Mort (la obra) adapt. teatral - T. Pratchett / S. Briggs

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
eskarina
Foroadicto

Mort (la obra) adapt. teatral - T. Pratchett / S. Briggs

Mensaje por eskarina »

Mort, de Terry Pratchett,
adaptada para la escena por
Stephen Briggs

La Muerte nos visita a todos;
cuando visitó a Mort, le ofreció trabajo

Pero cuando Mort se queda al cargo durante una noche, no puede evitar que su corazón se imponga sobre la razón y, como consecuencia, el Principio de Causalidad e incluso el futuro del Mundodisco se encuentran en peligro. Mort no sólo conoce a la hija adoptiva de la Muerte, Ysabell —que conserva la edad de dieciséis años desde hace treinta y cinco—, y a Albert —sirviente misterioso cuya comida es capaz de fulminarte con sólo mirarla—, sino también a un mago inepto con un picaporte parlante y a una bella princesa algo malhumorada y completamente muerta. Y, por descontado, también conoce a la Muerte.

En el Mundodisco de Terry Pratchett, la Muerte es realmente un esqueleto de más de dos metros, viste túnica y capucha negras y empuña una guadaña. Pero también le gustan los gatos, el curry y cabalga a través de los cielos montado en un magnífico corcel blanco llamado Binky.

Stephen Briggs se dedica al teatro no profesional desde hace más de treinta años y asegura que esta obra puede ser representada sin contar con el presupuesto de Industrial Light & Magic. Y no sólo eso, sino que además sobraría para que el reparto se pudiera ir de copas por la noche.

Fuente: Gigamesh

Supongo que hubiera sido mejor leer antes la novela, pero éste es el único "Pratchett" que tienen en mi biblioteca :evil: así que...
Está muy divertido, tiene un par de puntazos buenísimos, y además al ser pocas páginas, y encima teatro, se lee en un momento. Ahora estoy deseando pillar el libro original para comparar 8)
1
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Mort (la obra) adapt. teatral - T. Pratchett / S. Briggs

Mensaje por Pseudoabulafia »

Esta fué una de las obras en las que he participado con mi grupo de teatro amateur universitario.
A mi me gustó muchísimo y me alegro de que a tí también te gustase.
1
Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim »

¡Anda, no sabía que había una obra de teatro de esta novela! :D :D

Tiene que ser genial ver esta obra en el teatro, es muy divertida, aunque no sé como hará el actor que hace de Muerte para hablar en MAYÚSCULAS :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Pues lo que hicimos fué poner a un actor actor con una voz grave y desapasionada. Y cuando él hablaba, hicimos que todos los demás actores se moviesen un pelín mas lento y hablasen un pelín mas pausado que en las escenas en las que no hablaba la muerte.

Y "Mort" es la única novela adaptada a teatro oficialmente, pero extraoficialmente hay mas adaptaciones.
Que yo sepa, en Madrid al menos dos grupos amateur adaptaron "¡Guardias!¡Guardias?"
1
Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim »

¡Qué forma más inteligente! Os tuvo que quedar muy bien :D :D

Por pura curiosidad, ¿qué papel hacías tú? :lol:

Uff, pues hacer ¡Guardias! con dragón incluido... más vale que se vea sólo en sombras :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Muchas gracias, Sinkim.

Yo no tenía papel, porque hice de director. Y ni siquiera me plantee la idea, así que no puedo decirte cual me hubiese gustado hacer. Aunque supongo que de los principales, me gusta bastante Albert.

Por pura curiosidad ¿Cual te hubiese gustado hacer a ti? (recuerda que en Mort no hay dragones :lengua:)
O mejor... ¿Qué personaje de Terry Pratchett te hubiese gustado interpretar?

Y en guardias! no fuí a ninguna de las dos porque no pude, pero creo que efectivamente lo hicieron con sombras.
1
Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim »

Sí, en Mort posiblemente me gustaría hacer de Albert, pero en general de Mundodisco me encantaría hacer del Patricio, es uno de mis personaje preferidos :lol: :lol:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Pues ahora que lo dices, tienes razón, Sinkim. Yo estaba pensando en Albert, o en alguno de los magos pero ahora que lo dices, a mi también me gusta mucho el personaje de el Patricio, es brutal.
Y si yo fuese mujer, supongo que me gustaría Yaya Ceravieja.
Última edición por Pseudoabulafia el 05 Ago 2011 11:22, editado 1 vez en total.
1
Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim »

Yaya es un personaje genial, como todas las brujas, Tata Ogg, también es una bruja muy graciosa :lol: :lol:

A mí un personsaje feménino que siempre me ha gustado es el de Angua von Überwald,
la chica loba de la guardia :lol: :lol:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Es que de la serie Guardias! Solo he leido la primera y no conozco a Angua von Überwald :oops:
Con Pratchett me pasó que me saturé un poco cuando lo descubrí, porque me empeñé en leerme mucho de golpe. Y ahora intento leermelo con más calma, aunque supongo que pronto retomaré algo.

Por cierto, que aquí el moderador eres tú, parece mentira. ¿no se nos está desviando un poco la conversación y habría que irse a otro hilo? :P :P :P
Última edición por Pseudoabulafia el 05 Ago 2011 15:14, editado 1 vez en total.
1
Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim »

Angua aparece en el 2º de los Guardias, "Hombres de armas" :lol:

Y que conste que hemos estado hablando todo el rato de teatro y de los personajes que nos gustaría interpretar :lol: :lol: :P :P :cunao: :cunao:

Además es el único tema de teatro de Pratchett :cunao: :cunao:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Un vídeo promocional de la representación que se hizo en diciembre de 2010 en el Repertory Theatre de Stoke on Trent. (No tenía ni idea de que Stoke on Trent fuese un ciudad)

Enlace

Tiene una pinta estupenda. :babear:
1
Responder