Coltan - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Coltan - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Allbuss »

Hola a los fan de Figueroa, estais de enorabuena en Junio de este año salio su ultima novela Coltan. Novela con muy buena pinta que apunte en mis lista de pendientes.

Titulo: Coltan: El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 25 Junio 2008
Precio: 18€

Argumento: Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden. La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte.

Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Bahía de Cochinos, recibe una llamada que le devolverá a la acción tras un aparente retiro de la «mala vida». Una misteriosa anciana será, sin embargo, quién logre acabar con Al Rashid y desviar el dinero conseguido durante la guerra para reconstruir Irak, país de origen de su protegida y heredera, Salka Embarek.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Qué ganas le tengo...

Parece estar vinculada a una de sus últimas novelas, Por mil millones de dólares, aunque los personajes, la trama y hasta la editorial son distintos.

Don Alberto siempre ha dado por saco a todo aquello que le parecía injusto o inmoral, pero cada vez apunta más alto. Y eso está bien.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Hola!!

Me lo acabo de terminar, y os lo recomiendo encarecidamente. Además de que te engancha, te hace pensar que como las cosas funcionen así vamos listos. :?
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Coltan - Alberto Vázquez - Figueroa

Mensaje por maicavasco »

Editorial: La Trama
Páginas: 295 aprox.
Contraportada: "A la vista de que el Gobierno de los Estados Unidos piensa retirarse de Irak dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción que ha arrasado el país, hemos decidido que la empresa culpable de tan cruel y nefasto desastre - la Dall&Houston, de la que ustedes son los principales dirigentes y accionistas - reintegre los beneficios que ha obtenido de tan bárbara e injustificada agresión.
Nos consta que no es posible resucitar a los muertos, pero sí lo es reponer en parte los daños causados, y por ello exigimos que devuelvan dichos beneficios, que hemos calculado en torno a los cien mil millones de dólares.
De no aceptar nuestra justa demanda, cada dos semanas uno de ustedes será ejecutado; no importa lo que aleguen en su defensa, dónde se oculten o cómo intenten protegerse.
La mejor prueba de que hablamos en serio reside en el hecho de que el cadáver del único compañero del Consejo de Administración que en estos momentos falta a la cita y cuyo sillón aparece vacío, Richard Marzan, se encuentra actualmente en el interior de las tinajas que adornan el jardín de su fastuosa mansión, a orillas del río.
Si deciden colaborar les enviaremos una lista de los hospitales, escuelas, edificios, puentes y carreteras que deberán comenzar a construir inmediatamente.
De no ser así, antes de que finalice el verano tan sólo dos de ustedes habrán sobrevivido, pero sería por un muy breve espacio de tiempo. El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia. - Aarohum Al Rashid".
___
Magnífica propuesta literaria para el 2009, pienso yo. A ver si nos vamos animando.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por Agatha »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por maicavasco »

No había visto el hilo en el índice general. Estoy medio ciega .... :oops:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por BARSABA »

Ya había oído hablar de "Coltan", tanto del mineral como de la novela. hace poco, haciendo un poco de zapping (reitero lod e zapping) caí en "Cuarto Milenio" de Cuatro y allí estaba Alberto Vázquez Figueroa hablando de su novela...
Me enganchó y de hecho se la he regalado a un buen amiguete. Mucho me temo que, después de leerme "Tierra Virgen" de este mismo autor, esta novela va a caer en mis manos en breve... y mucho más si la acción se desarrolla en África.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por Azcárate »

Anda por casa desde octubre. Caerá sin duda a principios de 2009.

Don Alberto es capaz de lo mejor y de lo peor, pero cuando se luce, se luce. Y parece que en esta última se ha lucido.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por BARSABA »

¡Coñ*!, Sr. Azcárate. Si anda Ud. por aquí. Me alegro que le tenga tantas ganas como yo. Si mi bolsillo se resiente, espero que peuda prestármelo cuando lo acabe.
Vamos, que me lo preste, ¡por favor!
Se lo pido de rodillas... :cry:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por maicavasco »

Pues nada, como somos tantos, nos dará para formar mini - foro. En cuanto lo tengais ... avisad ... y ... A LEER!!!
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por BARSABA »

maicavasco escribió:Pues nada, como somos tantos, nos dará para formar mini - foro. En cuanto lo tengais ... avisad ... y ... A LEER!!!
Sostahecho... :wink:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por maicavasco »

Cuando dije mini - foro, me refería a mini - club. Tenemos ya el libro en nuestros haberes o fecha en mente?
1
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por Alex_Cross »

Desde que hace unos meses, Vazquez Figueroa salio en Cuarto milenio hablando de este libro que me ha entrado ganas de leerlo, aunque por ahora esperará, pero ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes (y si puedo me lo pillo de la biblio).
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por maicavasco »

A mí me vendría bien para junio. O sea que hay tiempo. Qué os parece?
1
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Re: COLTAN - ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA

Mensaje por Alex_Cross »

Ummm vale, me parece buen momento. Me apunto al MC.
1
Responder