgracias que le habían pasado en las últimas semanas. Acabada la cena, ya en el sofá, él empezó a hablarle de su trabajo en la Galería de Arte y de las posibilidades que esto les ofrecía. Ella escuchaba con interés, sin entender muy bien a donde quería llegar Ismael con todo aquello o si hablaba por hablar. Cuando realmente comprendió de qué se trataba, se asustó y quiso salir corriendo, pero se quedó. Quiso decirle que no, pero dijo que sí. Un sí tan rotundo que creyó oírlo en los labios de otra. Después todo fueron sueños…

Pasó toda la noche inquieta, dando vueltas en la cama intentando no despertar a Mario. Ahora daba vueltas al café y a la cabeza. Tenía que llamar a Ismael, le diría que no podía ser, que aquello era una locura, le diría que el vino le nubló la perspectiva... pero eso no colaría a estas alturas. No estaba dispuesta a cargar con aquello toda la vida, sabía que era peligroso. Así que decidió que cualquier mentira le salvaría, al menos por esta noche y luego ya vería. Descolgó…

- ¿Ismael? Soy Laura, y bueno... yo...
- Ahora no puedo entretenerme, te espero esta noche donde te expliqué ¿a la una te parece bien? Mi turno empieza a las diez. No puedes fallarme.
- Bueno, no sé... es mejor que...
- Laura, confía en mi. Sólo tu y yo, nadie más lo sabrá.
- Está bien, estaré allí con la furgoneta. Después no quiero saber nada más sobre este asunto, entendido?
- Entendido. Yo haré el cambio, tu sólo tienes que quedarte fuera y llevarme donde esté él, esperando. Nos da la pasta y nos vamos, no hay riesgo, te lo prometo. A la una, no te retrases.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, escribes bien, pero no me ha enganchado la historia, no veo lo que querías contar, no se si no he captado todo lo que pasa o que cuentas demasiado poco. Espero seguir leyéndote :wink:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Está muy bien, Meiga, a mí sí me ha gustado, fundamentalmente porque al leerlo parece que camina desde el principio hacia una historia totalmente conocida... cuando la última vuelta sorprende. Hace saltar media sonrisa cuando entiendes de qué va todo.

De forma también muy bien. Sigue publicando
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Shardin, Desierto muchas gracias por pasar, leer y comentar!!

Mi preocupación, era que no se entendiese bien el giro por ser demasiado escueto, como dice Shardin. Así que será un punto a mejorar!

Me alegra mucho que te haya gustado Desierto, y de haberte sacado una sonrisilla a estas horas de la mañana!!

Saludos!! y gracias de nuevo!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Pues a mí ha gustado bastante, la verdad es que sí que me ha enganchado. Quizás el giro debería estar un poco más marcado, es tan sutil que habrá quien ni se dé cuenta de que has intetado engañar al lector con la mejor de las intenciones :wink:

Por este camino serás una meiga estupenda!!
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Chinaski escribió:Es tan sutil que habrá quien ni se dé cuenta de que has intetado engañar al lector con la mejor de las intenciones :wink:
Yo soy uno de los que no se han dado cuenta, siempre digo que no hay que tomar al lector por tonto, que no hay que explicar más de lo debido, pero hoy me siento tonto ;) lo mejor es que me gusta, ando buscando la sutileza que normalmente la veo demasiado pronto, me gusta que me engañen un poquito.
Última edición por SHardin el 13 Ago 2008 11:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Mensaje por Redspark »

Después de leerte a la luz de las velas, necesito escuchar a Idjah Hadidjah .

y re-leerte, Meiga. 8)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

He caído con todo el equipo :lol:
¡Muy bueno, Aprendiz de Meiga! A mí personalmente, me encanta que me engañen con la verdad.
Aún así, le falta algo que no sé identificar. No sé si puede ser quizás, algún detalle más de la relación que existe entre Laura e Ismael... no sé, la verdad, no sé que es. Pero está muy bien, la forma en la que está narrado denota habilidad.
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Chinaski, muchas gracias por tu comentario!! Genial haberte engañado, al menos un poquito!

Red, un placer leerte por aquí!! ya me dirás qué te parece Idjah Hadidjah, a mi me relaja un montón.

Shardin
hay muchas maneras de leer, no está tan clara la cosa :wink:
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Yo creo que lo que puede desconcertar es que el final no parece un final, parece que va a seguir y te quedas esperando que continúe y entonces dices: ostias, que ya ha acabado, y te das cuenta del tongo al que te ha sometido la meiga de los webs :D .
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

1452 Me alegro mucho de que te guste!

Sí, la relación está poco clara con Ismael, y al llegar Mario descoloca. No quería caer en la explicación excesiva... le daré alguna vuelta y a ver ! Gracias por tus palabras! :)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Chinaski escribió:Yo creo que lo que puede desconcertar es que el final no parece un final, parece que va a seguir y te quedas esperando que continúe y entonces dices: ostias, que ya ha acabado, y te das cuenta del tongo al que te ha sometido la meiga de los webs :D .
Quizás sea eso, Chinaski :lol:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Chinaski escribió:Yo creo que lo que puede desconcertar es que el final no parece un final, parece que va a seguir y te quedas esperando que continúe y entonces dices: ostias, que ya ha acabado, y te das cuenta del tongo al que te ha sometido la meiga de los webs :D .
Te darás cuenta tú maestro, que ya van 4 lecturas y aunque ya me sale humo de la entrepierna, mi maquina de pensar no sabe ver tras la primara capa, el velo no cae.
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Chinaski:

"y te das cuenta del tongo al que te ha sometido la meiga de los webs ." :lol:

:8_rana:
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

jaja a ver Shardin, no es ningún significado oculto, está en la primera capa de significatividad (lo siento pero desde que andamos con el club de "Godel, Escher, Bach" hablo así). Al menos eso creo, por loq ue ha deslizado la meiga igual hay más engaños ocultos...
1
Responder