Marea negra - Alberto Vázquez-Figueroa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
faf
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2008 20:44

Marea negra - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por faf »

Menos divertido que Centauros, del mismo autor. La trama no me ha gustado como se construye. Divertido para el que le guste tener una idea de como se manejan los hilos del precio del petroleo.

Es una trama de intriga sobre el mercado del petroleo ambientada en la Venezuela de los años de la crisis del petroleo.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Marea negra - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Andromeda »

Imagen

A finales de la década de 1970, y tras la gran crisis del petróleo de1973 que no fue más que el punto álgido de una remontada de precios quese había iniciado en la década anterior, una comisión del Mercado Común encarga a una joven francesa una difícil misión: conseguir que Venezuela se separe de la OPEP, rompa su dependencia económica con Estados Unidos y acepte la tecnología europea a cambio de vender al Viejo Continentetodo el petróleo que necesite, a precio razonable, durante cinco años. Mas para conseguirlo la mujer ha de entregarse a un general venezolano locamente enamorado de ella.... Una magnífica novela que aborda un tema de permanente actualidad: lasfluctuaciones de los precios del petróleo y las posturas de la OPEP......

Fuente: Casa del libro.

Me hubiera llamado la atención, pero el comentario de Faf me detiene. :roll:
Imagen
Responder