Afortunada - Alice Sebold

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Afortunada - Alice Sebold

Mensaje por Aliena »

La autora de "Desde mi cielo" nos cuenta la violación que sufrió cuando era estudiante universitaria, como se enfrentó a esta terrible experiencia...
Tengo ganas de leerlo...
¿Me lo aconseja alguien?
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Os incluyo la sinopsis por si a alguien más le interesa.


Imagen

Esta es la historia real de una violación. Cuando Alice Sebold tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Syracuse fue asaltada y brutalmente violada. En Afortunada la autora habla de ello con total libertad, haciendo un retrato profundo de la tragedia de una mujer americana, de clase media y su lucha por salir adelante. Aspectos raciales, políticos y sociales se tratan en este memoir.
Afortunada empieza con el relato detallado de la violación, que tuvo lugar en un parque a media noche. La autora explica cómo sintió la muerte muy cercana, cómo reconoció a su violador, un hombre negro joven, y cómo la justicia manejó su caso. También habla de lo que sintió cuando una de sus mejores amigas fue violada pocos meses después o su imposibilidad de encontrar ayuda en su familia y su consiguiente abuso del alcohol y drogas como consecuencia directa de su dolor.
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Es un buen libro, lo leí pero no fue quizá el mejor momento para leerlo, es demasiado duro...así que aconsejo que se lea pero cuando uno esté bien, no cuando esté pasando malos momentos, porque entonces te deprime bastante... :wink:
FW
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2008 15:17

Mensaje por FW »

Tras leer "Desde mi cielo" me quedé con las ganas de "Afortunada". Quizá no recomendado para leer después del otro. Decidí dejar un tiempo y aún estoy esperando (soy un poco desastre... jeje :oops: )

Cuando me decida, seguro que no me arrepiento :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Yo también lo leí, después de "Desde mi cielo". Y sí, es un poco duro.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Afortunada - Alice Sebold

Mensaje por katrina »

Lo acabo de leer, me ha dejado una sensación rara, me ha dado mucha penita todo lo que cuenta, todo lo que vivió, me gusta la manera en que está escrito, pero no se, tampoco puedo decir que me haya gustado la historia... es que claro, al ser algo que ha ocurrido de verdad...
1
Responder