Memento de difuntos - Andreu Martín

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Memento de difuntos - Andreu Martín

Mensaje por Agatha »

TÍTULO: Memento de difuntos
TÍTULO ORIGINAL: Història de mort
AUTOR: Andreu Martín
AÑO: 1984

Imagen
EDITORIAL: Círculo de Lectores
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 246
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-84-226-2244-4
SINOPSIS:
  • El día que Ángeles decide recurrir al psiquiatra, lo hace con la ilusión de que eso le ayudará a resolver su problema: las apariciones del fantasma de su marido muerto la han atormentado hasta el extremo de empujarla al suicidio. Pero, paradójicamente, la aparición del psicólogo sólo sirve para empeorar el estado de las cosas. El doctor Campavall, de frágil salud mental, acaba por adoptar la personalidad del difunto. Ahí empieza la actuación de un segundo psiquiatra, el doctor Delclós, que deberá tratar ambos casos: el de su colega y el de Ángeles. Pero las conexiones del caso con fenomenos paranormales rebasan cualquier posible explicación científica. La Maldad, que planea sobre la obra desde sus primeras páginas, se convierte en ominosa protagonista de una narración que se tiñe de rojo a medida que se acerca a su desenlace.
Me pongo con él, que me apetece algo de miedo :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Yo no soy mucho del género de terror, pero si el libro es de Andreu Martín... :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues mira, me habían hablado muy bien de este autor, y la verdad es que tenían razón :lol:

El libro me tiene totalmente absorbida; el ritmo es trepidante y me encanta el tono duro que el escritor le imprime a la narración. Ahora, de momento más que de miedo, es de intriga psicológica, pero aún así me está pareciendo buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Terminado.

El autor utiliza como excusa un caso sobrenatural para escribir una novela negra negrísima con todos los ingredientes del género que le queda redonda; la recomiendo con creces.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Memento de difuntos - Andreu Martín

Mensaje por GRECIA »

Tal vez la excesiva ambición de la obra, tal vez lo complicado que es escribir sobre el tema que trata o tal vez el poco plazo de planificación de la novela, como el propio autor explica en el prólogo. Existen varias razones por las que el libro decepciona, y mucho, sobre todo porque de Andreu Martín se espera más. La historia comienza deslabazada y a la deriva, como si no se supiera dónde nos lleva. Los personajes están mal dibujados y recurren en excesivas ocasiones a vicios poco descriptivos (fumar, mirarse las uñas); alguno como Delclós resulta caricaturesco. Además, la lectura resulta tediosa en ocasiones, pues se recurre continuamente a frases kilométricas, lo que hunde el ritmo global de la narración. En definitiva, cualquier otra obra de Andreu Martín es mejor opción.
1
Responder