Un poco de nostalgia - Wilhelm Genazino

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
madison
La dama misteriosa

Un poco de nostalgia - Wilhelm Genazino

Mensaje por madison » 23 Ago 2008 13:50

Imagen

Dietere es, a sus cuarenta y tres años, una persona relativamente culta que trabaja para una compañía farmacéutica y que contempla la realidad con una cierta indiferencia. El fracaso de su matrimonio es posiblemente la razón de su escaso interés en los fenómenos de la vida. Sin embargo, después de haber perdido la oreja izquierda, sufrirá aún otras carencias, y como descubrirá en los detalles más nimios una nueva y asombrosa realidad.

http://www.casadellibro.com/libro-un-po ... 0001268963

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 23 Ago 2008 13:52

Para mi ha sido un gran descubrimiento este autor.
Cuando termine la lectura de este libro pongo las anotaciones y mi opinión.
De todos modos debo decir que lo recomiendo sin ninguna duda, es fantástico.

pfanner
No tengo vida social
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner » 23 Ago 2008 15:20

Ey, tomo nota, la verdad es que Galaxia se lo está currando desde hace tiempo. Intentaré conseguirlo hoy :D .
Imagen
"Tal vez se lo estaba imaginando, tal vez no, pero le pareció que un murmullo salía de los libros." J.K. Rowling

PELÍCULAS
LIBROS

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 23 Ago 2008 15:38

Espero esa opinión, Madison, que el libro tiene buena pinta. :P

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 Ago 2008 01:54

Pués ya lo he terminado. Qué suerte, he vuelto a tener en mis manos uno de esos libros que no puedes dejar de leer hasta el final.

Dieter es un hombre de unos cuarenta años, ha estudiado empresariales y trabaja en una empresa de productos farmaceuticos.

Dieter es una persona triste, a sus espaldas un matrimonio desastroso, una hija que ve poco. Es un solitario que un día creyó en el amor, formar una familia, etc...

Cuando se casa con Edith los dos están (o creen) muy enamorados, él cree que será capaz de todo por ese amor, pero como siempre al cabo del tiempo se impone la realidad.

Me ha llamado la atención varias cosas, entre ellas que en distintas partes del libros surgen personas con minusvalía, también estaciones y parques.

Hay algo de sexo que no quiere decir amor. Es eso, solo sexo.

Y sobre todo, mucha soledad. Parte de nosotros que nos dejamos por el camino, creemos que los demás se darán cuenta, pero que va, eso es algo que solo nosotros al cabo del tiempo notamos.

Al final del libro, algo de esperanza, en la vida muchas veces se pasa por situaciones límites, crees que nunca más levantarás cabeza, pero un día te despiertas y ves cómo nuevas fuerzas se situan dentro de nosotros. Siempre se está a tiempo de volver a empezar.

Responder