Los Templarios y la Mesa del rey Salomon de Nicolas Wilcox

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Los Templarios y la Mesa del rey Salomon de Nicolas Wilcox

Mensaje por artemisia » 20 Ago 2008 09:07

Anoche he empezado este libro sin tener idea de que iba, pero pinta bastante bien, Juan Eslava Galan bajo su pseudonimo, me está introduciendo en algun secreto del temple, e está explicando iconos de la catedral de Jaen muy interesantes, a modo de emdio novela medio ensayo, llevo muy poquito pero pinta bien y riguroso, auqnue subjetivo pues este tema es controvertido.

Os dejo el resumen de la casa del libro:

Resumen del libro
Nicholas Wilcox emprende un viaje a España tras la muerte de su esposa. En este viaje conoce a Juan, profesor de inglés e iniciado en los ritos templarios. A partir de aquí se van desgranando toda una serie de hechos relacionados con estas prácticas. También se narran numerosas leyendas: como por ejemplo la barca de piedra en la que el apóstol Santiago llegó a Galicia. Es una novela ilustrada que va descubriendo en cada capítulo un hecho nuevo, relacionados todos ellos con la trampa templaria.

Imagen

ya os ire contando segun avance.

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 21 Ago 2008 18:16

he avanzado muy poquito, pero quizas para esta época de verano es demasiado denso, no se yo sino lo apacaré hasta nueva orden, y me lanzaré a por lecturas menos sesudas....

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 21 Ago 2008 23:44

Es un libro genial, y Eslava Galán es un cachondo. Me encantan las notas al pie, en las que el traductor (el propio Eslava Galán) se mete con Wilcox.

Una lectura fascinante, a medio camino entre el ensayo histórico y la novela de intriga. Si ahora se te hace denso resérvalo para septiembre, porque la verdad es que merece la pena.

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 22 Ago 2008 09:12

Azcárate escribió:Es un libro genial, y Eslava Galán es un cachondo. Me encantan las notas al pie, en las que el traductor (el propio Eslava Galán) se mete con Wilcox.

Una lectura fascinante, a medio camino entre el ensayo histórico y la novela de intriga. Si ahora se te hace denso resérvalo para septiembre, porque la verdad es que merece la pena.

me parece super atractivo, y las 50 hojas que he leido me han encantado, pero tengo que prestarle mucha atencion, y en estos momentos no me apetece demasiado, a si que lo voy a reservar para mitad de septiembre que tenga la cabeza mas centrada.

Responder