Mi vida en juego - Lluc Oliveras Jovè

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
mividaenjuego
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2006 13:07

Mi vida en juego - Lluc Oliveras Jovè

Mensaje por mividaenjuego » 29 Mar 2006 13:12

Imagen

Título: Mi vida en juego
Autor/a: Lluc Oliveras Jovè
Año: 2005
Nº de páginas: 400 págs.

Sinopsis:
    «Mi nombre es Miguel Ángel Soto Martín, pero casi todos me conocen como Soto o el Millonario. Por mi corpulencia, y porque siempre le he echado un par de cojones a la vida, muchos se han referido a mí como Miguel el Verraco, pero si algo tengo claro es que solo me queda un única reflexión a tener en cuenta: dar gracias cada día por seguir vivo...»

    Antes de Confesiones de un gánster de Barcelona y de El gran golpe del gánster de Barcelona, nació Mi vida en juego, el relato sobre el origen del «gánster de Barcelona». La historia de cómo un adolescente de clase media alta se sume en el mundo de la droga y la delincuencia organizada en los años setenta y ochenta en Barcelona, una ciudad en pleno ebullición tras los años oscuros de la dictadura.

    Un mundo donde conviven atracadores, estafadores, drogadictos, asesinatos, y la aparición de un tipo de delincuencia desconocido hasta entonces.

Fuente: http://www.edicionesb.com/

---

¿Scorsese?, ¿Tarantino?. Esta és la historia real de un gángster que muchos directores españoles han querido llevar al cine. Ólvidate de Hollywood...porqué en los 80, Barcelona contó con un auténtico gángster nacido en la ciudad, y que era mucho más profesional que el Torete, el Vaquilla, el Jaro o el Pere. Con 17 y 18 años, atracaba bancos, joyerías, tenía timbas ilegales, locales de putas, y sobretodo era un auténtico gángster.
De hecho, la policia lo conocía cómo ¨el millonario¨ porque cada día llevaba en los bolsillos, como calderilla, 1 o 2 millones de pesetas. BASADA EN HECHOS REALES, la novela se llama MI VIDA EN JUEGO, está escrita por LLUC OLIVERAS JOVÉ, y publicada por la editorial BELACQVA, te adentrará en el sordido mundo criminal español, para entender más tarde una de las pocas histórias de reinserción social, que realmente no se han manipulado. De momento sólo se ha publicado la primera parte, y se dice que el escritor y el propio gángster están escribiendo la segunda y la tercera parte, antes de que se haga una pelicula de ello. Os puedo asegurar que para todos los amantes de éste género, es un libro acojonante de verdad. Seguro que pronto oís hablar sobre él.
Por si os interesa, tiene una web cojonuda: http://www.mividaenjuego.com

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66634
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 29 Mar 2006 13:31

:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio ¿no puedes contar algo sobre el libro que no sea tipo panfleto publicitario? Eso que has escrito, aquí lo más que puede hacer es que aborrezcamos el libro ya la primera vez que oímos hablar de él.

mividaenjuego
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2006 13:07

Mi vida en juego

Mensaje por mividaenjuego » 03 Abr 2006 20:27

bueno, supongo que lo mejor es que entreis en la web, y os lo mireis vosotros mismos un poco mejor.

Pero en pocas palabras, se trata de una historia sobre un joven de clase media-alta, que poco a poco va cayendo en la delincuencia organizada, en las drogas, y se va profesionalizando en eso de atracar bancos, joyerías, etc... Lo cierto, es que es sólo la primera parte, hasta los 18 años cuando cae preso por primera vez.

En el caso de que os gusten los libros sobre la mafia, la delicuencia juvenil de los 80, puedo aseguraros que no es la historia de siempre, del típico chico marginal. Sino os aborrecen esas historias , entonces, este libro no os gustará mucho.

Yo os animo a que lo leais, claro...


Un saludo

Luis

Responder