Sobre los acantilados de mármol - Ernst Junger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Sobre los acantilados de mármol - Ernst Junger

Mensaje por madison »

Imagen
Considerada por la crítica la obra maestra de Ernst Jünger, Sobre los acantilados de mármol trata de uno de esos momentos en que la acción humana parece deslizarse hacia lo demoníaco. A través de la evocación del narrador vemos cómo la paz y la armonía que reinan en la Marina -comarca simbólica donde se desarrolla la acción- se ven progresivamente amenazadas por loas huestes del Gran Guardabosques, arquetipo emblemático del último nihilismo. Acabada de escribir poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y de la incorporación que en la novela se relatan fueron utilizados como clave para descrifrar los difíciles tiempos que sacudían a Europa. No obstante, Sobre los acantilados de mármol pone de manifiesto cómo en los momentos de descomposición el racionalismo representa el principio decisivo y hace aparecer aquellas realidades intemporales que se repiten en la historia. Seguramente por ello estamos ante uno de esos libros en los que una época se reconoce a sí misma.

http://www.casadellibro.com/libro-sobre ... 0000977397

Bueno, tras leer sus libros de memorias Pasados los setenta, hoy he visto este y lo he comprado. Es uno de mis autores preferidos. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mira, ya sé qué leer cuando termine los que tengo entre manos. Lo tengo rodando por casa desde hace un montón de tiempo, y nunca me he animado a leerlo. Además, será lo primero que lea de este autor.
Tiene uno que tengo que conseguir, se titula El libro del reloj de arena, y es un ensayo sobre relojes, ¡me apasionan los relojes! :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cierto, por lo visto El reloj de Arena es su libro más conocido, yo no lo he leido, solo sus memorias, pero son tres tomos.
vaya vitalidad la de este hombre y que lucidadez, también he leido varios artículos que ha escrito sobre la droga, para escribir sobre ella él mismo consumió LSD.
1
Responder