En el nombre del padre - Jim Sheridan (1993)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

En el nombre del padre - Jim Sheridan (1993)

Mensaje por GARABIS »

ensm3.png


TÍTULO ORIGINAL: In the Name of the Father
AÑO: 1993
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Irlanda
DIRECTOR: Jim Sheridan
GUION: Terry George, Jim Sheridan (Basada en el libro En el nombre del padre de Gerry Conlon)
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney, Mark Sheppard, Don Baker, Frank Harper, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Gerard McSorley

SINOPSIS: En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Basado en hechos reales


__________________________________________________


Creo que estas pocas palabras de Carlos Boyero la describen perfectamente:

"Excelente película (...) soberbio alegato" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Formidable interpretación a cargo de un fabuloso Daniel Day-Lewis que, tras cada film suyo que veo, cada vezx me gusta mas.
Esto no sería igual sin la colaboración de un reparto extraordinario, secundado por el conmovedor Pete Postlewhite y una breve pero intensa Emma Thompson.
Si además añadimos una selección musical buenísima, estamos,en mi opinion, ante una de las películas más redondas de los últimos años.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Pe-li-cu-lón

Una obra maestra como la copa de un pino y un poquito más. Ni un pero que ponerle a esta historia de los 4 de Guilford.


Gracias, Garabis :D
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Alicia escribió:Pe-li-cu-lón

Una obra maestra como la copa de un pino y un poquito más. Ni un pero que ponerle a esta historia de los 4 de Guilford.


Gracias, Garabis :D
De nada! :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Os pongo la escena inicial de la peli. AVISO para los que no la hayan visto. Mejor no darle al play.


Enlace
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La vi porque se la pusieron a mi hijo en clase, y queria repasarla.
Me encanta.
De las veces en al que la evolucion de un personaje esta dibujada sin que falte ni sobre nada......

Tambien creo que es magnifica.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

PELICULÓN

Magnífica, totalmente recomendable, maravillosa. Los actores están perfectos, tanto el padre (Postlethwaite) como el hijo (Day-Lewis), y Emma Thompson, sobra decir que está como siempre, perfecta.
Y la banda sonora, fantástica, U2, Bono, creo recordar que escribió como 3 canciones para la peli: In the Name of the Father, Billy Boola y You Made me the Thief of your Heart (cantada por Sinéad O'Connor), ésta última es preciosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por Fox »

!!!! Compañeros Giuseppe ha muerto, Han matado a Giuseppe !!!
Y las luminarias cayendo por la fachada de la prision. Impresionate y emocionante.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Fox escribió:
!!!! Compañeros Giuseppe ha muerto, Han matado a Giuseppe !!!
Y las luminarias cayendo por la fachada de la prision. Impresionate y emocionante.


:559:

Pedazo de escena!
Tambien me impresiona mucho
cuando en el juzgado empiezan a leerles las sentencias
:cry:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

¡Grande! Daniel Day-Lewis genial, su mejor interpretación, pero Pete Postlewhaite (uno de los grandes secundarios del cine) no se queda atrás.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Ashling escribió:PELICULÓN

Magnífica, totalmente recomendable, maravillosa. Los actores están perfectos, tanto el padre (Postlethwaite) como el hijo (Day-Lewis), y Emma Thompson, sobra decir que está como siempre, perfecta.
Y la banda sonora, fantástica, U2, Bono, creo recordar que escribió como 3 canciones para la peli: In the Name of the Father, Billy Boola y You Made me the Thief of your Heart (cantada por Sinéad O'Connor), ésta última es preciosa.
Hey, volvemos a estar de acuerdo con lo de la música.

Y el Postelguait, demostrando lo que es actuar: luego de ésta hizo de abogado de Keyser Soze (Kobayashi).

Por cierto, el productor ejecutivo es Gabriel Byrne :shock:
1
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Mensaje por mina harker »

De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora

PELICULON

redonda como pocas
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Mensaje por librosdesangre »

Buenisima pelicula y soberbias actuaciones de todo el reparto. Hace tiempo que la vi y no recuerdo mucho, pero una de las escenas que me gusto mucho fue el interrogatorio a Daniel Day Lewis. Me encanto esa escena, y tambien las escenas de la carcel, en el juzgado,... una pelicula muy buena
1
AnnaWalsh

Re: En el nombre del padre - Jim Sheridan

Mensaje por AnnaWalsh »

Bueno, volver a decir lo buena que es me sería redundar un poco, pero es que es taaaaan buena. Mi secuencia favorita es la del último juicio, donde me pone los vellos de punta la capazidad de (mi) Daniel Day-Lewis para expresar sin hablar la impotencia. Es un gran actor, en esta película lo he visto hablar con los ojos... (Sheridan no está un poco obsesionado con el IRA? :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: En el nombre del padre - Jim Sheridan

Mensaje por Assai »

¡Que película tan impresionante! La historia, por si sola, ya da mucho juego, por lo desgarradora y dura que es, pero es que además cuenta con una fantástica banda sonora, y por supuesto, las magníficas interpretaciones de todos los actores, que son quienes llevan el peso de la película.

:402: :402: :402:
1
Responder