Einstein -- Walter Isaacson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Einstein -- Walter Isaacson

Mensaje por Kobayashi »

Vie 26 Sep 2008 8:59 am

EINSTEIN de Walter Isaacson (Ed.Debate)

Número uno en ventas en Estados Unidos durante varias semanas, esta es la primera biografía de Einstein publicada tras la apertura de todos sus archivos. ¿Cómo llegó Einstein a convertirse en una de las mentes más deslumbrantes de la historia moderna, en el descifrador de los secretos del cosmos? Según Walter Isaacson, la respuesta está en su actitud crítica, en su rebeldía ante las verdades impuestas y en su insaciable curiosidad, rasgos que también determinaron sus complicadas relaciones sentimentales y familiares. La vida de Einstein es un ejemplo fascinante de la relación entre la creatividad y la libertad.

Premiada y elogiada por la crítica, esta es la biografía definitiva de Einstein. Se trata de la primera aproximación biográfica al gran genio de la física,escrita tras la apertura de todos sus archivos personales. Una obra completa,amena y rigurosa,en la mejor línea de la escuela angloamericana de grandes biografías.

Le abro hilo propio porque acabará cayendo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Re: EINSTEIN -- Walter Isaacson

Mensaje por icrave »

Voy a intentar hacer un comentario breve del libro ...

El libro es correcto. La biografia esta bien realizada y entra en detalle tanto de aspectos cientificos, personales, politicos, etc. Todo lo que rodeaba a Einstein. Muy completo.

Por otra parte, si tengo que comentar a Albert Einstein como persona, todas mis palabras se quedarian cortas. No tengo la capacidad suficiente como para expresar la fascinacion que ha dejado en mi. Me ha asombrado la excelencia de su trabajo cientifico, la belleza de sus ideas y los valores con los que afronto la vida. No pretendo juzgar su vida intima, ya que me gustaria resaltar las ideas que aporto al conocimiento humano, que es lo que considero mas importante y no la idealizacion de su persona.

Cualquier cosa que diga no hace mas que rozar la punta del icerberg de todo lo que ha significado en mi, asi que aqui acaba mi comentario.

Con la gente pasa lo mismo que al montar en bicicleta. Solo cuando uno se mueve puede mantener comodamente el equilibrio.
Albert Einstein, 1879-1955.

PD: Espero haberme equivocado de tema y que realmente exista otro tema abierto con decenas de comentarios de gente que ha leido el libro. Sino es asi, ¡no se a que esperais! :evil:.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: EINSTEIN -- Walter Isaacson

Mensaje por Kobayashi »

:roll: me temo que este es el hilo correcto :lol: :lol:

Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo he hecho aún porque tengo reciente Las pasiones de Einstein de Dennis Overbye... y prefiero esperar un poco más para volver a redescubrir a este gran personaje.

Suscribo cada palabra que has escrito sobre el maestro Einstein :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: EINSTEIN -- Walter Isaacson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muevo a No ficción porque veo que es más bien una biografia que un ensayo. :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: EINSTEIN -- Walter Isaacson

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Bien, aprovecho para decir que lo compré hace poco en edición de bolsillo :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Re: EINSTEIN -- Walter Isaacson

Mensaje por icrave »

Kobayashi escribió::roll: Bien, aprovecho para decir que lo compré hace poco en edición de bolsillo :mrgreen:
Ahora solo te falta leerlo y escribir tu opinión. Con un poco de suerte congeniará con la mía y ya no se sentirá tan sola :cunao:.
1
derfel
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2009 11:59

Re: Einstein -- Walter Isaacson

Mensaje por derfel »

Bueno, yo me lo leí hace unos meses. Veo que somos poquitos.
El libro a mi me absorbió hasta que me lo terminé. Está muy bien redactado, abarca no sólo su vida pública, sino también multitud de anécdotas de su vida privada. Te haces una idea bastante clara de su personalidad.
En cuanto a su vida como físico, qué decir, un genio absoluto.
Totalmente recomendable a los interesados en la ciencia, y a los interesados en la buena literatura biográfica en general.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Einstein -- Walter Isaacson

Mensaje por rafakjim »

Voy a echarle un vistazo, a ver que tal, aunque a mi los tochos como que no me van :oops:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Einstein -- Walter Isaacson

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :luf: :luf: :luf:

Este verano a última hora decidí cambiar la costumbre de leer libros piscineros en vacaciones y me llevé "mi" biografía de Einstein. Sólo puedo decir que me ha encantado de inicio a fin.

El libro va alternando los capítulos sobre logros científicos con capítulos sobre temas más personales, sus relaciones con mujeres y familia, su visión de Alemania durante las dos guerras mundiales siendo además él judío, el tema del pacifismo, etc, etc...

El tono científico es adecuado para poder seguirlo sin ser ningún experto aunque sea inevitable en algún momento perderse ligeramente... y es que los temas tocados por Einstein no son fáciles de "visualizar".

En el plano personal también entra en bastante detalle y entiendo que sin intentar exagerar ni dulcificar ningún aspecto de su vida. Está claro que Einstein (con sus sombras, evidentemente) es un personaje que se hace querer y fascina a la mayoría, yo incluido.

El libro fue la fuente para la serie de National Geographic y debo reconocer que después de leer el libro me quedan claras muchas cosas que en la serie, debido a su formato y duración, se cuentan de forma un poco desordenada y de pasada.

Mientras lo leí me he comprado otro libro sobre Einstein, Para entender a Einstein de Christophe Galfard; he encargado otro que estará a punto de llegar, Sobre la teoría de la relatividad especial y general escrito por él mismo; y me he acordado de un par más que tengo por casa y leí hace algún tiempo, Las pasiones de Einstein de Dennis Overbye (autor al que se cita en diversas ocasiones en el libro de Isaacson) y Incertidumbre: Einstein, Heisenberg, Bohr y la lucha por la esencia de la ciencia de David Lindley...

En fin, es un personaje que me apasiona y al que admiro aún más después de leer este libro, tanto por su trabajo científico, como por su visión de la vida y el mundo (el pacifismo y la lucha por la igualdad de clases preservando la libertad personal por resumirlo mucho y de algún modo).
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder